Gana dinero invirtiendo en oro:cómo y dónde hacerlo

Es muy importante proteger nuestro capital y más teniendo en cuenta el desempeño de la economía mundial en los últimos años, además que para 2020 se prevé un aumento mínimo porcentual del PIB mundial. Mientras tanto, hay enorme volatilidad en el mercado, sobre todo por la lucha comercial que hay entre las dos principales potencias económicas del mundo, Estados Unidos y China.

lingotes de oro para ganar dinero invirtiendo en oro

Por qué invertir en oro

El panorama post Brexit es muy incierto, una vez que el Reino Unido se haya salido de la Unión Europea.

De hecho, ya estamos viendo cómo los principales inversores del mundo ven con cautela las bolsas de valores. Afortunadamente, existen medios para que puedas proteger el capital como el oro, que sigue siendo el principal refugio para invertir con seguridad.

El oro está en muchas partes, en los ríos, sobre rocas, en algunos medios electrónicos que posibilitan la transmisión de la información, en la medicina y hasta en las naves espaciales.

Esta piedra tan escasa hoy día, ha sido una fuente de refugio, sobre todo cuando el mercado fluctúa. Quizás pienses que invertir en oro es únicamente para las instituciones financieras ricas o los gobiernos, pero no es así, cualquier inversionista privado como como tú puedes invertir en oro.

Mencionaremos a continuación algunas razones por las que el valor de este metal ha crecido con el paso de los años.

A diferencia de los vaivenes del oro negro, el petróleo, el oro siempre ha sido una inversión segura y desde entonces ha estado en un constante aumento. Aunque puede tener ligeros momentos a la baja, esas caídas nunca se han extendido en el tiempo.

El oro tiene una alta rentabilidad. Se prevé una subida del oro en los próximos años y aunque el rendimiento de este metal se haya estancado en algún momento debido a la tendencia de la bolsa, las cosas han cambiado de nuevo.

Si echas un vistazo al precio del oro hoy, verás la subida que está teniendo, siendo el mejor escudo contra una economía inflacionaria.

No importa el aumento del coste de la vida, el oro no perderá su poder de compra y venta, de manera que no tienes que preocuparte por asuntos como la inflación porque este metal no conoce la crisis.

El clima político y económico de un país, incluso los desastres naturales pueden llevar a distorsiones en la economía, pero el oro se mantiene inmune ante estas cosas.

Si piensas en la jubilación, el oro es tu mejor aliado. Es interesante lo que dicta la norma europea en este particular, ya que al momento de adquirir oro a partir de los dos gramos no está gravado por el IVA, solamente que la pureza debe ser superior al 90% en el caso de las monedas y del 99.5% en el caso de un lingote de oro.

A diferencia de las monedas locales, en las que el gobierno tiene la opción de inyectar papel moneda adicional para evitar distorsiones en la economía, el proceso del oro tarda muchos años, y estamos hablando de cantidades muy pequeñas. Por eso, el escenario más común es que haya mucha demanda para el oro.

Estas son algunas maneras de invertir el oro

¿Quieres saber como invertir en oro? Este proceso de inversión se lleva a cabo por medio de certificados, futuros, etc., de esta manera, tú como inversor manejarás un contrato en el que se te reconoce que posees determinada cantidad de lingotes de oro.

Para los particulares hay distintos formatos de inversión en lingotes, desde lingotes de un gramo hasta otros ligeramente más grandes, algo que significa que puedes adquirir oro por un precio justo.

Obviamente, si vas a comprar lingotes tienes que cuidar la procedencia y que se te ofrezcan las debidas garantías. Finalmente están las monedas, siendo estas otra fórmula para la inversión.

En España se le conoce como bullion y es una moneda que tiene como único objetivo la inversión, así que no te le des más vueltas a la cabeza, y piensa en tu futuro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.