Blog maternidad

Un familiar cercano va a tener un niño, mi amiga conoce a lo que me dedico y me ha pedido hacer ayuda para hacer un blog maternidad. Lo quiere hacer para ayudar a padres y madres primerizos apoyándose en su experiencia.

Pues bien, un blog no es una cosa fácil de hacer. Hay que hablar de un tema en concreto que controles y que sepas de lo que hablas. En el caso que nos ocupa la persona que lo va a hacer tiene la experiencia de haber vivido el embarazo en primera persona y estando cada día con su pareja. Ahí la primera parte la tiene dominada. También tienes que saber (o aprender) de temas técnicos como wordpress, posicionamiento etc…

Es decir, tiene que tocar distintos puntos para que tu blog, apare de una afición y una ayuda para otras personas, te dé un dinero. Es decir que monetices tu blog y puedas ganar dinero en internet.

madre con niño pequeño blog maternidad

Esto es lo que te vas a encontrar

El contenido en un blog maternidad

Para hacer cualquier blog lo una de las cosas más importantes es el contenido. Es decir,  los post que puedas escribir día a día. En este caso, el embarazo es un momento lleno de felicidad tanto para la mujer como para el hombre. Algunas mujeres (como es este el caso) empiezan a reflexionar sobre su experiencia en el embarazo para su propio beneficio. También como recuerdo o para ayudar a otras mujeres que pasen por la misma situación.  Escribir sobre su propio embarazo puede ayudar a canalizar sus emociones y liberar su creatividad.

En el plano meramente técnico es una cosa muy positiva, ya que en un blog que se precie el contenido debe de ser el rey. Es decir, en cualquier tema que toques no puede escribir un post cada mes. Los expertos aconsejan que deben de ser un mínimo de dos a tres post semanales (que tu blog no se convierta en un diario).

Seguro que esto también te interesa👇Nicho de mercado

En el caso que nos ocupa, para mi amiga va a ser un buen sitio para compartir todas las emociones que se tienen con amigos y familiares.

Decidir si será un blog personal o público

Esto va a determinar si tu blog puede ser visitado por cualquier persona y pueda ser encontrado por los distintos buscadores como Google, Yahoo o Bing. En el caso del blog maternidad que nos ocupa será un blog público. Lo que queremos es compartir nuestra experiencia y además, ayudar a otras futuras mamás desde mi experiencia.

Blog personal

Si por el contrario, quieres hacer un blog para amigos y familiares y que sólo  sean éstos quienes lo puedan leer, debes protegerlo con una contraseña. De esta forma puedes publicar información personal o detalles privados sin que todo el mundo tenga acceso. Esto hay que tenerlo en cuenta, ya que en este tipo de blogs únicamente lo van a leer quien el autor quiera. Para eso hay que darle una contraseña.

Blog público

Son la mayoría de los blog que circulan por internet. En este tipo de blogs tienes que tener cuidado con las fotografías personales que pongas ya que van a ser vistas por todo aquel que visite tu blog.

Buscar otros blog maternidad similares

Esto es lo que en marketing se llama estrategia seguidora. Le he aconsejado a mi amiga que lea otros blogs de maternidad, vea cuáles son los más leídos o cuáles le han gustado más. A partir de ahí, puede seguir un patrón similar.

Por ejemplo, si le gusta un post que hable del cuidado de la mujer en los primeros meses de embarazo, ella debería de hablar de lo mismo. Escribir de el tema, pero desde su punto de vista.

Seguro que esto también te interesa👇Ganar dinero con Whatsapp 2022

En un plano técnico, puede observar el tipo de letra. También el largo y el contenido de las publicaciones, enlaces a otros blogs. También debe usar títulos y etiquetas adecuados, puede observar cuáles funcionan mejor y ponerlos en tu blog.

Seleccionar un servidor de blog o plataforma

servidor seb blog maternidad

Hay sitios como WordPress, live, jimbo o Blogger que ofrecen plataformas de blogs gratuitas en donde se puede registrar sin ningún problema. Si bien son gratuitas, también son más limitadas en estilo y flexibilidad en la configuración de las páginas.

En el caso que nos ocupa, a mi amiga le he recomendado que empiece con un blog gratuito, ya que al principio únicamente serán (o seremos) sus amigos y familiares quienes la lean. 

En el caso de que el blog tenga éxito o que simplemente quiera seguir escribiendo acerca de los cuidados del bebé, de los cuidados post parto etc.. Yo le aconsejaría que contratase un hosting y un dominio. De esta manera tendría una marca asociada a ella y a su nombre. 

Este hosting y dominio son de pago, aunque hay para todos los bolsillos. De esta manera, podrá contar sus experiencias cuidando al niño de forma más profesional, podrá llegar a más gente y quién sabe si monetizar su pasión.

Seguro que esto también te interesa👇Ganar dinero con juegos Html5 para mi web

Conclusiones finales blog maternidad

Sea un blog maternidad o de otro tema, debes escribir acerca de lo que te guste, porque debes de pensar que deberás escribir mucho (o eso o te lo escriben). Si vas a tener un niño, vas a ser madre, sería muy interesante escribir acerca de tu futura maternidad (como va a hacer y está ya haciendo mi amiga). Los niños exigen muchos cuidados y mimos, sobre todo en los primeros años de su vida, cuando tienes un hijo, dejas de vivir por ti y ya vives por ellos (os lo digo por experiencia), es una experiencia maravillosa, que yo como padre, tengo el orgullo de haber sentido.

¿Qué te ha parecido este artículo en el que hablo de Blog maternidad?. Si te ha parecido interesante compártelo en tus redes. También puedes ver artículos similares mirando la categoría adsensei

Mira estas entradas 👇

    4 Comentarios 👇

  1. Salma dice:

    No creo que los blogs de maternidad deberían ser públicos. Cada mamá merece su privacidad.

  2. Arden dice:

    Creo que los blogs de maternidad deberían ser públicos para compartir experiencias. ¿Qué opinan?

  3. Naima Pareja dice:

    ¿Por qué no combinarlo y tener un blog maternidad que sea personal y público? ¡Lo mejor de ambos mundos!

  4. Camelia dice:

    "No entiendo por qué tanto debate sobre si un blog de maternidad debe ser personal o público. ¡Cada quien que haga lo que quiera!"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir