10 formas de ganar dinero desde casa

Hoy os quiero hablar de 10  formas de ganar dinero desde casa que todos podemos utilizar. Debido al confinamiento en casa que tenemos en mi país debido a la pandemia del Covid-19 (llevamos 7 días y todavía nos queda) mucha gente tiene tiempo libre, no sabe que hacer y se aburre. Por eso me ha parecido muy buena idea hacer un compendio de las mejores 10  formas de ganar dinero desde casa que existen y que yo mismo utilizo. ¿Estáis atentos? pues vamos allá.

A todos nos viene bien un poco de dinero extra, y seguramente si la pandemia te ha pillado de improviso y no sabes cómo ganar dinero desde casa en España pues sin duda has llegado al sitio correcto. Seas de dónde seas, tengas los años que tengas y los conocimientos que tengas, vas a aprender a cómo ganar dinero extra legalmente sentado en tu sofá y sólo con tu ordenador y teléfono móvil.

10 formas de ganar dinero desde casa hombre

Si lo que quieres es saber cómo ganar dinero fácil y rápido, siento decirte que fácil no es, ni rápido tampoco, pero sí que podrás ganar unos euros a final de mes, que quizá te vengan muy bien con la que está cayendo. Si eres una persona comprometida, y perseverante, sigue leyendo. Aquí empiezan las 10 formas de ganar dinero desde casa que sí funcionan:

 .1 Crear un blog

Si eres una persona que tiene algo que contar, tiene un don especial puedes crear un blog contándolo, puedes hablar de todo lo que tú quieras. Como habrás visto alguna vez navegando por internet, hay blogs para todos los gustos y colores. Si te gusta la historia, puedes hablar de historia. Si eres cocinero ¿pues qué mejor que hacer un blog de recetas? Las posibilidades son infinitas, y no te preocupes por la competencia (seguro que habrá y muchísima) la cuestión es  hacerlo bien. Lo que técnicamente se llama crear contenido.

Un webmaster que cree contenido, que le de valor a la comunidad, más pronto que tarde acabará apareciendo en los primeros puestos de google. Ni que decir tiene que no va a ser de la noche a la mañana. Como he dicho al principio, si lo que quieres aprender aquí es cómo ganar dinero extra rápido, aquí seguramente no encontrarás lo que estás buscando. Tendrás que tener paciencia, y si lo haces bien, si le das valor a la comunidad, en pocos meses aparecerás en los primeros puestos de Google y ahí sí podrás empezar a ganar dinero.

Las formas que se pueden tener de monetizar un blog son varias. Desde afiliación, hasta publicidad, referidos, etc….

Para crear un blog deberás de pensar en saber que temas son más buscados en el país donde te encuentres o dónde quieras dirigir el tráfico. Es un trabajo arduo, si no es el primer blog que haces y sabes algo de SEO y posicionamiento, lo complicado va a ser encontrar la idea. Los métodos de afiliación son los que nos suelen dar más dinero, ya que hay varias plataformas que nos pagarán bastante por dirigir tráfico y usuarios registrados a sus sitios web. Después estos usuarios tendrán o bien que pagar un canon o una suscripción. Ahí es dónde esas páginas ganan el dinero y ese es el motivo por el que quieren el mayor número posible de usuarios.

 .2 Encuestas pagadas

Las encuestas pagadas es otra de las formas de ganar dinero desde casa que existen, quizá una de mis favoritas. En este caso, lo que tendremos que hacer es registrarnos en las distintas páginas de encuestas que existen en internet. De estas hay muchísimas, unas nos van a pagar más y otras menos. De todas recibiremos una recompensa económica por dar nuestra opinión sobre temas, en ocasiones muy interesantes.

Como os digo, los temas pueden ser muy distintos, desde qué coche elegirías a cómo vas a pasar la cuarentena. En este tipo de páginas, normalmente nos registramos a partir de un amigo o conocido que ya está registrado en dicha página. En este caso, nuestro amigo o conocido pasará a ser nuestro patrocinador y nosotros su referido.

Siendo su referido pueden pasar dos cosas:

  • que una parte proporcional de lo que nosotros generemos, se le sumen a su cuenta
  • que la plataforma le pague algo de dinero por habernos traído a dicha plataforma

Sea una cosa u otra, no os preocupéis, al referido no se le quita nada, simplemente se hace para atraer a más usuarios a la plataforma y que dicha plataforma pueda seguir creciendo en personas y en el tiempo.

Una vez registrado en la página de encuestas, únicamente tendremos que poner un correo electrónico en el que queremos que nos envíen las encuestas. En algunos portales de encuestas nos pedirán la frecuencia que queremos que nos las envíen. Lo más lógico es que queramos que nos las envíen diarias, así tendremos más posibilidades de poder ganar dinero.

Una parte importante en esta forma de las 10  formas de ganar dinero desde casa es rellenar bien el perfil. En alguna ocasión he hablado de cómo rellenar bien un perfil para las encuestas. Lo lógico es ser una persona de mediana edad, clase media y con unos ingresos normales, que no te falte, pero que no te sobre el dinero. Si pones que eres millonario, simplemente pensarán que es incierto, porque no necesitarás hacer encuestas ni ganar dinero en internet.

Tienes que tener en cuenta el perfil que pongas en cada panel de encuestas. Sé coherente en tus respuestas, ya que si pones cosas muy distintas en una encuesta o en otra, es posible que sufras un baneo por respuestas incoherentes. Esto significa que te quitan la cuenta y que no podrás seguir respondiendo encuestas ni con tu correo y posiblemente ni con tu IP.

 .3 Ver publicidad

Si no sabes cómo ganar dinero extra trabajando desde casa el ganar dinero viendo publicidad será una de las primeras formas que todos utilizamos, al ser las más sencilla. En esta forma de ganar dinero en internet lo único que tendremos que hacer es ver anuncios publicitarios en distintas páginas de internet. Nos deberemos de registrar, bien con el link de algún amigo, familiar o simplemente desconocido (como ocurre con las encuestas remuneradas) o bien libremente.

La forma de ganar dinero viendo publicidad es muy sencilla. En las distintas páginas deberemos  ver anuncios durante unos segundos, resolver un pequeño acertijo (denominado captchat) ¡y listo! tendremos nuestra recompensa en nuestra cuenta. Cuando consigamos la cantidad indicada en cada página la podremos retirar al procesador de pago que hayamos elegido.

El punto negativo que tiene esta forma de ganar dinero en internet es que la cantidad que puedes ganar por ti mismo es ínfima. Deberás tener una gran red de referidos para que esta tercera manera de las 10 formas de ganar dinero desde casa sea rentable. En los portales de ganar dinero viendo anuncios, te suelen ofrecer “membresías” mediante las cuales obtienes más incentivos por los anuncios vistos por tus referidos.

Esta es una manera muy buena de subir tus ingresos en internet, pero únicamente te será rentable cuando tengas una amplia red de referidos. Cuando una persona comienza a trabajar este tipo de páginas, no tendrá ningún referido, y en ocasiones es complicado conseguirlos. Sólo será con el paso del tiempo, cuando consiga más referidos cuando deba o pueda comprar una de estas membresías. Antes no le será nada rentable.

 .4 Marketing de afiliación

10 formas de ganar dinero desde casa marketing de afiliación

El markeging de afiliación se podría definir como la recomendación de productos o servicios, bien sea a través de una web (tendrías que crear una) o a través de perfiles de redes sociales. Primero se debe de llegar a un acuerdo con esa empresa o web, aunque no tiene que ser de forma presencial. Hoy en día y gracias a internet, se puede ganar dinero en internet gracias al marketing de afiliación con tres o cuatro clics.

Un buen ejemplo son los grandes gigantes de la venta online, como Amazon, en su página nos podremos registrar y recomendar sus productos a nuestros amigos y familiares. Amazon nos pagará una parte proporcional de la compra que se haya hecho a través de nuestro link y al llegar a un mínimo, podremos cobrarlo.

Este es solo un ejemplo, hay muchos otros marketplace que podemos hacer lo mismo, como Aliexpreess, Gearbest y Banggood.

El marketing de afiliación lo puedes trabajar haciendo un blog hablando de un determinado producto y sugiriendo los productos de los grandes marketplace que he hablado antes, como Aliexpress, Amazon, Gearbest y Banggood. Muchos blogs trabajan de esta manera, ganando dinero con los distintos nichos de afiliados.

 .5 Vender fotos online

Si te gusta la fotografía y crees que no se te da mal, puedes considerar la posibilidad de vender fotos online. Existen plataformas especializadas para da a conocer tu trabajo y vender tus fotografías. En un primer momento únicamente podrás hacerlas con tu cámara fotográfica o tu smartphone, ya que posteriormente podrás retocarlas, ponerles filtros, etc.. Lo importante es que las fotografías se vean espectaculares.

En internet hay muchas plataformas en los que los fotógrafos, tanto aficionados como profesionales cuelgan sus fotografías para dar a conocer su trabajo y captar clientes a los que posteriormente puedan venderles su trabajo.

Pero no sólo puedes ganar dinero haciendo fotos con las plataformas ni siendo fotógrafo aficionado o profesional. Hay diversas aplicaciones como Friendz que nos pagarán por subir fotografías a nuestras redes sociales. En esta aplicación, por ejemplo, deberemos hacer fotografías que nos propongan. Por estas fotografías nos recompensarán con puntos que al final podremos canjear por cheques regalo Amazon u otros regalos. 

 .6 Ganar dinero con redes sociales

En los tiempos que vivimos todo el mundo está conectado, todo el mundo tiene uno o varios perfiles en redes sociales. Si eres más joven elegirás Instagram, Tik Tok o Snapchat, si eres un poco más maduro Facebook y si tienes un perfil profesinal Linkedin. Pero lo que es seguro en todas ellas es que todos queremos tener muchísimos seguidores. Eso a algunos lo único que hace es aumentarles su ego, pero mucha otra gente tienen un olfato más comercial y pueden sacarle dinero a su relevancia en la red.

Los llamados influencers no son sino personas normales y corrientes que por una cosa u otra han tenido miles de seguidores en redes sociales y eso a las marcas les interesa. Si tienes miles de seguidores en redes, alguna marca (de casi cualquier cosa) se puede poner en contacto contigo y ofrecerte promocionar sus productos o servicios a cambio de una remuneración, sea económica o regalándote un producto.

Evidentemente, esto no va a estar al alcance de todos, pero lo que sí es seguro es que mucha gente ha ganado mucho dinero con redes sociales. Si tienes muchos seguidores en alguna de estas redes, no tienes vergüenza, y te has preguntado cómo ganar dinero rápido y seguro en las redes puedes encontrar tu respuesta.

 .7 Crear cursos online

Esta forma de ganar dinero en internet es crear y publicar cursos online. Normalmente esta es una de las 10 formas de ganar dinero desde casa que está más dirigido al público que se dedica al SEO o al posicionamiento web.

Si has aprendido alguno de estos conceptos, sea en formación reglada o en cursos puedes difundir tus conocimientos por la red. Puedes empezar haciendo un pequeño curso y venderlo por tus redes sociales o en sitios especializados. Si a la gente le gusta tu trabajo, lo irá comprando y podrás ir teniendo una “clientela”. Este número de “alumnos” podrá ir aumentando al tiempo que tu fama y conocimientos en el sector va aumentando.

No pienses que esto de lo que te hablo es una quimera. Muchos gurús (por no decir todos) del SEO actuales han empezado así, primero adquiriendo sus conocimientos y posteriormente enseñando a otros webmaster en base a su propia experiencia.

 .8 Ganar dinero con tus compras

Aunque suene raro y difícil de creer, es totalmente cierto. Podrás ganar dinero con tus compras gracias al sistema cashback. Este concepto dice que determinadas páginas nos pagarán un porcentaje de nuestra compra al realizarla en un determinado sitio, normalmente un sitio web. Está íntimamente relacionado con el marketing de afiliación. Pero en este caso, serán las propias páginas web las que nos darán un porcentaje del montante de la compra.

10 formas de ganar dinero desde casa cashback

El sistema cashback está imperante sobre todo en las compras online, aunque hay algunas plataformas que también lo admiten para compras offline en nuestro supermercado.

 .9 Ganar dinero con inversión

Invertir puede ser una buena forma de ganar dinero en internet. Evidentemente, no todo el mundo tiene cantidades ingentes de dinero para invertir. Pero con la llegada de internet se “democratizó” la inversión. Os hablo de la inversión en criptomomendas. Como sabréis, las criptomonedas es monedas virtuales, no controladas por ningún gobierno y basadas en algoritmos matemáticos.

En distintas plataformas como Coinbase se puede comprar criptomonedas a un precio bajo y esperar a que suban para ganar dinero este es un ejemplo de cómo ganar dinero en internet de verdad. El punto positivo que tiene ganar dinero con inversión en criptomonedas es que podemos empezar a invertir con muy poco dinero. Si quieres puedes empezar a invertir con sólo 100 euros. Además, con tu inversión de 100 euros, Coinbase nos regalará otros 8/9  euros (dependiendo del cambio), con lo cual, ya habremos ganado algo de dinero sin hacer nada.

 .10 Conviértete en redactor online

Si eres de los que dicen “necesito dinero urgente sin invertir” y tienes dotes para la escritura, esta es tu forma de ganar dinero. Como expliqué hace poco en este post, hay muchas plataformas que nos pagan por escribir, eso sí, tienes que tener unas pequeñas dotes literarias y saber redactar. Si tienes estos dos conocimientos, podrás apuntarte a las plataformas que expliqué en en el post anterior. Ahí podrás ofrecer tus servicios como redactor freelance y sacarte un dinero extra desde tu hogar. Al principio, como todo, te va a costar, pero cuando vayas creándote una fama (siempre positiva) verás como los encargos van subiendo y podrás conseguir un dinero extra.

Conclusiones finales de las mejores 10 formas de ganar dinero desde casa

Como habrás podido observar, estas son sólo 10 formas de ganar dinero desde casa, pero hay muchísimas más. En estos tiempos de confinamiento que nos toca vivir, puedes darle vueltas a la cabeza para ganar dinero en internet.

Como digo, aquí te he puesto algunas fórmulas para que sepas cómo ganar dinero rápido desde casa. Estas fórmulas son todas online y con un ordenador delante. Pero sin duda hay otras muchas más, tanto con ordenador como sin ordenador. ¿Sabes alguna más que podamos añadir? Si es así, pónmelas en los comentarios, seguro que podremos ayudar a mucha gente. ¡Un saludo y hasta la próxima!!

4 comentarios en «10 formas de ganar dinero desde casa»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.