Formarse como socorrista online

En el Centro de Formación Especializado SOS Gestión ofrecen la opción de formarse como instructores, especialistas en primeros auxilios y en técnicas de salvamento. La preparación se puede hacer de manera presencial u online, y la titulación es reconocida en toda España.  

Una manera efectiva de ganar dinero por internet es aprovechando las alternativas para participar en programas de formación laboral online, muchos de los cuales son gratuitos. En SOS Gestión ofrecen la oportunidad de obtener el certificado de primeros auxilios, socorrista y monitor de natación, además de poder ingresar en una de las bolsas de trabajo más relevantes de toda España.

Este centro es reconocido ampliamente en el país por preparar a personal en las áreas de socorrismo, salvamento acuático y atención de emergencias, otorgando titulación en esas especialidades, con alternativas de cursos presenciales y a distancia, además de ser gratuitos online.

formarse como socorrista online

Conoce todas las opciones

Para conocer dichas opciones, se debe acceder a la página de inicio de la institución con el fin de conocer los cursos más demandados en la modalidad online y así aprender RCP a tu ritmo, para poder formarte como socorrista desde casa, renovar la titulación, conocer la normativa de mantenedor de piscinas o convertirte en profesor de natación.

Tener conocimientos de primeros auxilios es relevante para todas las personas, no solo para la vida laboral, y permite tener la capacidad de reaccionar y ayudar a quienes tienen un accidente o sufren alguna reacción repentina ante una enfermedad, por eso es uno de los más solicitados en relación con la formación online.

En este curso se aprenden técnicas de reanimación, RCP para adultos y niños, primeros auxilios básicos, control de hemorragias, atención primaria para quemaduras, inmovilización de lesiones traumáticas, entre otros. Todo esto a través de una aula virtual y artículos que permiten aprender en relación a cómo actuar en situaciones de contingencia.

Ser socorrista

Existen alternativas para quienes tienen el sueño de trabajar en el área de vigilancia, prevención y atención de accidentes. Al ir a la pagina del centro se puede encontrar toda la información de estos cursos de socorrista homologados, que incluyen el de socorrista de playa, piscina, área de deportes, hoteles o gimnasios.

El curso de socorrista tiene una duración de dos fines de semana, de forma intensiva, y se ofrece de forma presencial en varias ciudades de España, como Huelva, Mérida, Córdoba, Badajoz, Toledo, Castellón, Sevilla, Valencia, Málaga, Valencia, Almería, Murcia, entre otras, y además, en modalidad online a distancia.

Quienes ya cuentan con un título de monitor de natación, tienen la opción de especializarse en natación infantil, monitor aquagym, aquafitness o en el área terapéutica, que consiste en aprovechar los deportes y las actividades acuáticas para el proceso de rehabilitación física o emocional.

Especializarse en salvar vidas

La preparación está destinada también a profesionales del área de diversas áreas que busquen especializarse en salvar vidas, de forma que pueden visitar la página oficial del centro para saber más… Estos cursos incluyen formación en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y en el manejo de un Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA). Al finalizar el proceso se obtiene el título oficial de DESA

La legislación española establece que en los sitios de más concurrencia debe estar instalado un  desfibrilador, lo que ha abierto la necesidad de contar con personal acreditado en soporte vital básico y DESA.

Para hacer estos cursos de instructor se deben tener más de 21 años y preparación básica en emergencias. Pueden participar médicos, auxiliares de enfermería, técnicos de emergencia sanitaria, primeros intervinientes como policías, bomberos, militares, etc; e incluso pueden ser para personal no sanitario, como por ejemplo, para quienes están en el área de la docencia.

Renovar la titulación

Existen planes de formación también para profesionales en el área de salvamento que requieren renovar su titulación. En el Centro SOS Gestión ofrecen cursos de reciclaje de socorrismo para cumplir con los requisitos de empresas que exigen los certificados renovados, y así cubrir las exigencias del estado físico y de capacitación, debido a que se trata de un trabajo de mucha responsabilidad.

Los cursos de reciclaje son un requisito obligatorio para socorristas de playa, de piscina o de parques acuáticos. Es la única institución que acepta estudiantes certificados de otras instituciones, de manera que ofrecen cursos de forma presencial en varias ciudades, pero también a distancia y online.

Es una forma ideal para actualizar conocimientos, además de aprender técnicas innovadoras relacionadas con el salvamento, incluyendo primeros auxilios y técnicas de SVB, RCP y manejo DESA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.