Referidos:trucos para conseguir muchos

Buenos días amigos!! Hoy os voy ha hablar de trucos para conseguir referidos. Si en el anterior post hablé de qué eran los referidos (podéis leer el post aquí), me ha parecido lo lógico hablar de cómo conseguirlos.

Sin duda estoy hablando de cómo conseguir referidos directos, que es de los que más beneficio vamos a obtener. Si queréis conseguir referidos rápidamente seguid leyendo. Evidentemente, no hablamos de los referidos alquilados, que nos costará dinero alquilarlos y renovarlos.

Mucho he leído de este tema en distintos blogs. He leído y he estudiado la manera de cómo conseguir referidos, y os puedo decir que la cosa es difícil, pero no imposible. Y desde luego, no se pueden utilizar los mismos trucos para todos los sitios ni para todas las edades.

ver los trucos para conseguir referidos

¿Que NO hacer para conseguir referidos?

Hay trucos para conseguir referidos que al final te van a resultar contraproducentes, desde ya te digo que no todo vale. En un mundo globalizado al final todo el mundo se conoce, y siendo un mal padrino te granjearás una fama negativa que no te va a ser nada buena a la hora de conseguir referidos rápidamente.

Tenéis que tener en cuenta que no todo vale, aquí te pongo lo que no tienes que hacer con tu enlace de referido para no crearte una «mala fama» y sí tener una fama de ser un buen padrino y persona en la que se puede confiar.

❌ Promesas falsas. Si te encuentras alguna publicación en la que te prometen por activa y por pasiva que vas a conseguir 100 euros o dólares en un día, desconfía. Estas publicaciones son relativamente frecuentes, sobre todo en redes sociales. Normalmente lo que buscan este tipo de publicaciones es un registro para generar una comisión. No te recomiendo hacer nunca esto, ya que tu reputación va a caer por los suelos y te va a ser más difícil que te crean cuando realices futuras publicaciones.

🚫 No omitas información. Ante todo, sé sincero, vas a salir ganando ya que la sinceridad está muy valorada en estos asuntos. Realza los puntos positivos de cada página, pero nunca olvides los puntos negativos. De esta manera, los referidos que consigas, será porque están interesados de verdad en la página y no se han registrado engañados.

⛔ Fusilar a mensajes. Si tienes una gran base de datos de correos de gente interesada en ganar dinero en internet es una buena forma de conseguir referido. Eso sí, siempre que no envíes a la misma persona 5 mensajes al día. Envía los necesarios y por supuesto, que no parezca que estás desesperado buscando por conseguir referidos.

¿Qué SÍ hay se puede hacer para conseguir referidos?

Desde mi humilde experiencia en este mundillo os puedo contar lo que sí que sirve para conseguir referidos en las distintas páginas con las que trabajo en mi blog. Como os he puesto más arriba, no todo es positivo a la hora de conseguir referidos rápidamente. Es mejor ir despacio y seguir unas pautas de comportamiento, que a la larga será mejor para tu reputación online.

👉 Ofrece tu ayuda a cambio del registro. Muchos patrocinadores son muy buenos hasta que consiguen el registro y una vez conseguido, si te he visto (o si te has registrado) no me acuerdo. Evita esto si alguien se ha registrado con alguno de tus enlaces referidos y te pide ayuda, ayúdale. Te cuesta muy poco y va a ser muy beneficioso para tí y para el referido.

👍 Prueba la página antes de promocionarla. Aunque muchas veces nos pueda el ansia, es mejor no correr el riesgo de promocionar una página que se pueda tornar en scam a los pocos días. En el caso de que lo veas claro, pero no la hayas probado, pon siempre que está en fase de prueba, que no has cobrado. En estos casos, es conveniente buscar pruebas de pago en internet, en algún foro para conseguir referidos o preguntar a otros compañeros que la trabajen. Esto nos va a evitar tener a referidos descontentos que piensen que promocionas siempre páginas que no funcionan. Un poco de trabajo previo te va a evitar disgustos posteriores.

👌 Ante todo, sé sincero. Si una página no te va a dar más de 0.50 $ al día, no digas que puedes conseguir 5 $ diarios. Al final, eso va a ser contraproducente, ya que los usuarios no son tontos. Una vez que vea que no es cierto, abandonará la plataforma y en un futuro no se registrará bajo tu link.

cuántos referidos conseguir

Cómo captar referidos

A partir de aquí os voy a contar las formas más comunes y también las más útiles para captar referidos. Unas las he probado y otras las probaré. Pero viendo blogs de compañeros y mi trayectoria personal, creo que estas son las más eficaces.

1. Haz un blog. Te recomendaría que fuese un blog de pago, con tu propio dominio, ya que si el dominio es gratuito, o endrás ningún control sobre él, te va a ser muco más complicado posicionar. Además, al no ser tuyo completamente, una mañana te puedes despertar y encontrarte con que la página ha desaparecido. Las plataformas más conocidas para hacer un blog son blogger y wordpress. Ambas tienen su forma profesional y gratuita. Yo te recomendaría que cogieses una profesional por los motivos que os he contado. La inversión es mínima y lo puedes ir pagando mes a mes con los beneficios que consigas.

2. Registrate en todos los foros y chats gratuitos. Crea un perfil completo sobre tí y aprovecha para poner un enlace a tu blog en la sección «perfil» o «firmas». Si el foro para conseguir referidos es sobre tu temática aprovecha para ir creando contenido de tus páginas y hablar de ellas. De esta manera encontrarás a gente interesada en las páginas y que les interese el registro.

3. Redes sociales.  Somos una comunidad social, hay más de 100  redes sociales de todo tipo. Algunas son exclusivas de un sólo país o una sola temática. En la actualidad las redes sociales más potentes son Facebook, Instagram y Twitter. Crea perfiles como mínimo en esas tres redes e intenta mantenerte activo, pon tu enlace referidos en cada una de ellas cuando hables de una determinada página.

4. Busca tablones de anuncios gratuitos. Los puedes buscar en internet, páginas tipo milanuncios o tablondeanuncios. En este tipo de páginas podrás publicar tus páginas favoritas, enlaces a tu blog y todo lo que necesites. Eso sí, siempre y cuando no infrinjas las reglas del tablón o página.

5. Habla con tus amigos y entorno. Aunque te parezca fácil, hoy en día este punto puede generar desconfianza entre tus amigos y familiares. En mi caso personalmente me es bastante difícil captar referidos en mi entorno. En muchas ocasiones mis amigos o familiares no lo creen o desconfían. También os digo que  esa desconfianza cambia cuando les enseño mi cuenta paypal o mi cuenta bancaria donde recibo los pagos.

6. Muestras tus pagos y logros. En este sentido, es importante mostrar (sobre todo a través de las redes sociales) tus pagos conseguidos a través de las páginas que utilizas para ganar dinero en internet. No hay que engañar ni decir que te vas a hacer rico sin dedicarle tiempo y trabajo. Recuerda que siendo sincero y trabajando conseguirás mucho más a largo plazo.

7. Realiza intercambio de referidos.  En muchos foros para conseguir referidos encontrarás hilos de intercambio de referidos. Esto consiste en hacerte referido de un usuario y a cambio, él se hará referido tuyo en una de tus páginas. Habría que llegar a acuerdos como por ejemplo cuántos días hay que ser activo, o que se haga generar una cantidad específica.

8. Aprovecha las PTC que regalan dinero. Salen muchas PTC a lo largo del tiempo. Muchas de ellas duran poco. Pero la cuestión es que regalan dinero por registrarse. Ese dinero podemos aprovecharlo para poner nuestros enlaces referidos y así poder conseguir referidos para las páginas que sí nos interesen.

9. Crea Fanpages en todas las Redes Sociales. Añade contenido valioso y de importancia para tus seguidores. Cuántos más seguidores tengas, mucho mejor. La red social más activa actualmente es instagram. En ella, puedes seguirme si quieres, soy el usuario @salgodelacrisis. En esta red, además de hablar de las páginas de páginas para ganar dinero en internet pongo fotos que me gustan, postureo y alguna oferta de amazon.

10. Crea perfiles femeninos. Aunque quede mal, los hombres somos muy básicos y siempre que veamos una chica guapa en una red social, la vamos a seguir. De esta manera conseguiremos un montón de amigos en redes sociales y  te va a caer algún que otro referido.

11. Utiliza Yahoo preguntas y respuestas. Puedes responder a todo lo que tenga que ver con tu temática y aprovechar la coyuntura para meter tu enlace de referido. Hazlo de forma sútil y que no parezca que quieres vender algo. Simplemente aconseja, eso sí, pon tu enlace de referido.

12. Aprovéchate de los spammers. Seguro que alguna vez has recibido un correo para afiliarte a algo o venderte algo. Pues esa es tu oportunidad. Contéstales amablemente que estudiarás la propuesta y aprovecha para recomendarle tu página o tus páginas favoritas.

13. Haz tarjetas y repártelas. Puedes dejarlas en los coches, pegarlas en farolas, en institutos, etc… elige bien dónde dejarlas, y a qué público objetivo va dirigido tu blog, no malgastes papel.

Cómo conseguir referidos con tu blog

Como sabrás, un blog es una de las mejores maneras de conseguir referidos para tus páginas web. Tu blog no debe ser grandioso ni parecerse a la de las grandes marcas multinacionales que invierten millones en marketing. Pero sí tendrá que tener una apariencia y un cuidado que se debe de notar que te lo estás trabajando. Para Google el cuidado de un blog es muy importante y puede ser la diferencia en bajar o subir uno o dos puestos.

Hay blog que están muy cuidados, pero que se abandonan, otros sin embargo parecen más cutres, pero son los que realmente posicionan, porque sus autores hacen las cosas bien.

A partir de aquí te voy a dar una serie de consejos para tu blog, siguiéndolos podrás posicionar mejor (bendito SEO) y podrás conseguir referidos.

1. Crea una landing page. Es importante hacer una primera página en la que resumamos (y vayamos ampliando) las páginas que utilizamos para ganar dinero en internet. En esta primera página no saturamos al lector y se puede hacer una idea de lo que va el blog. Si le interesa, seguirá en las distintas páginas, sin tener que leer todo el blog. Es importante que esta landing page esté bien estructurada y con enlaces a las distintas páginas troncales de nuestro blog. 

2. Redacta adecuadamente. Hacer un blog no se trata de poner cientos de enlaces a una página en concreto y listo. No, tienes que redactar de manera adecuada y correcta los beneficios y contradicciones de una página, aplicación o lo que hables. Que el lector pueda hacer una lectura amable y que se entere de todo lo que está leyendo. Además de tener una redacción de calidad. Como sabrás por tí mismo, al lector le molesta mucho, los banners, anuncios y los pop-ups, por lo tanto trata de poner los menos posibles.

3. Manda boletines/newsletters. Cada vez que escribas un post debes enviárselo a tus suscriptores. Debes de captar suscriptores con pluggins como SUMO y enviarles los boletines. Yo personalmente utilizo Mailrelay, que nos permite enviar 75.000 emails gratis para hasta 15.000 suscriptores. Todo ello de forma totalmente gratuita. 

4. Practica el Networking. Se trata de establecer una relación mutua de confianza con gente con tus mismas inquietudes. En este caso pueden ser blogeros de tu misma temática. Podéis conversar sobre temas que os interesen, hacer retuits, recomendar páginas que os puedan interesar a todos, etc…. Además, esta práctica puede derivar en relaciones de amistad muy interesantes.

5. Buscar blogs con temática parecida. Aunque no tiene que ser exactamente la misma, puedes publicar artículos hablando de distintas temáticas a la tuya y otros blogeros pueden hablar de ganar dinero en internet, o incluso poner algún enlace a alguna página de referencia tuya. 

Páginas de referidos

Hay páginas específicas para ganar referidos. Páginas como fancitos y otras parecidas nos prometían usuarios para nuestras redes sociales o nuestro blog a cambio de seguir a otros perfiles parecidos. Yo no soy partidario de estas práctricas. 

Si bien es cierto que trabajé fancitos hace un tiempo, me salió rana, dejándome a deber un dinerillo, además del tiempo perdido. Si de verdad quieres hacer un intercambio de referidos (que es de lo que realmente tratan estas páginas) habla con otros compañeros. Seguro que llegas a un acuerdo para hacer este intercambio de referidos o hacer una cadena de referidos. Pero como os digo, páginas como esta u otras parecidas, desde mi punto de vista no son nada recomendables.

Conclusiones finales de los trucos para conseguir referidos

Como podéis ver a lo largo del post, conseguir referidos es un trabajo arduo. Debes cuidar a tus referidos mucho, ya que de ellos dependerá que ganes algo más de dinero.

Por mi parte, el post acaba aquí, ya que no se me ocurren más formas (que realmente puedan funcionar y no sean locuras) para conseguir referidos. Cuando se me ocurran más, iré actualizando el post con otros trucos para conseguir referidos que funcionen y que tengan cierta efectividad. 

Si tienes algún método que funcione a la hora de conseguir referidos, te agradecería que lo compartieses con el resto de la comunidad, lo puedes hacer a través de los comentarios. De esta manera, mucha gente podrá leerte y podrá llevar a cabo los diferentes trucos para captar referidos que utilizas. 

2 comentarios en “ Referidos:trucos para conseguir muchos ”

  1. Hola . Desde hace tiempo estoy trabajando en varias paginas para ganar criptomonedas y creo que me han funcionado. Visiten mi blog y me comentanhttps://ixxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.