Cómo automotivarse en el trabajo

La desmotivación es un estado de ánimo, coyuntural o perpétuo que a todos los humanos le llega, tarde o temprano. A unos les dura más y a otros menos, por eso es muy bueno saber cómo automotivarse en el trabajo y saber las técnicas de automotivación existentes. De esta manera no desfalleceremos y seguiremos siempre adelante, sobre todo los que tenemos el trabajo en casa.

Este estado de ánimo (de bajón) que nos puede llegar a todos y por diversas situaciones, tanto personales como profesionales. Este tipo de sentimientos hace que todo lo veamos cuesta arriba y que no sepamos cómo lidiar con los problemas.

Debemos ser nosotros los que tengamos el control de nuestros pensamientos y sentimientos y no dejar que estos nos dominen. Todo esto influirá directamente en la obtención de buenos resultados.

Seguro que esto también te interesa👇VPN

Mucha gente no sabe cómo salir de un bajón, ni cómo solucionar sus problemas. En muchas ocasiones, nosotros mismos somos los que aumentamos nuestros problemas hasta límites insospechados, no siendo, en muchas ocasiones, tan fiero el león como lo pintan. Con esto quiero decir que muchas veces los problemas los aumentamos nosotros, porque, queridos amigos, todo tiene remedio menos la muerte.

saber cómo automotivarse es creer en uno mismo

A mí personalmente en pocas ocasiones me llega el momento de bajón, pero también lo hace de vez en cuando. Mi vida ha cambiado en un 90% (por eso escribo hoy aquí), pero no dejo que la melancolía ni los problemas me dominen. Si estos nos dominan, nuestro trabajo y nuestra vida personal se resentirán, por eso hay que saber cómo automotivarse uno mismo. ¿Estáis preparados? ¡Pues vamos al tajo!!

Seguro que esto también te interesa👇Claves para tener éxito en la vida y ganar dinero
Esto es lo que te vas a encontrar

10 formas de automotivarse 

📣Trazar metas. Hay que tener claro lo que se quiere y por lo que lo quiere. Este sería el primer paso para mantenerse siempre motivado. Tener uno o varios sueños en la vida puede ser el motor que te mantenga activo. Una vez tengas tus objetivos definidos, ordénalos según tus prioridades. Tus metas deben estar directamente relacionadas con tu pasión. Por ejemplo: tener libertad financiera, una casa, un coche, tener un blog referente en tu nicho de mercado… 🤔

🔈 Hacer un plan de acción. Fija tus acciones a tomar y el tiempo necesario para terminar cada tarea. Deberás segmentar tus labores en intervalos cortos pero secuencialmente. Ten en cuenta los recursos con los que contarás y las mejores estrategias para logar el contenido.  Redacta un índice de tu plan de acción. Una buena idea será que cada día, al acabar la jornada (o al empezarla) redactar un índice de las tareas  a realizar, para enfocarlas con más ilusión, si cabe.

⏩ Crea un ambiente agradable. Piensa en lo que te ayuda a mejorar. Puede ser una música determinada, algo que te anime, un sitio en especial, un perfume que te suba la moral. En fin, algo que cree el lugar propicio para que puedas dar lo mejor de ti.

Seguro que esto también te interesa👇Segunda limpieza del blog

📢 Siempre positivo. Ver el mundo y a ti mismo desde una mirada positiva que te ayudará a mantenerte motivado y con mucha energía. Créete que puedes hacer las cosas, que puedes superar todos los obstáculos. Si tú mismo te lo crees, contagiarás ese positivismo para contigo a los demás. Rechaza los sentimientos negativos y libérate de las ideas que sean autodestructivas. Comienza el día con algo que te anime, algo muy positivo. Yo personalmente, hace años  cuando salía a trabajar me ponía siempre la misma canción. Me animaba a tope. Aún ahora me la sigo poniendo para animarme.

🔔 No te recrimines tus errores. Equivocarse es normal en los humanos. Para tener un solo éxito es necesario arriesgarnos sin tener miedo al fracaso. No hay ningún problema en fracasar, aprende de tus posibles fracasos y sigue adelante. ¿Sabes cuántas veces se  ha arruinado Donald Trump??

✍ Frecuenta relaciones favorables. Y aléjate de las personas tóxicas. Estas son aquellas personas que siempre están llorando por la vida, quejándose de todo. Les molesta ver a la gente feliz y siempre culpan a los demás de sus propios fracasos. Cuidado con éstos, hay muchos y muchas veces no los detectamos. Aunque los tengas a tu alrededor no les hagas ni caso.

Seguro que esto también te interesa👇Sorteos gratis por internetSorteos gratis por internet

🎯 Saca tiempo para ti mismo y los tuyos. Una de las causas del desánimo, la melancolía y el no querer seguir con lo que tengas en manos es la falta de tiempo. Siempre, en todo trabajo debes tener unos momentos de asueto para ti y los tuyos. Si estás 24  horas al día, 7 días a la semana enfrascado en tu profesión, al final lo acabarás pagando. Debes dedicarle tiempo a la familia, sobre todo si tu trabajo se desarrolla en tu casa. Es muy importante desconectar en algún momento del día. Distraerse es algo necesario. Date algún capricho al acabar algún trabajo. Y sobre todo, disfruta de ti y de los tuyos. Tanto si tienes hijos, padres, esposo o perro, disfruta de ellos, porque si ellos no te tienen con ellos, no le sirve que tú triunfes.

✔ Aprovéchate de tus momentos de motivación. Aprovecha esos momentos más creativos que todos tenemos. Desarrolla tu agenda de trabajo según esos momentos y vuelca la mayor parte del trabajo en los momentos que estés más motivado.

📌 Disfruta con lo que haces. No todas las personas les gusta su trabajo. Pero si tienes que trabajar en algo que no te llena del todo, intenta sacar lo mejor de cada momento y ver las cosas buenas que tiene tu trabajo, que seguro que tiene muchas. Sólo hay que buscar cuáles son.

Seguro que esto también te interesa👇Balance del año: seguimos saliendo de la crisis en 2019

📋 Cuida tu salud. Y esto os lo digo por experiencia propia. Ve a tu ritmo, no le pidas a tu cuerpo más de lo que pueda dar. No pretendas hacer todo en un día. Si no se puede, no se puede y además es imposible. El trabajo del día siguiente lo harás mejor si has descansado en condiciones, has comido bien y te has hidratado. Nuestro cuerpo es como un tornillo y una tuerca, si lo fuerzas, al final se trasrosca y no gira.

piensa siempre que puedes hacer las cosas que crees que no puedes

Conclusiones finales sobre cómo automitivarse

Si trabajas desde tu casa o si eres tu propio jefe tendrás que motivarte por ti mismo. Eso se puede convertir en un reto, pero si sabemos cómo automotivarnos, nos podremos convertir en una persona muy productiva. Pero todo dependerá de tu esfuerzo, iniciativa y motiviación.

Trabajando desde casa no tendrás a nadie que te diga lo que tienes que hacer. Por lo tanto, todo dependerá de ti, por esa razón es muy importante aprender a automotivarse y mantenerse con una mentalidad positiva en nuestro trabajo en casa. Todos los inicios son difíciles y es la etapa en donde más abandonos hay. Hoy he querido daros unas nociones para saber cómo automotivarse uno mismo cuando en esos primeros momentos, no sepamos ni que hacer, o cuando llevamos un tiempo y ya estemos cansados.  Espero que os sirvan para seguir adelante con vuestros proyectos y que podamos salir de la crisis. ¡Un saludo y hasta la próxima amig@s!!!

¿Qué te ha parecido este artículo en el que hablo de Cómo automotivarse en el trabajo?. Si te ha parecido interesante compártelo en tus redes. También puedes ver artículos similares mirando la categoría utilidades

Mira estas entradas 👇

    6 Comentarios 👇

  1. Samary Ballesteros dice:

    ¡Vamos a ser realistas! ¿Realmente necesitamos motivarnos en el trabajo o solo sobrevivir? #TeamDesmotivación

    1. admin@salgodelacrisis.com dice:

      Amigo, entiendo que a veces el trabajo puede ser duro, pero ¿solo sobrevivir? ¡No podemos conformarnos con eso! La motivación nos impulsa a crecer, a superarnos y a encontrar satisfacción en lo que hacemos. ¡Vamos, #TeamMotivación!

  2. Samary Heras dice:

    ¿Y si en lugar de automotivarnos, simplemente nos tomamos un descanso? 🤔

    1. admin@salgodelacrisis.com dice:

      Puede que tomar un descanso sea necesario de vez en cuando, pero no podemos olvidar la importancia de la automotivación para alcanzar nuestras metas. Ambas son herramientas útiles para lograr el éxito. ¡Sigue adelante y no te rindas! 💪💪

  3. Auritz dice:

    Estoy de acuerdo en que la automotivación es importante, pero ¿qué pasa si simplemente no te gusta tu trabajo?

    1. admin@salgodelacrisis.com dice:

      Entiendo que no te guste tu trabajo, pero la automotivación es clave para superar los obstáculos y buscar nuevas oportunidades. Si no te gusta lo que haces, ¿por qué no buscar algo que sí te apasione? La vida es demasiado corta para conformarse con la infelicidad laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir