Trabajos desde casa

Los trabajos desde casa son aquellos que podemos realizar desde la comodidad de nuestro hogar. El poder tener un trabajo desde casa puede ser un sueño para millones de personas. Ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia, la libertad de elegir tus propios horarios y compatibilizar tu vida profesional con la familiar está muy valorad. Es algo que no tiene precio y que mucha gente valora mucho más que ganar unos euros más.

Hoy os voy a hablar acerca de trabajos desde casa serios que podéis desarrollar en vuestro salón, en pijama e incluso mientras hacéis la comida a toda la familia.  Si continuáis leyendo, os encontraréis los mejores trabajos desde casa clasificados según su posibilidad de ganancia y que nos permitirán ganar dinero desde la comodidad de nuestro hogar.

trabajos desde casa con ordenador

Antes de seguir, tienes que tener una cosa clara. Y es que aunque estés en tu casa, y muy posiblemente en pijama y con pantuflas no te debes «dormir en los laureles». Deberás trabajar duro para sacar tu trabajo adelante. Nadie te va a regalar nada ¿o acaso creías que sí?

Como en los trabajos tradicionales, de toda la vida, habrá dos tipos de trabajadores o trabajos desde casa. Habrá unos que serán los trabajos por cuenta propia y otros que serán  los trabajos por cuenta ajena. Ser de un tipo o de otro depende de quién es el que te pague la seguridad social, tus vacaciones y sobre todo, a quién tengas que rendirle cuentas a la hora de hacer el trabajo. Cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes y desde luego, los dos no están igual de desarrollados. Voy a tratar de explicaros cada uno de ellos, con sus pros y sus contras. Por ello, os voy a dividir los trabajos desde casa en esos dos grandes bloques. ¿Seguimos?

Trabajos desde casa por cuenta ajena

Los trabajos desde casa por cuenta ajena son aquellos que realizamos para una empresa. En España y también en los países latinoamericanos muy pocas empresas ofrecen a sus empleados que realicen el trabajo desde sus casas. El llamado teletrajo apenas es un 1.3% de los empleados por cuenta ajena.

Los pocos trabajos desde casa serios suelen estar relacionados con la atención al cliente o ventas. También es posible que se encuentren empleos relacionados con la redacción y auditoria, aunque son bastante infrecuentes.

La cosa cambia sustancialmente cuando miramos a países anglosajones. En Estados Unidos, por ejemplo, el 35%  de los empleados disfrutan de teletrabajo.  Te paso a explicar los principales trabajos desde casa por cuenta ajena.

Trabajar como teleoperador

Como sabréis, el trabajo como teleoperador se puede realizar simplemente con un teléfono, un ordenador y una conexión a internet. Con estos tres elementos, que la mayoría ya tenemos en nuestra casa, podremos empezar a trabajar. Son muchas las empresas que se dedican a este ámbito y para reducir costes, recurren a gente que pueda trabajar desde su casa. Esto se da sobre todo en ámbitos como la venta, las líneas eróticas, las líneas de tarot y los números de información.

En la mayoría de las ocasiones estos trabajadores serán trabajadores por cuenta ajena, con un contrato a media jornada y en ocasiones, con contrato mercantil (a comisión). Puede ser un trabajo cómodo, pero no muy bien remunerado.

Asistente virtual

Esta es una de las nuevas profesiones y de las más demandadas, dado el auge que tiene internet en los últimos años. Aunque hay muchos casos en que los asistentes virtuales son trabajadores autónomos, cada vez se dan más casos de empresas que contratan asistentes virtuales para sus clientes. Estos asistentes estarán en sus casas para  ahorrar costes. Las funciones del asistente virtual consiste en dar soporte a distancia a blogueros, youtubers, empresas y emprendedores digitales. Esto lo hacen en algunas tareas que se les atasquen o que sean más tediosas (que no complicadas). Este tipo de tareas pueden ser la gestión del correo electrónico, de sus redes sociales y de la facturación,  organizarles la agenda, el retoque de imágenes y la redacción de newletters y post de blog.

Redactor digital

Este tipo de trabajos está en consonancia con el trabajo anterior, es una sección muy específica del asistente virtual. El trabajo del redactor digital consiste en la redacción de contenidos, ya sean textos de la página web, del blog o de las publicaciones en redes sociales. Escribir para internet es una salida laboral muy interesante de un tiempo a esta parte.

Si te dedicas al mundo de internet y tienes un blog, en alguna ocasión habrás podido contratar a alguno de estos redactores digitales. En muchas ocasiones son autónomos, pero cada vez están teniendo más relevancia en las agencias de marketing.  En dichas agencias serán los encargados de redactar los contenidos con las palabras clave o keywords que les hayan proporcionado los SEO, dotando al texto de un sentido y que pueda ser relevante para Google.

Profesor online

Como sabrás vivimos en un mundo globalizado, eso también incluye al sector de la educación. Son muchas las academias que ofrecen una formación online. Para ello necesitan y recurren a profesores online. Si hasta hace poco, la mayoría de los profesores online eran profesores de idiomas, actualmente todos los ámbitos educacionales pueden tener su sección online.

Para ello necesitarán un profesor que trabaje desde su casa y que pueda ayudar a los alumnos en cualquier cosa que necesiten. Sin desmerecer a los demás, este puede que sea uno de los mejores trabajos desde casa serios que existen hoy en día.

Community Manager

El trabajo de community manager o gestión de redes sociales es uno de los más demandados en el sector del marketing online. Hasta hace poco las empresas no lo tenían tan en cuenta y pensaban poder gestionarlas ellas mismas sin tener que recurrir a un profesional. Afortunadamente para estos profesionales, la cosa ha cambiado.

La presencia de las empresas en redes sociales no es cosa de broma. La empresa que no tenga perfiles en distintas redes sociales y que interactúe con ellos está perdida en el mundo digital y eso significa perder clientes y ventas. Por lo tanto, el trabajo de community manager es sumamente importante hoy en día. Y efectivamente, es un trabajo que se puede realizar desde casa con sólo un ordenador y los conocimientos necesarios.

trabajos desde casa como community manager

Ventajas de trabajar desde casa por cuenta ajena

La primera ventaja que tendrás es que vas a tener una nómina estable, sea baja o alta, lo cual te va a dar cierta estabilidad económica. También podrás disfrutar de tus vacaciones pagadas, lo cual siempre va  a venir muy bien, si es al contrario, por cuenta propia, en el periodo vacacional no generarías ingresos.
Tendrás prestación por desempleo, con lo cual, si es por un motivo u otro te quedas sin trabajo, tus necesidades van a estar cubiertas al menos durante unos meses.

Tus pagos a la seguridad social estarán cubiertos por la empresa, por lo que no tendrás que preocuparte. Como puedes ver, son las ventajas que tienen todos los asalariados. Todo esto con la ventaja añadida de que estarás trabajando desde tu casa, y muy posiblemente en pijama, en chándal o como te dé la gana.

Las desventajas de trabajar por cuenta ajena desde casa

Como en todo trabajo, tendrás un horario fijo, aunque trabajes desde casa, tendrás que ceñirte a un horario en el que deberás de estar disponible para cualquier requerimiento. No pienses que por estar en tu casa no tendrás obligaciones.

Otra desventaja que en muchas ocasiones no se conoce o no se tiene muy en cuenta es que hay una mayor dificultad para crecer profesionalmente. El hecho de no ser «visible» jugará en contra tuya cuando haya promociones dentro de la empresa o aumentos de sueldo.

Trabajos desde casa por cuenta propia

Si en el anterior apartado os he hablado de los trabajo en una empresa normal, pero haciendo la mayor parte del trabajo desde tu casa, en esta parte os voy a hablar de las personas que trabajan desde su casa como trabajadores autónomos, o los también llamados freelance.

Aunque las nuevas tecnologías han creado puestos de trabajo emergentes, los autónomos o freelance suelen ser los primeros en subirse al carro de las nuevas tecnologías. No olvidemos que un autónomo tiene que hacer frente a todos los gastos derivados de su actividad profesional, como local, agua, transporte, electricidad, etc… Si lo pueden hacer desde su casa y poder ahorrarse una duplicidad de contratos de servicios, pues mucho mejor.

Además, a muchas empresas también les viene muy bien externalizar estas novedosas funciones y no tener que tener más costes de contratación o de alquiler de espacios.

Hay muchos tipos de trabajos desde casa fiables que no sólo tienen que ver con las nuevas tecnologías. Muchas empresas necesitan más producción y recurren a gente ociosa o que tenga tiempo libre como jubilados, estudiantes, (no diré amas de casa, ya que ocuparse de la casa es un trabajo en toda regla). Esto lo hacen  para poder hacer frente a los distintos picos de producción en distintas épocas como por ejemplo navidades, verano, etc…

Trabajos desde casa manualidades

Las manualidades suelen ser proyectos que se tarda mucho tiempo en hacer, sobre todo cuando se quiere que la manualidad quede bonita y artesanal. De esta manera el trabajo desde casa haciendo manualidades puede ser una salida profesional para gente más o menos mañosa (normalmente te forman para cómo hacer las distintas manualidades) y que le gusten este tipo de trabajo. La parte negativa es que este tipo de trabajos es que suele estar muy mal pagado. También decir que se debe de emplear mucho tiempo en hacer cada uno de los objetos y el tema de los seguros sociales es algo que no es tenido en cuenta.

En los distintos portales de búsqueda de empleo se suelen encontrar este tipo de trabajos, pero os digo que tengáis cuidado con ellos, sobre todo a la hora de pagar. Aunque hay gente muy profesional y que realmente necesita una ayuda, pero otra gente sólo querrá aprovecharse de nuestro trabajo.

Dentro de las manualidades podríamos meter también el trabajo desde casa montando cosas, tales como montar bolígrafos, hace unos años un trabajo desde casa muy demandado y que de un tiempo a esta parte está algo en deshuso en parte a por la automatización de los montajes. También en parte por la competencia de los países orientales, tales como China o Vietnam.

Trabajo desde casa ensobrando

Está en la misma línea que el trabajo anterior. Aunque con el auge de los correos electrónicos está algo en deshuso, el envío de cartas de felicitaciones en diversas fechas o de requerimientos de cualquier tipo todavía sigue funcionando. Este tipo de trabajos es más demandado sobre todo en épocas navideñas, con los envíos masivos de crismas y tarjetas de felicitación navideña.

Al igual que en el tipo de trabajo anterior, es un trabajo estacional, mal pagado y que corres el riesgo de no cobrar. Pero en la vida hay riesgos que puedes asumir, sobre todo si tienes tiempo libre.

Marketing de afiliación

La recomendación de la compra de productos es una de las primeras formas de ganar dinero en internet. Al principio es como todo, no ganarás más de unos euros al mes. Pero si  le pones interés y tienes dedicación por ello, puedes llegar a facturar unos cuantos miles de euros mensuales. Lo mejor de ello es que la única inversión que tienes que hacer inicialmente es tu tiempo.

El marketing de afiliación consiste en la recomendación de ciertos productos, podrás recomendarlos a través de tu canal de youtube o a través de un blog. Tanto en uno como en otro, deberás hablar de las exquisiteces del producto (si dices que es muy malo no lo va a comprar nadie), para qué lo puedes utilizar, cómo lo usas y el precio.

Lo primero que tienes que hacer es llegar a un acuerdo con algún ecommerce para que ellos te den una comisión sobre la venta que se pueda realizar a través de tu link de afiliado. ¿Suena difícil?, no te preocupes, todo es automático y únicamente te tendrás que dar de alta en algunos de los ecommerce más famosos como amazon o aliexpress.

Quizá el más conocido sea el programa amazon afiliados de amazon. En este programa, por cada venta que el marketplace consiga a través de tu link de referido, a tí te pagarán desde un 0.25%  a un 6% del precio del producto, según de que categoría se trate.

trabajos desde casa amazon

Traductor online

Cualquiera que viva en un país que no sea el suyo, que tenga conocimientos de dos idiomas puede trabajar como traductor online. Este tipo de trabajos está muy demandado, sobre todo al auge del comercio internacional. Una persona se puede ganar la vida o ganar unos euros haciendo traducciones online.

Como he dicho, actualmente hay una gran demanda de traductores. La mayoría trabaja dese casa siendo freelance, ya que suele ser complicado formar parte de la plantilla de una empresa. No obstante, este tipo de trabajos suelen estar muy bien remunerados.

Tienda online con el sistema dropshipping

Otra manera de trabajar desde casa es montar por tu riesgo y cuenta una tienda online con el sistema dropshipping.

El sistema dropshipping consiste en montar una tienda online con productos de una categoría en concreto o de muchas categorías. Tú nunca tendrás stock en tu casa o almacén, únicamente recogerás los pedidos de los productos y quien se ocupará de hacer los envíos y de cuestiones logísticas es el fabricante, no tú.

Lo más importante para ser dropshipper es encontrar un proveedor con precios competitivos y de confianza, ya que el sistema sólo consiste en comprarle el producto al fabricante una vez que el cliente final lo haya comprado a través de tu web o plataforma, añadiendo un margen de beneficio al precio.

Hay que tener cuidado con este sistema. Si eliges un mal proveedor te puedes llevar la casa o almacén de devoluciones de tus productos, que evidentemente, tendrás que pagar tú.

Ventajas de los trabajos desde casa por cuenta propia

El trabajar para tí mismo y además, hacerlo desde tu propia casa tiene muchas ventajas. Pero cuidado, no todo es oro lo que reluce.

La principal ventaja es la libertad geográfica y de horarios. Tendrás conciliación familiar, ocuparte de tus hijos, llevarles al colegio, estar con ellos si están enfermos, etc.. No tendrás a ningún jefe que exija que estés disponible en determinados horarios, podrás hacer las cosas cuando tú quieras.

Si la cosa va bien, podrás generar más ingresos que en un empleo por cuenta ajena, si se te dan bien las traducciones, si «pegas el pelotazo» con una tienda online… Son casos de éxito en los que puedes conseguir un buen montón de dinero.

Las desventajas de los trabajos desde casa por cuenta propia

Realmente son casi los mismos que los de cualquier autónomo, es decir, siempre vas a depender de los clientes que tengas o puedas tener.

A esto se le une que estando en tu casa, puede darse el caso que realmente no tengas conciencia de que estés trabajando y que de tu trabajo (aunque sea en pijama) es de lo que vas a tener que salir adelante. Esto te puede hacer caer en la ociosidad. Pero tranquilo, el primer mes que tengas más pérdidas que ganancias, se te acabará la posible ociosidad.

Tendrás menos beneficios sociales, ya que trabajando por cuenta propia renuncias a beneficios sociales, como prestaciones por desempleo, bajas por enfermedad y cotización a la seguridad social.

Conclusiones finales trabajos desde casa

Como puedes ver, trabajar desde casa, sobre todo si eres o quieres ser freelance, es una posibilidad que con las nuevas tecnologías se nos abre. Si hasta hace unos años, esta posibilidad estaba bastante limitada a trabajos manuales, actualmente el abanico de trabajos desde casa se ha abierto bastante.

Si has leído el post hasta aquí, habrás podido ver que no te  ofrezco trabajo desde casa, sino que te expongo las distintas posibilidades de trabajo en casa que existen, espero que te haya servido para animarte a trabajar en pijama  y que te haya ayudado a  ganar dinero

4 comentarios en «Trabajos desde casa»

  1. Excelente articulo! Realmente lo disfrute. Me recordo a mis inicios en el marketing de afiliados y a la pasión por introducirme en este mundo de trabajar desde casa… Era en verdad un momento complicado de mi vida donde me encontraba perdido y fue este tipo de blogs junto con un webinar gratis que me enviaron lo que me ayudo a dar un giro de 360 grados en mi vida y poder comenzar a disfrutar del estilo de vida que quería y poder asi, disfrutar más de mi familia. Para los que sienten que necesitan un cambio asi, les dejo un entrenamiento gratuito que me ayudo, espero les sirva>> XXXXXX

    Responder
    • Hola Luciano!, muchas gracias por el comentario y por contar tu experiencia, pero este no es el sitio apropiado para poner enlaces de referido. Un saludo y muchos éxitos!!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.