Cambiar bitcoin a euros:Coinbase

Cambiar bitcoin a euros ahora es más fácil que nunca. Muchos de vosotros me habéis preguntado en bastantes ocasiones en vuestros comentarios convertir bitcoin a dinero real.

Pues bien, desde un tiempo a esta parte (y será posible para todos los usuarios a finales de febrero de 2019) será posible cambiar bitcoin a euros o a nuestra moneda local gracias a Coinbase.

Después de estudiar las posibilidades para cambiar bitcoin por euros PayPal, en diversos exchanges y páginas he descubierto la posibilidad de hacerlo a través de Coinbase, uno de las mejores wallets que existe en el mercado.

 

Tenemos que tener en cuenta que a la hora de hacer este tipo de intercambios, es fundamental que tengamos en cuenta dos factores principales:

💻 Seguridad: debemos tener la certeza y confianza de que el sitio donde vamos a hacer el intercambio es totalmente fiable y seguro.

💱 Comisiones: que nos vamos a cobrar comisiones por nuestra transacción es algo que lo tenemos claro ¿verdad? Pero sin duda no es lo mismo pagar un 1% que un 5% (por ejemplo). Por ese motivo tenemos que fijarnos muy bien en el tipo de comisiones que nos van a cobrar.

Cambiar criptomonedas a euros

Como os he dicho más arriba, hay diversos exchanges, páginas, etc.. Pero ¿qué mejor para cambiar una criptomoneda que el mismo wallet en el que guardamos dichas criptomonedas?

Eso es lo que hace Coinbase. Además de ser una de las mejores wallets del momento, de poder comprar bitcoins, de un tiempo a esta parte se pueden cambiar bitcoin a euros.

¿Porqué cambiar criptomonedas a euros? 

Efectivamente, la irrupción de las criptomonedas en el mercado financiero, ha sido totalmente una revolución. Pero aun así, todavía es pronto para que el conjunto de la población adopte su uso cotidiano para comprar y vender bienes o servicios, tanto online como offline.

A esto contribuye mucho el gran desconocimiento de su uso y que son muy pocas las empresas que lo aceptan como método de pago. Pero por algo se empieza y sitios tan importantes como Microsoft, Dell o Expedia ya aceptan bitcoin como moneda de cambio por sus productos o servicios.

Pero mientras tanto, (y por eso hago este post) muchos usuarios de las páginas para ganar dinero con bitcoin quieren cambiar sus grandes o pequeñas cantidades de satoshis por moneda local, ya sea euros, dólares, pesos o cualquier otra moneda. De esa manera pueden realizar sus compras diarias o traspasar el dinero a su banco, procesador de pago, tarjeta de crédito, etc..

Mucha de esta gente tiene necesidad inmediata de liquidez económica y por eso quiere convertir bitcoin en dinero real. Otra opción es ir guardando satoshis (millonésima parte del bitcoin) como elemento de valor esperando que en un futuro no muy lejano vuelva a subir.

Cambiar bitcoin a euros con Coinbase

Coinbase es el monedero virtual online más famoso y más utilizado en todo el mundo. Dispone de las principales critpodivisas y es la plataforma ideal para cambiar bitcoin por euros con PayPal de forma segura.

Hace tiempo escribí un post acerca de Coinbase, te recomiendo que lo leas en este post.

Como realmente el funcionamiento de Coinbase es muy sencillo y quiero duplicar los contenidos, os voy a explicar paso a paso cómo cambiar bitcoin por euros.

Pasos para cambiar criptomonedas a euros

Una vez que estemos registrados en Coinbase (os podéis registrar en este banner de más abajo) tendréis que seguir una serie de pasos, todos muy sencillos. De esta manera podremos cambiar bitcoins a euros fácilmente.

Verificar cuenta 

Verificar la cuenta Coinbase es un proceso muy sencillo que apenas nos llevará 5 minutos:

📣 Deberemos dirigirnos a “configuración/cuentas vinculadas/configurar nueva cuenta”. En la imagen que os pongo más abajo, podréis ver el recorrido. Como veréis, yo únicamente tengo vinculada mi cuenta de PayPal, ya que cuando venda mis bitcoins (u otra criptomoneda) quiero que vaya directamente a mi cuenta PayPal.

🎁 Cuando hagamos ese recorrido, nos saldrá un recuadro parecido a este:

💸 En el cuál podremos vincular la cuenta que queramos, podría ser nuestra cuenta PayPal (como es mi caso), nuestra cuenta bancaria o una tarjeta prepago.

Vender bitcoin

Para cambiar criptomonedas a euros tenemos que seguir una serie de pasos. Aquí os los detallo:

🔜 Nos dirigimos al menú “comprar/vender

💰 Debemos elegir la segunda opción “vender

Después nos aparecerá un recuadro como el de más abajo. Ahí podremos ver los bitcoin (u otra criptomoneda) que vamos a vender, las comisiones que se nos va a aplicar y al dinero que lo vamos a vender.

 

Este dinero que nosotros vamos a vender se quedarán en nuestra Euro Wallet, siempre en el sistema Coinbase.

Transferir euros a nuestra cuenta bancaria o PayPal 

Cuando ya tengamos el dinero en nuestra Euro Wallet de Coinbase, el proceso sigue siendo sumamente sencillo. Ahora es cuando es el momento de enviarlos a nuestra cuenta bancaria o PayPal. En este caso no os pondré imágenes, ya que aún no voy a retirar ningún bitcoin. Pero es sumamente sencillo. Os explico los pasos, que son los siguientes:

🛠 Hay que ir a nuestra Euro Wallet y pulsar en “retirar

😉  Seleccionar la cuenta bancaria (o PayPal) que hayas asociado en el proceso de verificación y pulsa en “continuar”.

🔥 ¡Listo! El dinero estará transferido en un plazo de 24/48  horas (si es a tu cuenta bancaria) o de manera instantánea (si es a tu cuenta PayPal).

A TENER EN CUENTA
Con el sistema de compra-venta de Coinbase, se puede realizar la operación inversa (cambiar euros por bitcoin)

Conclusiones finales cambiar bitcoin a euros

Con Coinbase tenemos la seguridad de tener detrás a una gran wallet que nos permitirá cambiar nuestras criptomonedas por dinero de curso legal. En un sencillo proceso de menos de 5 minutos podremos convertir bitcoin en dinero real para lo que nosotros queramos.

En mi modesta opinión, y a no ser que realmente lo necesites, te recomendaría que guardases tus bitcoins en esta u otra wallet, ya que las criptomonedas aún tienen mucho que hablar. Si bien actualmente su cotización es bastante baja, nadie puede descartar que no vuelvan a subir hasta rondar los 20.000 $, en cuyo caso te arrepentirás de no haberte guardado una buena parte de esos bitcoin.

Sin nada más que deciros, aquí te dejo el link para que te registres en Coinbase, si haces una pequeña inversión te regalarán 8 $ en bitcoin. Un saludo y hasta la próxima!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.