🏅N26:🏦banco Paneuropeo sin comisiones

N26 es un es el primer banco paneuropeo, es decir, para toda Europa. Desde salgodelacrisis os voy a recomendar este banco dentro de nuestra nueva sección bancos sin comisiones. Ya que este banco cumple completamente con el perfil. Su sede central está en Berlín, Alemania, pero está totalmente regulado para poder ofrecer sus servicios en toda la zona euro.

Actualmente estamos viviendo una auténtica revolución tecnológica y sin duda, el sector financiero será uno de los más afectados. Las empresas de servicios financieros basadas en tecnología digital (las llamadas Fintech) están «comiéndoles la tostada» a la banca tradicional. No sólo están atrayendo más inversores, sino, que empiezan a capturar cada vez más clientes. Muchos piensan que la banca tradicional dejará de existir tal y como la conocemos a partir de la próxima década.

El mayor reto de las  Fintech es pasar de ser un «accesorio virtual» a poder ser usada por el ciudadano de a pie. Las tarjetas virtuales son muy útiles en las compras de internet, las recargas con el dinero justo y te evitas disgustos como el robo de tus datos, etc… Las carteras digitales (otro punto de las Fintech) pueden ayudarnos a gestionar nuestras finanzas, pero si queremos recibir dinero, necesitamos un número de cuenta corriente.

N26 se ha dado cuenta de esto y se está renovando a pasos agigantados. Nos ofrece las dos cosas de forma totalmente gratuita, cada cliente de N26 tendrá una cuenta bancaria registrada en Alemania, con su respectivo IBAN. Esto nos permitirá realizar transferencias y recibir dinero como lo haríamos en nuestro banco de toda la vida.

Cómo conseguir una cuenta N26

N26 nos ofrece la posibilidad de disponer de una cuenta bancaria en menos de 10  minutos. Deberás completar el proceso de registro y verificar tu identidad (como en todos los bancos, a través de tu DNI). Una vez hecho esto, ya tendrás acceso a tu banco móvil con su respectivo IBAN. Deberás elegir tu tarjeta de débito (acuérdate de elegir la transparente que es gratuita). En un plazo aproximado de 15 días te enviarán a casa tu tarjeta de débito Mastercard. Totalmente gratuita y sin comisiones.

Ventajas de una cuenta N26

Abrirse una cuenta N26 tendrá una serie de beneficios para el usuario. Hay que darse cuenta que N26 aúna los beneficios de la banca tradicional y las actuales Fintech. Os los paso a detallar:

📢 Podrás disponer de una cuenta bancaria tradicional en apenas 10 minutos, todo ello 100% online, sin moverte del sofá.

🎉 Una tarjeta de débito Mastercard N26 totalmente gratuita. No hay ningún requisito mínimo ni costes extras por mantenimiento o comisión.

📌 Aplicación muy intuitiva para móviles Android e iOS. Desde tu smartphone podrás tener total control de tus cuentas bancarias y de tu tarjeta.

⛔ Un aspecto negativo que hay que comentar es que hay que hacer al menos tres pagos al mes con la tarjeta durante tres meses. Esos tres meses los contamos a partir del mes siguiente en que hemos hecho la verificación de identidad. Hablando con el soporte técnico de N26 me han comentado que eso no es necesario si tu cuenta se ha realizado desde España. Desconozco si será igual desde otros países europeos. Para cercioraros, os recomiendo que utilicéis el chat de ayuda, son muy amables y hablan en tu idioma.

¿Como se abre una cuenta en N26?

El proceso para abrir una cuenta en N26 es muy sencillo, no te llevará más de 10 minutos. El proceso es totalmente online y al finalizarlo tendrás tu cuenta totalmente operativa. Tu tarjeta de débito MasterCard te llegará a casa por mensajería UPS en unas dos semanas.

 

Como en todas las cuentas bancarias, deberás registrarte con tus datos básicos como el nombre, apellidos y tu fecha de nacimiento. También tu dirección y teléfono, por último deberás poner una contraseña para acceder a tu cuenta. Será imprescindible descargar la aplicación, ya que a través de ella deberás hacerle fotografías a tu DNI. Las fotografías deberán de ser por delante y por detrás. Lo más divertido viene ahora, te pedirán que te hagas un selfie con tu cara a través de la misma aplicación para cerciorarse que efectivamente eres tú. Una vez que completes todo esto, ya tendrás operativa tu cuenta N26 totalmente sin comisiones.

Una vez hecho todo esto, ya sólo nos queda esperar que nos llegue la tarjeta. Como os he dicho anteriormente, suele tardar unos 15  días, y nos llegará a nuestro domicilio por mensajería urgente UPS.

Distintos tipos de Tarjeta N26

Free

La versión gratuita de la tarjeta N26 nos ofrece una tarjeta Mastercard de débito completamente operativa. Como hemos dicho, la recibiremos por UPS  en la dirección que hemos indicado en el registro pasadas unas dos semanas después de solicitarla. Tiene un diseño muy original y transparente. Una cosa que la diferencia de otras tarjetas es que es compatible con Apple Pay y se puede bloquear instantáneamente desde la aplicación.

Su política de uso incluye cinco extracciones gratuitas mensuales en cajeros de todo el mundo. En ese caso tendrás que tener en cuenta las comisiones que las distintas entidades nos apliquen por usar su red de cajeros. En esto el banco N26 no tiene nada que ver. Si vas a sacar dinero en moneda extranjera, deberás pagar 1,7% de comisión.

Bussines

La versión Business, enfocada a autónomos y Freelanders, totalmente gratuita. Tendrás 5 retiradas gratis en cajeros euro al mes más 2 € por retirad adicional. Si vas a sacar dinero en moneda extranjera, deberás pagar un 1,7% de comisión. En esta versión ganarás el 0,1 % de todas las compras que hagas con tu Mastercard Business. Tampoco tiene permanencia.

Premium

La versión premium nos incluye una tarjeta «black» sin compromiso de uso mínimo y sin comisiones de cambio al extraer moneda extranjera. Este tipo de tarjetas tiene un coste de 9,90 € al mes. Esta opción puede resultar más interesante, ya que tiene un paquete de seguros asociado (de viaje, de robo de móviles y de robo de efectivo en cajeros). 

N26 está preparando además el lanzamiento de una exclusiva  tarjeta metálica elaborada en tungsteno, pero aún no está disponible. 

¿Puedo ganar dinero con N26?

Por si las ventajas que tiene esta tarjeta fueran pocas, también tiene un programa de referidos. Puedes recomendar N26 a tus amigos y familiares. Cuando ellos gasten 15 euros (de una sola vez) en cualquier comercio, ya sea online o en una tienda física. Aquí te dejo el link de registro para que la puedas solicitar.

Tu código de invitación lo encontrarás en «mi cuenta/invitar a tus amigos»

Conclusiones finales N26

N26 es un banco que ofrece justamente lo todos buscamos: facilidad de uso, ahorro y transparencia. Desde el punto de vista fiscal es un banco alemán que acepta clientes españoles. Es como si tuviésemos el dinero en el extranjero. Eso, desde el punto de vista fiscal hay que declararlo siempre que supere los 50.000 euros. Eso también implica que la cuenta está regulada y protegida por las instituciones alemanas y su fondo de garantía de depósito (que cubrirá hasta 100.000 euros por persona y entidad).

En cuanto a las comisiones y servicios que ofrece este banco no tienen competencia si lo comparamos con cualquier banco tradicional. Las comisiones son prácticamente inexistentes.

Si aún no tienes esta cuenta, ya estás tardando en hacerte con una. No lo pienses más y consigue tu cuenta N26, descubrirás que todos son ventajas. Yo por mi parte, me despido. Hasta la próxima!!

🏅N26:🏦banco Paneuropeo sin comisiones
5 (100%) 1 vote[s]
The following two tabs change content below.
Miguel

Miguel

Licenciado en Historia, apasionado del marketing y las nuevas tecnologías. Saliendo adelante a través de internet desde 2014. Te ayudo a conseguir tus objetivos. Cualquier duda que tengas puedes contactar conmigo al Whatsapp +34 656495296

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.