Cómo ganar dinero con encuestas

Ganar dinero con encuestas es uno de los métodos más populares y efectivos para ganar dinero desde casa . Cada vez son más los usuarios en ganar dinero por internet participando en estudios de mercado y sondeos ofrecidos por distintas páginas y plataformas especializadas a cambio de una remuneración. Eso hacemos en salgodelacrisis con las encuestas remuneradas 2021.

Estas páginas y plataformas de encuestas remuneradas actúan como intermediarios entre sus clientes (que suelen ser empresas y marcas reconocidas) y nosotros, los usuarios, que buscamos formas de ganar dinero por internet respondiendo a sencillas encuestas y cuestionarios.

Primeros pasos para ganar dinero con encuestas pagadas

Lo primero que tenemos que hacer al registrarnos en cualquier página de encuestas remuneradas es rellenar el perfil. Te recomiendo rellenarlo al 100%, según estos  trucos  para encuestas remuneradas. De esta manera podrás ser tenido más en cuenta a la hora de que te seleccionen para realizar una encuesta.

encuestas en el mundo ganar dinero con encuestas

Hay encuestas de todo tipo, osea, que cuánto más polifacético sea vuestro perfil, mucho mejor.

En este artículo vas a encontrar toda la información necesaria para comenzar en el mundo de las encuestas. También te pongo un amplio listado con las mejores páginas de encuestas remuneradas que podrás encontrar en internet. ¿Estás listo? ¡Pues vamos al lío!! 

Aquí te voy a ir explicando todas las las que, a día de hoy son las mejores y más fiables páginas para ganar dinero respondiendo encuestas. La lista se va actualizando a medida que van apareciendo páginas de encuestas que merezcan más la pena y otras que por que dejen de pagar o por su mínimo nivel de pago dejan de ser rentables, también aquellas que simplemente dejan de enviar encuestas. Os la he dividido por países, para que así podáis saber qué encuestas se dirigen a vuestro país.

Las mejores páginas de encuestas remuneradas

Las páginas de encuestas remuneradas (o encuestas pagas, como se dice en latinoamérica) son una de las mejores formas de ganar un dinero extra por Internet.  Son el método favorito de la gente que se inicia en el mundillo del dinero online debido en gran parte a la facilidad y sencillez para obtener beneficios.

¿Pero, has pensado exactamente qué son las encuetas remuneradas? ¿Sabes cómo registrate en ellas?. No te preocupes que aquí vamos a quitar todas tus dudas al respecto de las encuestas remuneradas. Empezaremos diciéndote que se trata de sondeos que se realizan con el fin de que el consumidor expres su opinión, a cambio siempre de una recompensa económica.

Dar tu opinión a cambio de dinero u otros incentivos económicos tiene sus ventajas:

  • las encuestas son gratis, no hay que pagar nada.
  • la mayoría sirven para todo el mundo.
  • no hay ningún tipo de riesgo, son totalmente confiables.
  • es fácil llegar al mínimo de pago, todo es real y comprobado.
  • PayPal está disponible en la mayoría.

Encuestas remuneradas para España

Si eres español o española o bien vives en España, tienes a tu disposición una amplia oferta de páginas de encuestas para ganar dinero online.  Hay muchísimas plataformas disponibles para todos los gustos. En su inmesa mayoría nos van a pagar mediante PayPal, pero otras muchas van a tener disponibles otros métodos de pago como Amazon, en incluso tendrás tarjetas regalo para tiendas. Estas tiendas podrán ser tanton onlne como tiendas físicas, como MediaMarkt, El Corte Inglés, Ikea, Dechatlon y otras tiendas muy conocidas.

Además, si te sientes solidario, en algunas de ellas podrás tener la oportunidad de donar tus beneficios a ONG o asociacines de beneficiencia como Cruz Roja o Save The Children.

Evidentemente, si no vives en España, pudes usar un servicio VPN, pero recuerda que el servicio VPN está prohibido en cualquier página para ganar dinero y si te descubren, tienes muchas posibilidades de que te cancelen la cuenta. Usarlo es responsabilida de cada uno.

Encuestas pagadas para México

México es un país con un tremendo potencial, sus más de 126  millones de habitantes hacen que las empresas de encuestas y de estudios online se fijen cada día más en él y pongan a disposicion de los usuarios de México más paneles de encuetas.

Todas las encuestas pagan en dólares estadounidenses, aunque posiblemente algunas de ellas paguen en pesos mexicanos. La mayoría permiten Paypal como medio de pago y en algunas se puede solicitar dinero en el primer día de uso.

Encuestas pagadas Argentina

Argentina es uno de los países  más desarrollados de Latinoamérica y por ello cada vez van contando con más oportunidades para ganar dinero por internet. Si resides en el país gaucho y quieres dar tu opinión a cambio de una recompensa económica, checa las siguientes webs:

Encuestas pagas para Colombia

Colombia es uno  de los países con mayor número de habitantes de América Latina. Esto hace que muchas empresas de estudios de mercado se interesen por las opiniones de colombianos y colombianas.

Si me lees desde Colombia y quieres ganar dinero con encuestas pagas, has llegado al lugar ideal, aquí te dejo las mejores páginas de encuestas que podrás encontrar para tu país.

Encuestas pagas para Perú

Perú es uno de los paises latinoamericanos que están creciendo más rápidamente en los últimos tiempos. Gracias a este crecimiento, la oferta de webs de encuestas pagas en Perú ha crecido de forma considerable si lo comparamos con años atrás. Si vives en el país andino, te aconsejaría que aprovechases la oportunidad y comenzases a ganar dinero completando encuestas online.

Encuestas pagas para Venezuela

Quizá debido a la situación económica que vive Venezuela, es uno de los países con menor oferta de encuestas pagas, aunque siempre es posible encontrar alguna web que permita la participación de usuarios y usuarias de este país.

Si me lees desde Venezuela, quizás hayas llegado aquí buscando encuetras pagas para Venezuela, a continuación te voy a dejar las mejores páginas y plataformas de encuestas para que puedas empezar a ganar dinero desde ya mismo.

Encuestas pagadas para Chile

Chile se está convirtiendo en los últimos años en uno de los países con más proyección de latinoamérica. Los chilenos y chilenas cada vez están más interesados en aprovechar las oportunidades que ofrecen internet para ganar dinero. Las encuesta pagadas son una forma fácil  y sencilla de hacerlo, los chilenos lo saben y quieren aprovecharlo.

En cuanto a las empresas, cada vez son más las grandes compañías interesadas en conseguir la opinión de usuarios residentes en Chile sobre sus productos y servicios para en un futuro poder ofrecerlos en este país. Si quieres ganar algo de dinero en internet.

Encuestas pagadas para Ecuador

Ecuador es un país en plena expansión, eso las empresas de marketing lo saben y cada vez lanzan más campañas de opinión. Al mismo tiempo, cada vez son más los ecuatorianos y ecuatorianas interesados en la posibilidad de ganar dinero completando encuestas pagas online, sabiendo que es un método efectivo y rápido para ganar dinero de forma gratis.

Aunque Ecuador acutalmente no es el país que más ofertas de este tipo tiene, sí hay páginas y plataformas fiables de encuestas para que se pueda ganar dinero desde casa rellenado sencillas encuestas online. ç

Ganar dinero con encuestas en otros países latinos

¿No aparece tu país en esta lista?, pues no te preocupes. Aunque no haya nombrado tu país, sí que hay webs y plataformas de encuestas que sirven para otros países latinos como Cuba, República Dominicana, Uruguay, Costa Rica, Paraguay, Brasil, Panamá, y algún otro. Estas encuetas permiten la participación a todo el mundo, tanto de latinoamérica como de otros países. Podrás registrarte y empezar a completar encuestas gratis.

Características de las páginas de encuestas online

El interés que este tipo de páginas suscitan entre sus miles de usuarios es debido a los beneficios y ventajas que nos ofrecen a la hora de ganar dinero online y frete a otro tipo de negocios en línea.

Todas las páginas y plataformas de encuestas poseen características comunes que son las siguientes:

💰 Nunca hay que invertir dinero. Es un método seguro al 100%, no deberás pagar nunca por registrarte ni por recibir encuestas. Tampoco deberás pagar por recibir un listado como este, de las mejores páginas de encuestas, porque justo aquí lo estás leyendo.

💪 Tendrás total libertad. Únicamente rellenarás las encuestas cuando seas invitado mediante correo electrónico. No pasa nada si no puedes completar una encuesta o estudio de mercado al cual has sido invitado. No tendrás ninguna obligación ni penalización por no responder a determinadas encuestas. Sólo te contabilizarán las encuestas que hagas y no te penalizarán las que no hagas.

📈 Mínimo de pago bastante asequibles. El mínimo de cobro será la cantidad mínima que deberás reunir en tu saldo para poder cobrar el dinero. En la mayoría de los paneles de encuestas ese mínimo es bastante asequible para todos los usuarios. Normalmente el mínimo ronda entre los 5  a 10 euros o dólares, por lo que con completar unas cuatro o cinco encuestas ya podrás cobrar. En otros casos el mínimo es de 1  euro o dólar y en el menor de los casos se sube a 30 euros/dólares.

▶ Es muy cómodo. Lo único que vas a necesitar para rellenar las encuestas online es un ordenador, o en su defecto un teléfono móvil o una tablet con conexión a internet. De esta manera podrás completar las encuestas desde la comodidad de tu sofá o aprovechando el tiempo que pasas en el transporte público cuando vayas a estudiar o a tu trabajo. Esta es la mayor característica que hace que rellenar encuestas sea uno de los métodos más apreciados para ganar un dinero extra, ya que nos resultará muy fácil conciliarlo con otro tipo de actividad.

¿Cuánto dinero se puede ganar haciendo encuestas?

Hacer encuestas remuneradas es una excelente manera de trabajar desde casa y ganar dinero. Una trampa común en la que se puede caer es creerte que vas a ganar cientos de euros o dólares completando sencillas encuestas, al menos eso no va a ocurrir de manera individual. Ninguna página te va a pagar 100 euros o dólares  por completar encuestas, así que no caigas en la trampa y huye de aquellas páginas que te ofrecen una remuneración desorbitada.

Una remuneración normal ofrecida por una página de encuestas, suele ser entre 0,50  y 2  dólares o euros por encuestas. Hay excepciones como Intelzoom en que ganaremos hasta 5 dólares por estudio realizado. Pero es la única.

La duración media de una encuesta suele variar entre 5  y 15  minutos. Si bien es cierto que algunos estudios y comunidades de investigación más específicas son más extensos, también es cierto que estos estudios están mucho mejor remunerados.

No se puede dar una cifra aproximada de lo que se puede llegar a ganar haciendo encuestas remuneradas. ya que depende de muchos factores:

🌎 País de residencia. Dependiendo del país donde te encuentres, tendrás más o menos páginas disponibles. Por ejemplo si quieres ganar dinero con encuestas desde Venezuela, siento decirte que allí no tendrás más que 3 ó 4 paneles de encuestas. Sin embargo, si te encuentras en España, ese número puede aumentar hasta 20 paneles disponibles.

⏱ Tiempo que dediques. No es lo mismo estar trabajando y estudiando y hacer encuestas en tus ratos libres que una persona que se dedique a esto o que esté en paro y que quiera sacarse unos euros extras a través de internet.

📢 Tipo de perfil. Los perfiles de encuestas son un apartado muy importante y hay que tenerlo muy en cuenta. Es muy recomendable rellenar tu perfil al 100% y mantenerlo lo más actualizado posible. Como ya os he comentado más arriba, estas páginas hacen de intermediarios entre marcas, empresas e instituciones que buscan la opinión de usuarios con unos perfiles muy concretos. Así que cuando más completo y actualizado mantengas tu perfil, más posibilidades tendrás de ser invitado a las distintas encuestas. Si andas perdido en la manera idónea para rellenar tu perfil, te recomiendo que leas este post. Está escrito para Ysense, pero es válido para todos los paneles de encuestas.

😉 Posibilidad de conseguir referidos. La mayoría de páginas cuentan con la posibilidad de invitar a tus amigos, conocidos o colegas a cambio de una remuneración. Éste es el aspecto principal para pasar de ganar (por ejemplo) 10 euros o dólares al mes a 50 (o 100).

¿Cómo cobrar las encuestas remuneradas?

La gran mayoría de páginas de encuestas pagan a sus usuarios mediante el procesador de pagos PayPal o bien otros formatos como vales regalo de distintas tiendas online y también offline. Es muy común que nos paguen con cheques regalo Amazon, MediaMarkt, Zalando, etcc… En algunas ocasiones, nos ofrecerán las dos posibilidades, y deberemos elegir una entre cobrar por PayPal o por cheques Amazon.

Como siempre ocurre, a veces hay excepciones y podrás cobrar mediante transferencia bancaria y otros procesadores de pago que no sean vía PayPal o mediante cheques regalo Amazon.

¿Serán encuestas pagadas al instante?

En la mayoría de las ocasiones, no. Las recompensas por las encuestas realizadas se irán acumulando en una especie de “bote”. Cuando hayamos llegado al mínimo de pago podremos pedir nuestra dinero, sea por PayPal, por cualquier otro procesador de pago o bien mediante tarjetas Amazon.

La razón de esto es que normalmente, los cobros por las encuestas realizadas serán tan bajas que no será posible cobrar una a una, únicamente en contados portales de encuestas nos permitirán cobrar por encuesta realizada. Pero no tenéis que temer nada, porque todas las páginas de encuestas que os explico en esta página tienen una calidad contrastada y todas pagan.

Conclusiones finales y trucos para rellenar encuestas remuneradas

El ganar dinero con encuestas es una de las mejores formas de ganar dinero online, como os he dicho antes. No os preocupéis si en un gran porcentaje de encuestas a las que te inviten no puedas acabarlas con éxito, es lo más normal del mundo. Esto es debido a que en la mayoría de los casos el cliente (la marca o empresa que ha encargado la encuesta a la plataforma de encuestas) busca un perfil de usuario muy concreto y quizás no cumples con alguna condición. Tampoco os preocupéis si no son encuestas pagadas al instante. Cuando lleguéis al mínimo, os lo reembolsarán bien a vuestra cuenta PayPal o mediante cheques Amazon.

Cuando hayas calificado, si me lo permites, te voy a dar una serie de consejos para que puedas acabarlas con éxito:

⏩ Mantén siempre tu perfil de encuestas completo en un 100%. No es necesario que seas del todo sincero en tus respuestas, cuántos más campos de interés rellenes, mucho mejor.

➡ Como os digo, no siempre es bueno la sinceridad total en esto de rellenar encuestas online. Miente un poco y actúa con astucia. Por el sentido de las primeras preguntas podrás saber de qué va la encuesta. Si te preguntan si fumas, responde que sí, aunque no lo hagas, si bebes, también, y así un largo etcétera de preguntas inicales que nos permitirá guiarnos sobre el tipo de perfil que están buscando.

⏭ Lee bien y fíjate en las preguntas, ya que en numerosas ocasiones hay preguntas trampa para ver si estás prestando atención. Es recomendable que respondas correctamente y leyendo con atención. Si respondes aleatoriamente y tus respuestas resultan contradictorias, no será raro que te expulsen de la encuesta a medias. Cuidado con eso.