Invertir en bitcoins:¿es el momento adecuado?

¿Es el momento idóneo para invertir en bitcoins? ¿Cómo invertir de manera segura y fiable en criptomonedas? Estas preguntas nos las hacemos todos los días los que trabajamos en internet con criptomonedas. Esta pregunta es mucho más fácil de responder con los profesionales de Financenter, situados en Paseo de la Reforma 250, Torre B Piso 17. Estos profesionales nos aconsejarán cuál puede ser el mejor momento para invertir en bitcoins. Pero no sólo en bitcoins, sino también en cualquier otra cirptomoneda como Litecoins, Dogecoins, etc..

En la actualidad el Bitcoin está rondando los 9.000 euros y lleva varias semanas estancando. Pero como sabréis las criptomonedas en general y el bitcoin en particular es muy volátil. Hoy lo podemos encontrar a 8.500 euros el bitcoin y la semana que viene subir a los 15.000. Por eso es bueno comprar siempre el transcurso que ha seguido durante unos meses y las previsiones de cara a las próximas semanas.

Lo bueno que tiene invertir en bitcoins y en otras criptomonedas es que la subida o bajada de valor no afecta directamente a nuestra inversión, ya que la mejor forma de jugar con las divisas es predecir si subirán o bajarán en los próximos días.

la inversión en bitcoin es un negocio arriesgado

¿Cómo invertir en bitcons en 2019?

Invertir en bitcoins o en cualquier otra criptomoneda es sumamente sencillo, lo complicado es que aciertes en las predicciones para que obtengas beneficios o al menos minimizar los riesgos. Como ya he comentado más arriba, rodearse de los mejores profesionales, como Financenter hará que nuestros capitales tengan asegurado un mínimo riesgo, ya que ellos saben exactamente dónde invertir, ya que tienen un gran conocimiento en inversiones online.

Aún así, debes de tener en cuenta que las inversiones online conllevan un alto riesgo, especialmente para los novatos. No es una fuente de ingresos estable y en cualquier momento puedes perder todo lo que has invertido. Por eso siempre es recomendable invertir la parte del dinero que no comprometa tu economía diaria.

Riesgos existentes al invertir en bitcoins

La misma palabra “inversión” lleva implícito un riesgo pero siempre se puede minimizar si utilizamos las herramientas adecuadas.

distintas criptomonedas

Existen muchas plataformas de inversión, no obstante hay que elegir las que estén respaldadas por el CySEC y por las autoridades competentes. Si te decides a invertir, apuesta siempre por las más veteranas y que han sido probadas anteriormente por miles de usuarios en todo el mundo.

La diversificación es la regla número uno en economía. Es aplicable tanto en el día a día como al tener el dinero guardado en distintas cuentas bancarias y en el caso que nos atañe tener el dinero guardado en diferentes cuentas bancarias y dividir nuestro capital de inversión entre dos o tres plataformas o entre varios activos. No es recomendable ni el blanco o negro ni el todo o nada.

¿Merece la pena invertir en bitcoins?

Sí, pero siendo muy conscientes de los riesgos que conlleva. Si bien es cierto que una mala predicción puede llevarte a la ruina, una buena elección puede convertirte en una persona adinerada.

Los ricos que conocemos hoy en día no han llegado adónde están a las primeras de cambio, en la mayoría de los casos tienen a sus espaldas muchos fracasos, un presidente norteamericano, de cuyo nombre no quiero acordarme se ha arruinado unas cuantas veces.

Estos son casos de inversiones millonarias, pero gracias a las nuevas tecnologías todo el mundo puede empezar invirtiendo desde cantidades bajas, con operaciones rápidas y sin largas esperas burocráticas.

Conclusiones finales de la inversión en bitcoins

A fecha de escribir este post el bitcoin y el resto de criptomonedas está estabilizado en un valor medio de 9.000 euros. Los expertos apuntan que seguirá subiendo paulatinamente. A comienzos de este año, el bitcoin bajó hasta rondar los 3.000 euros.

Aunque me refiera principalmente al bitcoin, hay que tener en cuenta que es la criptomoneda matriz y el resto de las demás es muy similar. Por lo tanto, el valor de ripple, dashcoin, litecoin y el resto de criptomonedas será similar al comportamiento de la matriz.

Es muy posible que las criptodivisas no hayan alcanzado ni la mitad del valor que deban alcanzar en un futuro no muy lejano. En un mundo modernizado como este en el que todo se mueve por las tecnologías, cada vez son más las personas que se unen al mundo bitcoin y además muchos comercios lo están aceptando como medio de pago.

Sólo el tiempo dirá a qué valor pueden llegar tanto el bitcoin como el resto de las criptomonedas, pero yo soy optimista y pienso que pueden llegar a niveles de 5  en incluso de 6  cifras. En cualquier caso, esto es mi opinión (y mi esperanza) y eres tú el que debes decidir cómo y cuándo realizar la inversión en bitcoins.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.