¿Qué debes saber para ganar dinero desde Venezuela?

¿Quién dice que en momentos de adversidad no puedas dar con oportunidades de negocio o trabajos que puedas realizar desde casa? Internet es hoy una mina de oportunidades para todo aquel que quiera iniciar un camino hacia mejores condiciones financieras sin importar dónde se resida, por lo que se anticipa como una metodología viable para todos los venezolanos.

qué debes saber para ganar dinero desde venezuela

Sin embargo, aunque todo lo anterior sea cierto y posible, ganar dinero por internet desde Venezuela implica conocer algunos consejos, buenas prácticas y las mejores páginas para comenzar. Precisamente de eso hablaremos en adelante.

Las opciones de ganar dinero por internet son infinitas

Así como lo lees. No existe un único método de ganar dinero por internet, de modo que tus conocimientos, talentos, habilidades innatas o una buena actitud de cara a aprender pueden ser suficientes para tener éxito, sobre todo al comienzo.

En este sentido no hagas caso de cualquier plataforma o persona que quiera cobrarte para que puedas trabajar por internet, porque posiblemente se trate de una estafa.

Aunque encontrar las mejores páginas para ganar dinero por internet desde Venezuela no es tan sencillo, algunos sitios realizan recopilaciones de consejos y alternativas, como verás en este enlace, por lo que una revisión exhaustiva de cada una de las posibilidades debe ser el punto inicial.

Ganar dinero viendo publicidad, como afiliado de Amazon o AdSense, o resolviendo captchas por ejemplo, dependerá absolutamente de ti, y de las capacidades técnicas que ahora se detallan.

No necesitas mucho para comenzar

¿Debes tener un ordenador moderno o un móvil de alta gama para ganar dinero por internet? Quizás es una de las preguntas más frecuentes para los que quieren hacer esto. Y no, no hace falta tanto.

Un ordenador de escritorio, incluso con 2 GB de RAM o un portátil sencillo, bastarán para que puedas comenzar a generar algunos ingresos, porque la mayoría de los trabajos que realices serán con el navegador, y para acceder a Chrome o Firefox no necesitas mucho. Del mismo modo ocurre con los teléfonos móviles: un buen terminal con 2 GB de RAM te bastará para iniciar, aunque con el ordenador puede ser suficiente.

Requerimientos imprescindibles

Si ya has visto algunas plataformas que te llaman la atención, o decididamente sabes que puedes hacer determinados tipos de trabajos y ganar dinero con ello, así como también tienes de un dispositivo para hacer frente a este reto, es momento de conocer todos los requisitos a cumplir.

Conexión a internet

Para recibir los trabajos y para realizarlos debidamente, vas a necesitar internet. Cada caso es diferente y en algunos de ellos, será necesaria una velocidad decente, bien sea porque quieras dedicarte a invertir como bróker, o bien, ganar dinero jugando o resolviendo captchas, donde la conexión estable es obligatoria.

En otros casos, te bastará con tener internet para enviar y recibir información. Sea como sea, necesitarás disponibilidad de internet.

Tu prioridad debe ser encontrar un buen proveedor, o aprovechar los planes móviles que sean baratos, y llegar a sus capacidades máximas de consumo, pudiendo servirte para ganar dinero y que no sean un gasto tan alto.

Una cuenta para recibir los pagos

El 90% de las páginas con las que intentes ganar dinero te pagarán en dólares. Por eso, debes abrir una cuenta en un monedero virtual para recibir esos pagos.

PayPal y Neteller son tal vez las más populares y conocidas, mientras que Payoneer es una de las alternativas más recomendadas por los que trabajan desde su casa por internet.

Todo depende de qué método utilicen para pagarte por tu trabajo, aunque siempre es mejor tener más de una alternativa, por si surgen nuevas oportunidades (que las hay) donde te paguen mejor, pero por otros medios.

Actualmente muchas empresas y usuarios pagan con criptomonedas (Bitcoin, ETH, Dash, etc…) o con tarjetas de tiendas como Amazon Gift Card, por lo que debes tener un mínimo de conocimientos sobre sus usos y ventajas.

Disposición y ganas de aprender

Finalmente, debes querer dar lo mejor de ti para que esto valga la pena, de otra manera no funcionará. Internet es una ventana a mejores oportunidades, y trabajar desde casa uno de los métodos más sencillos de ganar dinero y sortear la crisis. 

Recuerda también que esto será solo el comienzo. Luego tendrás la posibilidad de comprar un mejor dispositivo, disponer de una conexión a internet más veloz, y muchas cosas más que podrás demandar, pudiendo acceder a mejores trabajos y ganar así más dinero. Lo bueno y lo mejor, es que todo lo que suceda, dependerá estrictamente de tu esfuerzo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.