Ganar dinero transcribiendo textos

Si te gusta leer y eres rápido escribiendo, es posible que puedas ganar dinero por internet transcribiendo textos. El transcribir textos es un trabajo que puede realizar casi todo el mundo, es un trabajo muy sencillo: simplemente hay que transcribir lo que escuchas. Para realizar el trabajo no se necesita mucha experiencia previa y se puede ganar dinero desde casi cualquier lugar. Lo único que vas a necesitar es un ordenador, unos cascos y ganas de trabajar.

Esto es lo que te vas a encontrar

¿En qué consiste el trabajo de transcribir textos?

El trabajo de un transcriptor de textos es, en pocas palabras, escribir lo que escuchas. Este es uno de los trabajos donde muchas personas empiezan a trabajar desde su casa, ya que es una de las maneras más fáciles de ganar dinero por internet.

Como todos los trabajos, se van escalando puestos, empezarás por un nivel básico y podrás ir calificando para ganar oportunidades en las que te pagarán cada vez más dinero. Cuando vas adquiriendo experiencia, vas a poder calificar para otras oportunidades que pagarán más y así podrás ganar más dinero.

En este tipo de compañias que ofrecen trabajos de transcripcción en muy pocas ocasiones podrás trabajar a tiempo completo. Pero sí podrás hacerlo para sacerte un sobresueldo a fin de mes o ganar dinero extra.

¿Qué vas a necesitar para transcribir textos?

Para ganar dinero transcribiendo textos no vamos a necesitar ningún tipo de experiencia previa. Pero, sin embargo, es recomendable tener algunos elementos que nos van a facilitar el trabajo y que (lo más importante) harán que nuestro trabajo sea más rápido y mejor. Por lo tanto, podremos escalar puestos más rápidamente y nos irán asignando más transcripciones. Todo ello repercutirá en nuestro beneficio, ya que podremos ganar dinero más rápidamente.

  • Pedal de pie. este tipo de pedales es muy útil para iniciar y detener una repoducción. Así podrás ir pausando el archivo de audio y vídeo de forma mucho más fácil. Yo te recomendaría este pedal de pie de transcripción.
  • Auriculares. Deberás de tener un audífono o auricular de buena calidad que te va a mejorar mucho la calidad del sonido que escuches. Esto va a repercutir y en mucho la calidad de tu trabajo. Te voy a recomendar estos cascos auriculares.
  • Software de transcripción. Deberás tener un buen software que te va ayudar a reproducir archivos de audio y vídeo a distintas velocidades. Hay muchos softwares gratuitos, pero desde aquí te recomendaría oTranscribe como una de las mejores herramientas de transcripción gratis que existen actualmente.

Evidentemente, también puedes hacerlo sin ningún tipo   de dispositivo, pero será mucho mejor que lo hagas con estos. El realizar una pequeña inversión te va a hacer ganar dinero rápido.

hombre transcribiendo textos

¿Cuánto dinero se puede ganar con un trabajo de transcriptor de textos?

La respuesta es sencilla: depende. Depende de muchos factores, entre los que se pueden incluir: la compañía para la que se trabaja, el volumen de tu trabajo, tu velocidad para escribir (en palabras o por minuto) tu experiencia y también tu nivel de habilidad al escribir.

La mayoría de los trabajos de transcripción se pagan con PayPal.  Por lo tanto,  si quieres recibir tus pagos rápidamente, deberás registrate en PayPal, si es que aún no tienes una cuenta.

Los beneficios que pueda tener un transcriptor puede ser generalmente de alrededor de 15 $/hora. Aunque si eres experto, podrás ganar entre 25  y 30 $ por hora. Dependiendo del trabajo que tengas, podrás generar un buen sueldo si tienes trabajo y se te da bien. No puedo darte cifras, porque como he dicho anteriormente, depende de muchos factores, pero posiblemente puedas superar los 1.000 $ mensuales.

Además, las compañías van a ofrecer la libertad de trabajar las horas que quieras, cuando y desde donde quieras, teniendo tu propio horario.

¿Dónde puedo ganar dinero por internet transcribiendo textos?

Hay muchos sitios en donde podrás trabajar como transcriptor y ganar dinero por ello. Aquí te voy a poner los principales sitios donde uno se puede postular a ganar dinero por internet transcribiendo textos. En la mayoría de ellos no es necesaria experiencia y nos pagarán según los textos que se transcriban, la rapidez que tengamos, etc...

Amazon Mechanical Turk

Amazon Mechanical Turk (también conocido como mTurk) es un site perteneciente a Amazon que es conocido por que son tareas rápidas, pero también tiene disponibles trabajos de transcripción, tanto cortos como largos.

Evidentemente, cuanto más larga sea la tarea, más dinero se ganará. Si decides postular a Amazon Mechanical Turk deberás saber que son muy flexibles con el horario. Podrás elegir cuándo y cómo hacer el trabajo y cuáles trabajos querrás completar.

Deberás buscar por trabajos de transcripción y escoger los que puedas completar viendo el horario que tengas disponible.

Será el patrocinador el que deberá aprobar la calidad de tu traducción y este tendrá la últim palabra sobre si tu trabajo será aprobado o no, así que asegúrate de esmerarte y que te puedan aprobar el trabajo.

Fiverr

Fiverr es un plataforma en donde se ofrecen servicios de todo tipo: transcripción, diseño, programación, escritura y mucho más. Sin duda, Fiverr es uno de los sitios preferidos para hacer tareas de transcripción.

Normalmente se empiezan contrabajos sencillos de hasta 5 $ ya que no nos van a tomar mucho tiempo. Pero siempre podrás cobrar más, va a depender siempre de la dificultad.

Cuando vayas avanzando en la plataforma, observarás que te empiezan a florecer más y mejores proyectos con los que podrás ganar un dinero extra.

Atexto

Atexto es una página que contrata a transcriptores tanto en español como en inglés. Con lo que podremos ganar dinero desde casa con bastantes proyectos de transcripción. No necesitas ningún tipo de experiencia para empezar a trabajar, ni aprobar ningún exámen para empezar a ganar dinero.

La compensación del trabajo variará según la dificultad de la transcripción y tu nivel de experiencia. Nos pagan por Paypal cada semana. La compensación de tu trabajo variará según la dificultad de la transcripción y también según tu nivel de experiencia. Pagarán por PayPal todos los días.

Appen

Vas a poder encontrar trabajos de transcripción en Appenscribe cuando rellenas un formulario rápido en su web y completando unas sencillas pruebas que van a examinar tu precisión tanto con el español como con el inglés. La compañía necesita transcriptores en todo el mundo. Y cuantos más idioas domines, más trabajo podrás recibir.

El pago se realiza a través de PayPal, dos semanas después de hacer el trabajo, para poder pagarte se debe hacer al menos un 85% bien.

TranscribeYa

TranscribeYa va a contratar a transcriptores de audio o video. Esta compañía trabaja con varios tipos de transcriptores, desde programas de televisión y películas hasta servicios médicos. Es posible que te toque espectáculos o programas de televisión conocidos.

Para poder postular a esta posición deberás enviar un currículum a la dirección de correo electrónico de su sección de trabajo.

Opiniones finales y posibilidades de ganar dinero por internet transcribiendo textos

Como véis, las posibilidades de ganar dinero por internet transcribiendo textos son muchas. Tanto si únicamente dominas el español como, por el contrario dominas varios idiomas, podrás ganar dinero desde casa transcribiendo textos.

Es una posibilidad de ganar dinero desde tu casa que debes sopesar si eres estudiante, o si quieres ganar dinero siendo adolescente ya que este tipo de trabajos los podrás realizar en tus ratos libres, cuando no tengas exámentes o simplemente, cuando no tengas otra cosa más importante que hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en este botón. Más información