Ganar dinero con YouTube:métodos que funcionan en 2019

Ganar dinero en YouTube es el sueño de muchos jóvenes hoy en día. Si antes se soñaba con ser policía, bombero o médico, ahora la mayoría de los jóvenes quieren ser youtubers.

Evidentemente, uno no quiere tener una profesión por amor al arte, sino para que le genere buenos ingresos. Y sí, habéis elegido bien, YouTube es una opción excelente para montar un negocio online o para lanzar un negocio online que ya tengas. No olvides nunca que una imagen vale más que mil palabras.

Además de ser rentable, es una opción muy atractiva ya que crear un canal de Youtube es fácil, rápido. Y sobre todo gratis. 😉

A todo esto tienes que sumarle que contarás con una potencial audiencia de millones de personas conectadas a internet. No hay más que ver a los youtubers consolidados como El Rubios, algunos tienen más de 100.000 suscriptores.

Efectivamente, estos canales, en bastantes casos consiguen millones de reproducciones de sus vídeos cada mes. Con estos números, las cifras económicas que manejas son también bastante importantes. 💰

¿Cómo crear un canal de Youtube?

Evidentemente, para tener un canal y ganar dinero con YouTube lo primero que hay que hacer es crearlo. Aunque parezca totalmente lógico, es mejor decirlo porque muchas veces queremos vender la piel de oso antes de cazarlo.

Para crear un canal de YouTube, simplemente hay que ir a la página youtube.com y rellenar los datos y ¡listo!, ya tendrás tu canal de YouTube listo para subir vídeos y monetizarlos.

Es imposible ganar dinero en YouTube sin subir vídeos. Por lo tanto, deberás sacar tu lado más creativo, ponerte delante de una cámara y contar todo lo que sabes hacer.

A diferencia de una web propia, tener un canal de YouTube significa estar dentro de la plataforma de otra organización (Google), lo cual tiene complicaciones, como que te pueden cerrar el kiosko cuando ellos quieran.

¿Cuánto dinero se puede ganar en Youtube?

Lo primero que te preguntarás es cuánto dinero se podrá ganar en YouTube. Ahí la horquilla es muy grande: puedes ganar desde cero euros hasta millones de euros/dólares al año.

Si empiezas en este mundillo de Youtube, observarás que en las primeras semanas ganarás poco o nada. Eso mismo me pasó en mi blog salgodelacrisis, pero como en todo lo que merece la pena en esta vida, no es un camino fácil. Poco a poco, si a la gente le gusta tu temática, podrás ir subiendo suscriptores y visualizaciones. Esto se Tienes que preparar algo que hagas con cariño y que sepas hacerlo, pueden ser manualidades, hablar de historia, matemáticas, tutoriales, etc…

Estamos en un momento en que ya existen millones de canales en español. Pero lo mejor es que sigue habiendo espacio para nuevas propuestas originales y de calidad. Pero esto no quiere decir que esto sea jauja, hay una serie de premisas que se deben de cumplir para que puedas ganar dinero con YouTube.

Satisfacer una demanda real

Debe de tener un público claro, no sería lógico hacer un canal de cómo domesticar salamandras (por ejemplo) porque seguramente tendría pocos o ningún suscriptor y no podrías ganar dinero con YouTube en Google adsense. La temática que elijas, por lo tanto, debe de tener un público claro, cuanto más grande mejor y tienes que aportarle valor a ese público.

Volvamos al ejemplo de las salamandras, tal vez a ti te gusten esos preciosos reptiles, pero seguramente también seas uno de los pocos. Por lo tanto, si realmente te gustan los reptiles, investiga cuáles son los reptiles que más quieren tus potenciales suscriptores y enfoca el canal hacia ese animal (por ejemplo, las tortugas).

También va a ser decisivo en qué medida consigues diferenciarte de tu competencia con tu propuesta de contenidos. Que pongas contenido fresco y diferente al de tus potenciales competidores hará que te sigan y visualicen a ti y no a otros.

Conseguir visitas en tu web 

Es lo primordial que tenemos que conseguir. Cuantas más visitas tengamos en nuestro canal podremos ganar más dinero con anuncios en YouTube.

No es imposible que un canal YouTube crezca sólo porque sus contenidos sean tan buenos que enseguida se hagan populares, pero hay que ser realistas y saber que esto es muy difícil.

Lo más probable que no consigas que tu canal suba como la espuma y estés en dique seco por años, al final, lo dejarás, algo frustrado quizás.

Eso puede no ocurrir si aprendes cómo hacer crecer tu canal de manera orgánica, orientado al SEO, y en el que además de poner toda tu pasión en contar lo que te gusta, lo hagas de manera que también le guste a Google.

Motivación y constancia 

Crear un canal de YouTube con éxito conlleva muchas horas y mucho trabajo y esfuerzo. No sólo por los contenidos que necesitas para crear, sino también por el aprendizaje que conlleva: la parte técnica, parte estratégica, técnicas de marketing online, etc…

 

Así, que ármate de paciencia y perseverancia, porque si quieres triunfar en YouTube, te hará falta…

Formas de ganar dinero en YouTube

Con lo expuesto anteriormente, ya podemos tener una idea aproximada de los pasos a seguir y para empezar en YouTube. Ahora ya podemos empezar a hablar de las estrategias concretas para ganar dinero con YouTube.

Hay muchas formas de ganar dinero con YouTube, pero no hay una fórmula mágica de cómo ganar dinero con un blog YouTube.  Por eso te expondré aquí las más usadas y ya serás tú quien elija y analice cuáles le son más interesantes y cuáles les convienen.

Publicidad online. Google Adsense 

Es la más usada, pero también es la menos rentable. Ganar dinero con YouTube Google adsense en España se paga muy mal y mucho peor en países latinoamericanos.

Su gran ventaja es la simplicidad. Nos damos de alta en unos minutos y el resto es completamente automático. Si tienes un canal con muchas visitas, aunque mal pagada, tendrás una buena fuente de ingresos.

Pero hay una pequeña traba, hasta que no se superen las 4000 horas de visualización  en los últimos 12  meses. También se debe tener un total de 1000 suscriptores antes de habilitarse las opciones de monetización con adsense en tu cuenta.

Ingresos pasivos con marketing de afiliación 

El marketing de afiliación es, como ya hemos dicho en alguna ocasión en salgodelacrisis, una fórmula por la que se comisiona por las ventas conseguidas. En este caso las ventas vienen a través de una recomendación que hace el propio youtuber en el vídeo. Normalmente las recomendaciones, además de decírtelas el propio youtuber, están puestas en la descripción del vídeo.

Grandes Marketplace como Amazon o Aliexpress tienen buenos programas de afiliación. Las comisiones pueden variar entre el 5% y el 50% del precio del producto. Como ves, es una opción fantástica y muy fácil técnicamente y puede llegar a ser muy rentable.

Debes de buscar productos afines a tus contenidos, ya que, si no tienen nada que ver de con lo que hablas, venderás más bien poco, y sé honesto. De esta manera, te evitarás disgustos, el vendedor estará contento, el cliente estarás contento, y tú estarás contento.

Colaboraciones con marcas (influencer marketing) 

Este tipo de forma de ganar dinero con YouTube es muy típica. Este tipo de marketing encaja especialmente bien con los sitios de contenido audiovisual. YouTube es el medio que mejor te permite conectar con tu audiencia y esto permite también aumentar la confianza en tu público.

En sentido amplio, el influencer marketing también es una colaboración con marcas. Estas colaboraciones pueden ser de diferentes formas:

📌 Patrocinios. es una pequeña cuña de la marca al principio, al final o en el medio del vídeo.

Product placement. la marca paga al youtuber por mostrar sus productos a través de un tutorial de uso, un análisis del producto, etc…

Merchanddising. es como lo anterior, pero más discreto. Se trata de que se vean los productos. Puede ser que el youtuber llleve la ropa o accesorios de la marca, productos que tiene colocados estratégicamente (en la mesa, al fondo etc…) para que parezca que están allí de manera “casual”, pero no os dejéis engañar, todo está pensado.

Leads para terceros. derivar a clientes, por ejemplo, un youtber que habla de coches, envía clientes a un determinado taller colaborador.

Colaboraciones en eventos. a través de YouTube se puede ayudar mucho a aumentar la audiencia en los eventos y puede colaborar simplemente con su presencia. También con sólo decir que va a ir.

📣 Consultoría a marcas. Pasar a ser un consultor de una determinada marca para mejorar sus productos en base al conocimiento y al feedback.

Vender tus propios productos y servicios en YouTube 

Este punto es bastante evidente y no habría que profundizar mucho en él. El producto por excelencia suelen ser los cursos online. Los cursos online tienen muchas ventajas:

🏧 Encajan en muchas temáticas

🆗 Escalan de forma perfecta en la temática YouTube

🔠 Puede ser una venta totalmente automatizable

Los cursos se pueden vender directamente desde plataformas de venta, o se pueden vender también directamente desde una web dedicada a la venta de cursos, o incluso un blog con un apartado para cursos. Eso ya va a tu elección.

Conclusiones finales de ganar dinero con YouTube

Hasta aquí el post de hoy. Espero haberte ayudado un poco y haberte dado ideas para tu canal de YouTube y que podáis ganar dinero con anuncios en YouTube. Sin duda YouTube es un buen sistema para ganar dinero en internet.

Las posibilidades para ganar dinero en YouTube y de ti y de tu ingenio depende explotar todas las posibilidades que ofrece. Ahora vendría la pregunta del millón: ¿porqué en salgodelacrisis no tenemos un canal YouTube?

Un saludo y hasta la próxima!

Ganar dinero con YouTube:métodos que funcionan en 2019
5 (100%) 1 vote[s]
The following two tabs change content below.
Miguel

Miguel

Licenciado en Historia, apasionado del marketing y las nuevas tecnologías. Saliendo adelante a través de internet desde 2014. Te ayudo a conseguir tus objetivos. Cualquier duda que tengas puedes contactar conmigo al Whatsapp +34 656495296

Comentarios 2

  • muy buena información, es de calidad la verdad que ami me gustaría poder vivir de youtube pero claro todo cuesta, hace poco me entere de este sistema que te ayuda a empezar a ganar dinero con yt y la verdad que anda muy bien. te la recomiendo por si quieres echarle un vistazo :xxxxxxxx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.