Hosting wordpress:consejos para elegir el hosting ideal

Elegir un buen hosting wordpress es una de las cosas más importantes que tenemos que hacer a la hora de iniciar un negocio online. Sea un blog, una tienda online o un foro, la elección de este hosting wordpress puede ser una de las claves determinantes para que nuestro negocio funcione mejor o peor.

Por eso no es algo valadid y que podamos elegir a la ligera. Hay muchas requisitos que se tienen que tener en cuenta  a la hora de elegir entre cientos de ofertas para alojar tu página.

elegir el mejor hosting wordpress

¿Porqué es importante elegir un buen hosting wordpress?

Para cualquier empresa sea grande o pequeña ya no es una opción. Es una necesidad para el impulso y visibilidad de su negocio.

Ya no nos basta con estar en internet, sino que hay que destacar entre los cientos (sino miles)de páginas similares o idénticas a las nuestras. Si un buen alojamiento web para tu negocio, apenas vas a tener visibilidad en los primeros puestos de las búsquedas en Google. Será como si pusieses una tienda en el desierto, nadie lo podría ver.

Del mismo modo, elegir un buen hosting es sinónimo de una buena velocidad de carga. Consecuentemente, será sinónimo de una mejor experiencia para tu cliente (customer experience).

Si en Google pones “mejor hosting wordpress 2019” o “comparativa hosting wordpress” vas a ver cientos de ofertas de alojamientos web de todo tipo y de todos los precios. Antes de decantarte por una, asegúrate de elegir la idónea para que pueda reflejar la presencia web que quieres. También qué necesidades (presentes y futuras) vas a tener con respecto a tu web.

Claves para elegir un buen hosting wordpress

A la hora de elegir un buen hosting, la primera pregunta que debes hacerte es qué tipo de alojamiento vas a necesitar. Existen varios tipos de hostings y decantarte por uno o por otro depende de tus necesidades. También de los servicios que ofrece, de las expectativas de crecimiento de tu idea de negocio, del volumen de visitas que vayas teniendo, de tu competencia… Como verás no es una cosa sencilla.

Hay varias clases de hosting. Lo poco o mucho que he aprendido construyendo mi blog en el que hablo de cómo ganar dinero en internet (os puedo decir que no tengo formación reglada en estos conocimientos) sé que hay varios tipos de hosting. Aquí os pongo una comparativa hosting wordpress:

Alojamiento compartido

El hosting compartido es el más habitual y el que nos encontramos en la mayoría de las ofertas de alojamiento web. Sobre todo en aquellas que nos ofrecen un euro a menos de 1 euro al mes. Las ventajas que tiene este hosting wordpress gratis (o casi) es, evidentemente, el precio. Pero en estos casos, tu web va a ser una entre miles de páginas que comparten el mismo servidor y esto puede influir en aspectos clave como la velocidad de carga.

Alojamiento dedicado

Es justo lo contrario  del hosting compartido.  En este caso nos encontraremos con el hosting wordpress dedicado en el que contaremos con un servidor en exclusiva para tu proyecto que seguro que será capaz de asumir todos los cambios y necesidades que se produzcan a corto o largo plazo. Este tipo de hosting wordpress dedicado está pensado para grandes proyectos. Su coste suele ser mucho más elevado, aunque vas a disponer de un total control sobre él.

Alojamiento virtual

Es un término intermedio entre las dos opciones. En este hosting virtual podrás disfrutar de un software propio para gestionar tu página. Aunque también  de elementos comunes a otras webs que comparten un servidor que se divide en entidades virtuales separadas. Es decir compartes, pero vas a disponer de cierta autonomía y eso va a repercutir en el precio y también en las opciones que podrás manejar de forma independiente.

Alojamiento en la nube

Otra opción que debes plantearte a la hora de elegir el mejor hosting wordpress 2019 es el alojamiento en la nube (cloud hosting). En este tipo de hosting tu web no estará alojado en un solo servidor, sino en varios, todos ellos interconectados en la Nube. Esto va a permitir tener más estabilidad en caso de fallo en uno de ellos y, de la misma forma, adaptarlo de forma inmediata ante posibles subidas de visitas. El precio de este tipo de alojamientos suele ser bastante elevado y vas a precisar de la gestión de un experto.

Consejos para elegir un buen hosting wordpress para tu blog, web o tienda online

Según tus necesidades, así debes elegir un hosting u otro. Pero elijas uno u otro, permíteme que te dé una serie de consejos que debes de tener en cuenta a la hora de elegir un  mejor hosting wordpress.

Buen servicio técnico

Debes fijarte bien en las opciones y disponibilidad del servicio técnico, así como su operatividad. Ten en cuenta que internet está disponible 24/7. ¿Qué pasaría si se te cae el servidor un domingo por la mañana y el servicio técnico no está disponible hasta el lunes por la mañana?. Una caída o un problema en el servidor tiene consecuencias para tu web y asegurarte un servicio ágil y rápido (y en español) es indispensable a la hora de elegir una u otra oferta de alojamiento web.

Copias de seguridad

copia de seguridad en hosting wordpress

La frecuencia y el tipo de copias de seguridad que se realiza de la información que almacenas en tu web es una parte muy importante a la hora de elegir un buen servicio de hosting. La frecuencia y la calidad de estas copias puede determinar la elección de una u otra oferta de hosting wordpress.

Espacio disponible

Una  de las claves que siempre  hay que tener en cuenta a la hora de elegir un buen hosting es el espacio de almacenamiento para tu web, en especial cuando hablamos de  servidores compartidos. En este caso el tamaño sí importa, y dependerá de lo grande que se a tu proyecto y sus expectativas de tráfico. Sería aconsejable elegir un hosting ampliable, de este modo podrás ampliar el espacio que te sea asignado cuando lo necesites.

Cuentas de correo disponibles

Otra de los criterios para elegir un hosting es comprobar cuántas cuentas de correo corporativo te permite utilizar con sus servicios. En este punto, como en el anterior, deberás tener en cuenta las posibilidades de crecimiento que tenga tu proyecto. Aunque no sea un criterio tan determinante como los anteriores, hay que tenerlo en cuenta siempre.

Panel de control de tu hosting wordpress

Aunque no te vayas a ocupar directamente de la gestión interna de tu web, conviene que te decantes  por un servicio de alojamiento que tenga un panel de control rápido e intuitivo que te permita realizar cambios de forma ágil y sencilla.  Las cuentas de correo, bases de datos, redirecciones, dominios y subdominios… Todo se gestiona desde el panel de control de tu servicio de alojamiento.

Opiniones de otros usuarios

Las opiniones y valoraciones de otros usuarios es un factor determinante a la hora de elegir un buen hosting wordpress para tu proyecto. Puedes consultar las opiniones en foros de usuarios y descubre los problemas o errores que hayan tenido otros webmasters en los distingos hostings que tengas pensado contratar. Para que un hosting sea elegible debe tener opiniones negativas y positivas, ya que no todo el mundo vé las cosas del mismo modo, no confíes en los servicios que tengan un 100% de valoraciones positivas, ya que eso es siempre muy extraño.

Conclusiones finales hosting wordpress

Hasta aquí las directrices y consejos para que elijas un mejor hosting en 2019. Si aún no tienes contratado ningún servicio de hosting para tu proyecto, te recomiendo que des un repaso al post, si  sigues estos consejos, estoy seguro de que el hosting que elijas será el mejor para tu proyecto web. Recuerda que no es lo mismo un proyecto de un blog para ganar dinero en internet (como el mío) que un foro. Quizás necesites un tipo de servicio hosting distinto en cada proyecto que vayas a realizar (si realizas más de uno).

Hasta aquí el post de hoy, espero haberte ayudado. Si crees que se me ha pasado algún consejo para elegir un buen hosting wordpress para los proyectos web, te agradecería que lo pusieses en los comentarios, ayudarás a mucha gente. ¡Un saludo y hasta la próxima!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.