Software para empresas más utilizados

Los software para empresas más utilizados en la actualidad varían mucho en su contenido. Desde software de recursos humanos hasta software de fidelización de clientes. A día de hoy y con la revolución tecnológica que estamoso viviendo, invertir en software para empresas que mejoren nuestro rendimiento y por extensión el de nuestras empresas es una de las mejores inversiones que se puede hacer. Sabemos que las soluciones tecnológicas no son algo nuevo, es de sobra conocido que van creciendo más y más y que nos ayudan a que nuestro día a día en nuestra actividad profesional sea más fácil.

Estas aplicaciones consiguen, sobre todo ahorrarnos tiempo a la hora de realizar cualquier gestión. Existen software para empresas sin ningún tipo de modificaciones, pero hay muchas otras empresas que quieren, bien por capricho o bien porque realmente necesitan un software personalizado. Este tipo de software está cada vez más solicitado. Quienes prueban y tienen estos programas personalizados, no se ven funcionando sin ellos y se convierte en algo imprescindible para ellos y sus empresas.

programa software para empresas

Para una empresa una inversión en un software es una de las mejores inversiones que pueden hacer. Si tienes una empresa, ya sea pequeña o mediana, te aconsejo que sigas leyendo el post, ya que te voy a explicar los software para empresas más recomendables que exisnten. ¿Te animas a seguir leyendo?

ERP (Enterprise Resource Planing)

Enterprise Resource Planing son las siglas inglesas de “planificación de los recursos de la empresa“. Es uno de los software más utilizado en empresas, casi un 80% de las empresas en el mundo, tienen un software de ERP. Este tipo de software está más utilizado en empresas que tienen que ver con la producción, la logística, el inventario, los envíos y la contabilidad. En este software se agrupan la gestión de compras, la gestión de ventas, gestión de recursos humanos, gestión de produccón, gestión contable y gestión de stocks. Son softwares muy completos que ayudan a la planificación de los bienes que tiene la empresa.

CRM (Customer Relationship Management)

Son las siglas en inglés de Customer Relationship Management. Este es un software de gestión y fidelización de cliente que pretende que se tenga una estrategia de negocios dirigida o enfocada a anticipar y responder a las necesidades de los clientes. Tanto clientes potenciales como ya antiguos, de esta manera, la idea es que la relación cliente – empresa crezca. Con este desarrollo se tiene guardado en una base de datos toda la información de clientes y de los potenciales para poder así lanzar acciones comerciales y promocionales para una mejor venta al cliente y hacer que esta sea personalizada. Normalmente este software para empresas suele ir de la mano del ERP.

Call Center

El Call Center es un software para empresas especializado en la gestión de llamadas. Este tipo de aplicaciones puede disponer de un filtro de llamadas para que se clasifiquen según su importancia. La atención al cliente es muy importante en todas las empresas. Además, ya no se trata únicamente del teléfono, ya que la juventud utiliza nuevas vías de comunicación como whatsapp, telegram, chats, correos electrónico, redes sociales, etc… Por eso, todas estas aplicaciones de comunicación con el cliente se van a actualizando a diario e integran prácticamente todas las nuevas formas de comunicación.

Software para empresas de gestión de almacén

Cualquier timpo de empresa que tenga un producto físico debe de tener un software de gestión de almacén. Este tipo de software para empresas nos va a ahorrar mucho trabajo y tiempo todo lo que se almacena. Con este software se va a gestionar la entrada y salida de stock, sabremos cuánto se ha perdido y dónde se encuentra cada cosa. Es muy útil cuando se tiene más de un almacén o para conocer en un poco tiempo dónde está guardado dicho producto. Este tipo de software es de los más utilizados en las empresas que venden bienes tangibles y necesitan saber siempre en donde tienen los productos.

TPV

Los TPV son los terminales de punto de venta. Este tipo de software se dedican a gestionar todo el proceso de venta. Desde los tickes a las facturas, pasando por los pedidos. Estos TPV (terminales en el punto de venta) son muy importantes en las empresas que tienen una tienda online, ya que se dedica también a realizar el cobro. El TPV puede ser físico, como es el caso de los datáfonos o también puede ser virtual, en el caso de los ecomerce.

Opiniones finales del software para empresas

Hasta aquí los software para empresas que más se utilizan,  no todos son utilizados por todas las empresas. Pero son los más utilizados en el conjunto de empresas. En muchas ocasiones, las empresas contratan a sus propios desarrolladores para hacer los software que más se adecúen a la empresa en cuestión, basándose en los anteriores software y amoldándolos a la empresa en cuestión.

En el post he explicado los principales softwares utilizados, no quiere decir que sean todos los que estén ni son todos los que están, cada uno en su empresa puede y debe elegir el más apropiado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.