Cómo invertir en bienes raices

Si no sabes cómo invertir en bienes raices has llegado al sitio correcto. A lo largo de este post te voy a explicar los requisitos para inverir, podrás conocer el mejor sitio y el mejor precio de inversión en viviendas. Realmente, la inversión en bienes inmuebles no es un camino de rosas , a menudo puede haber problemas. Pero hay ciertos trucos y tips que puedes hacer para estar en el camino correcto y asegurara tus mejores oportunidades de éxito. Si quieres invertir en terrenos en tiempos de crisis debes conocer los mejores trucos y asegurar tus mejores oportunidades para el éxito. Si tienes intención de comprar un piso, apartamento para alquilar, estos tips que te explicaré más adelante te van a ayudar mucho, sin importar si vas a invertir en bienes raices sin dinero o si por el contrario, tienes un buen colchón económico debajo. 

Aspectos a tener en cuenta antes de invertir

El mercado inmobiliario en cualquier país ha sido durante mucho tiempo una buena forma de inversión. Los rendimientos estables y seguros, junto con la familiaridad que dá una propiedad, son uno de sus beneficios.

¿Es un buen momento para invertir en bienes raices?, pues depende, actualmente decidir donde invertir tu dinero es una de las decisiones más importanes a tomar y el mercado inmobiliario es conocido por ser una opción rentable durante muchos años. Si estás pensando en entrar en el mundo de la inversión inmobiliaria, pero todavía no estás seguro, en este punto te mencionaré algunas razones para ayudar a decidirte.

cómo invertir en bienes raices

Recuperación de los mercados inmobiliarios mundiales

Los precios de las propiedades se han recuperado. A pesar de la incertidumbre por la pandemia de 2020, se predice que el crecimiento inmobiliario de 2021 será del 3.4%. Los inversores pueden estar preocupados por la caída en el valor de sus propiedades, pero tienen la opción  de conservarlas mientras los precios se recuperan. Comprar en alquiler, actualemente, sigue siendo la opción más atractiva. De esta manera puedes beneficiarte de los ingresos por alquiler mientras esperas el momento adecuado para vender.

Hay que contar con las hipotecas

Incluso cuando las hipotecas son bajas, obtener un préstamo para invertir en bienes raices conlleva un riesgo. Si las tarifas hipotecarias por una cosa u otra aumenta drásticamente, tendrás que pagar más por la propiedad de lo que pensabas, por lo que tus ganancias pueden ser drásticamente reducidas.

Esto no quiere decir que tengas que tener todo el dinero para obtener el retorno de inversión en el mercado inmobiliario. Elegir un crowdfunding significa que puedes invertir pequeñas cantidades sin tener que obtener un préstamo.

Trucos para aprender cómo invertir en bienes raices 

La inversión inmobiliaria no es fácil y a veces es complicada. Pero hay cosas que puedes hacer para que las cosas sean más sencillas e invertir en terrenos en tiempos de crisis te asegures el éxito. Si no sabes cómo empezar con bienes y raices te recomiendo seguir estos consejos para aprender cómo invertir en bienes raices.

Seguro que te ayudan mucho, si no sabes cómo invertir en bienes raices sin dinero o si por el contrario cumplir el perfil de gran inversor.

Diversifica tus inversiones en bienes raíces

Si te estás iniciando en aprender cómo invertir en bienes raíces, la inversión en una sola propiedad parece lo sensato, pero en ocasiones no es ese el caso. Tener todo su capital en una sola propiedad, una ciudad o incluso un país puede ser una inversión peligrosa a los choques del mercado local, las fluctuaciones monetarias, etc…

Por lo tanto, se recomienda comprar o invertir en bienes raíces en España y otros paíases, lo que en ocasiones puede ser difícil si no se tiene grandes sumas de dinero para invertir.

Encuentra propiedades en distritos emergentes

Las proiedades de alquiler representan una buena manera de empezar a involucrarte en las inversiones inmobiliarias. Los distritos emergentes tanto si vas a invertir bienes raices España o en latinoamérica ofrecen un potencial de crecimiento y buenos incentivos fiscales para los compradores.

Los compradores que se arriesgan e invierten en distritos florecientes en cualquier país, sea Latinamérica, Estados Unidos o España, maximizan las ganancias y garantizan que sus ingresos vayan subiendo.

No te confíes

Las inversiones pueden irte muy bien durante un tiempo y después irte a la quiebra. Si tienes  y mantienes algunos de tus alquileres ocupados y algunos de ellos los has vendido, tendrás una buena mezcla de seguridad y podrás continuar extendiendo tus recursos. Deberás pensar las cosas y hacerlo de manera correcta y verás que poco a poco vas progresando.

Conce tu mercado antes de invertir

Si no sabes cómo invertir en bienes raices, es importante aprender antes y convertirse en un experto en el mercado seleccionado. Deberás estar bien informado sobre las tendencias actuales, incluyendo cualquier disminución o aumento del alquiler promedio, ingresos, intereses.

También tendrás que tener conocimiento de las tasas de desempleo y delincuencia que te permitirán reconocer el estado actual del mercado y planificar para el futuro. Deberás estar preveendo constantemente las fluctuaciones del mercado y mantenerte un paso por delante del mercado, eso puede ayudarte a convertirte en un inversor inmobiliario más eficaz.

Aprende teoría del ciclo de mercado

Invertir de forma correcta en todo el ciclo es endender lo que pasará on los precios de bienes raíces en los próximos cinco años. Lo más recomendable sería invertir durante la recesión y en las etapas iniciales de las fases de recuperación. Esto te va a permitir obtener unas ganancias de capital siginificativas, además de los ingresos que consigas por el alquiler.

Trata tus inversiones como un negocio

Si no sabes cómo invertir en bienes raices y no sabes cómo tratar este negocio, decirte que es un negocio, y como tal requiere planificación, ejecución y la gestión debida. Las mejores personas dirigen los negocios más exitosos en todos los niveles de una organización y no es por casualidad.

Los negocios dirigidos por personas que se centran en ellos y lo dan todo, están destinados a florecer y subir. Sin embargo, los que no se esfuerzan están condenados al fracaso.

Opiniones finales de  los trucos para cómo invertir en bienes raíces

La inversión en bienes raices no es una cosa fácil ni sencilla. Hay que tener mucho ojo para saber dónde invertir en terrenos en tiempos de crisis, guiarte por tu instinto está bien, pero también hay que saber una serie de trucos y tips para aprender a cómo invertir en bienes raices.

Espero que con los trucos que he puesto en el post te ayude en tu inversión, ya sea una para invertir en bienes raices en España o para hacerlo en otros países. Un saludo y muchos éxitos!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.