Referidos: que son, tipo de referidos

Referidos es una de las palabras mágicas de todos aquellos que nos dedicamos a ganar dinero en internet. Los referidos también pueden ser conocidos como afiliados o invitados. Nosotros, los que los invitamos podemos ser sponsors “ulpine”, referidos o padrinos.

Los referidos por lo tanto, serán las personas que se registran en cualquier página a través de nuestra invitación. Gracias a ellos podremos ganar un poco más en las distintas plataformas que utilizamos para ganar dinero en internet. Los referidos no son fáciles de conseguir y mucho más difícil es mantenerlos, ya que en muchas ocasiones las distintas páginas no son como los referidos pensaban y acaban abandonando.

referidos, programas de referidos

¿Cómo conseguir referidos?

Los referidos se consiguen a través de los llamados enlaces de referidos. Estos enlaces aparecen en las distintas páginas en las que nos registramos. Tanto en las páginas de encuestas, como en las de cashback.

Normalmente deberás de buscar tu enlace de referido y darle publicidad. El darle publicidad significa publicarlo en diferentes redes sociales, en tu blog o simplemente decírselo a tus amigos. Si quieres saber los trucos para conseguir referidos que existen te recomiendo leer este post.

¿Dónde está mi enlace?

No en todas las páginas el enlace de referido está en el mismo lugar. Y no todas las páginas tienen sistema. Deberás buscar que ponga “affilate link”  “invite your friends”, etc… Normalmente será un link con tu Nick de afiliado al final, aunque en ocasiones únicamente será un número, eso depende de la página. En algunas páginas lo muestran directamente en la página principal y otras sin embargo lo tienen más escondido.

enlace de referido en ysense

Como veis más arriba, el enlace de afiliado en Ysense (antigua Clixsense) está en la página inicial de la página. Sin embargo, en otras páginas, como Neobux, hay que buscarla un poquito más, exactamente en la sección “banners”.

Estos dos casos son totalmente distintos. El caso de ysense aparece el nombre de la página seguido por un número. En este caso, casa usuario tiene un número. En el caso de Neobux  en la página de referido  aparece un nombre después del nombre de la página.

Cualquiera de las dos formas es válida. La cuestión es que el enlace de afiliado puede estar en cualquier parte de la página, hay que encontrarlo y darle publicidad.

Tipos de referidos

Los referidos puede ser de tres tipos, los conseguidos con nuestros enlaces de afiliados y con nuestro trabajo habitual en nuestro blog o redes sociales (referidos directos),  los que consigan nuestros mismos referidos (los llamados afiliados indirectos) o los conseguidos a golpe de talonario. Estos son los llamados rentados o alquilados.

Aunque la expresión parezca muy dura, esto se traduce en los llamados referidos rentados. Los rentados son usuarios que se han registrado en diferentes paginas (sobre todo las que utilizamos para ganar dinero viendo anuncios y publicidad) sin ningún tipo de patrocinador. Este tipo de afiliado pueden ser “alquilados” por los usuarios para que trabajen para ellos por un tiempo. Esos serán los afiliados rentados.

Este tipo de afiliado “trabajará” para nosotros durante un tiempo estipulado a cambio de puntos o dinero. Una vez consumido ese tiempo, se quitarán de nuestra red y deberemos a volver a invertir dinero para tenerlos trabajando para nosotros.

Los referidos directos o indirectos no nos costarán dinero, únicamente el trabajo de conseguirlos y de ayudar a nuestros referidos a conseguir otros referidos. Esa es una de las labores del patrocinador, la ayuda a sus referidos.

Yo personalmente, no soy partidario de los referidos alquilados, aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera. Y no soy partidario  porque se puede considerar como un intercambio de referidos, ya que tú intercambias tu dinero por un referido, que es posible que trabaje para ti o que no. Se preferiría invertir en el tiempo y el dinero en otras cosas como escribir post, hacer linkbuilding, etc…

Páginas para conseguir afiliados

A lo largo y ancho de internet hay páginas con las que se pueden conseguir referidos para distintas páginas. Estos referidos son una especie de intercambio de tráfico. Son sitios en los cuales debes de visitar otras páginas web y a cambio de eso consigues puntos, los cuales luego podrás utilizar para conseguir visitas gratis a tu sitio web o blog.

Habría que hacer dos visitas  a cualquier al sitio web que te digan y conseguirás una visita a tu sitio web. De esta manera, consigues visitas, que se pueden traducir en referidos para a las diferentes plataformas que utilices para ganar dinero en internet. Es una especie de intercambio de referidos, en el que tú siempre vas a salir perdiendo. 

En mi caso particular he utilizado alguna vez este tipo de página, sobre todo para conseguir seguidores en redes sociales y siempre me ha resultado un fiasco. Páginas como fancitos o fanslave, que ahora mismo las tengo catalogadas como SCAM, ya que no he conseguido seguidores de calidad ni he cobrado de ninguna de ellas.

En este sentido, te aconsejo que si no sabes cómo captar referidos no hagas ningún tipo de intercambio, sino que simplemente cuides tu blog (si lo tienes), difundas por redes sociales. Y sobre todo, no vendas humo.

Referidos Amazon

Amazon, como el mayor Marketplace que existe en nuestro país y uno de los más grandes a nivel mundial, también tiene su propio sistema de referidos. El sistema se llama amazon afiliados. En este sistema los usuarios no se registrarán a través de nuestro link, sino que comprarán productos a través de nuestro link de amazon afiliados. Lo que nosotros ganaremos en este caso es un pequeño porcentaje de la compra que haya realizado el usuario.

La cantidad variará en función del precio de lo que haya comprado el usuario, el producto que sea y a qué categoría pertenezca. El porcentaje de nuestro beneficio puede ir desde un 6% hasta un 0.05%, dependiendo de muchos factores.

programa amazon afiliados

Conclusiones finales referidos

Hasta aquí la explicación de qué son los referidos, los tipos y algunas nociones de cómo conseguirlos. Todos somos referidos de alguien, ya que es un ciclo de la vida en el que nosotros ayudamos a otros usuarios con un pequeño porcentaje de nuestro trabajo y otros usuarios nos ayudarán a nosotros.

Un buen patrocinador tiene que ayudar en todo lo posible a su referido, ya que del trabajo del patrocinado depende en cierta medida sus beneficios. Así mismo, el patrocinado no debe de caer en la cansinería y no estar preguntando todos los pasos a seguir para registrarse en una página (cuando muchas veces se ha explicado en un post). Hay que darse cuenta y ser consciente de que si a un mismo patrocinador le preguntan la misma cosa 50  personas, puede resultar tedioso. Y más cuándo el patrocinador se ha trabajado un post para explicarlo de la manera más clara posible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.