Nicho de mercado

Un nicho de mercado puede ser tanto un blog como un sitio web especializado en una temática concreta, en este caso elegiremos como temática las sillas salvaescaleras. En este caso la temática será enfocada a personas con movilidad reducida que necesiten subir a sus casas. En este caso el blog o web  que enfoca todo su contenido en esa temática y canaliza un gran tráfico ce personas interesadas en esa temática.

La utilidad y posibilidades de capitalización de estos nichos  de mercado son muy amplias y diversas. En este post te voy  a explicar porqué se ha elegido el nicho de mercado de las sillas salvaescaleras, cómo crearlo y cómo capitalizarlo.

buscar un buen nicho de mercado

Esto es lo que te vas a encontrar

¿Porqué elegir este nicho de mercado?

La elección de un nicho de mercado se debe realizar siguiendo varios criterios. Si ignoramos alguno de estos criterios puede hacer que la web fracase o que no se logren los resultados esperados.

Escribe sobre lo que sepas o sobre aquello que te guste

Debes de escribir sobre algo que conozcas o que te guste, o que necesites. En mi caso no se me ocurriría montar un nicho de mercado de jardinería o productos fitosanitarios. Sin embargo sí podría hablar de historia, logística, y posicionamiento. El porqué de poneros el ejemplo de sillas salvaescaleras lo descubriréis más adelante (si seguimos leyendo).

Asegúrate de que el nicho que elijas tiene productos que se puedan comercializar

No debes elegir un nicho demasiado particular, del que no existan productos que no puedas vender en él. Por otro lado el hecho de que no existan nichos de determinados productos, suele ser síntoma claro de que tampoco habrá una gran demanda.

Seguro que esto también te interesa👇Ganar dinero con Whatsapp 2022

En el caso de las sillas salvaescaleras, tenemos elementos que se pueden comercializar, como ruedas para las sillas, los reposabrazos y las mismas sillas. Como verás, hay muchísimos elementos que pueden estar en nuestro nicho de mercado y posiblemente tendrán muy buena salida.

Sin embargo, este tipo de productos no se puede comprar en tiendas. El vendedor por sí mismo tendría un alcance muy limitado. El vendedor del producto necesita un canal de distribución que dé a conocer su producto, en este caso va a ser los nichos de mercado.

Esta es la base de un nicho de mercado.

sillas salvaescaleras como nicho de mercado

Todo nicho debe de tener un público reducido, pero no inexistente

Por ello, es recomendable antes de realizar ninguna acción ni de elegir nada, utilizar herramientas para determinar qué palabras clave que la gente pueda utilizar para buscar determinado artículo.

Analiza la competencia

Si quieres montar un nicho de mercado, aún hay muchos nichos poco nada explotados. Y no son pocos en los que la sobrecarga de oferta y la posición dominante de algunas webs hacen imposible su explotación.

Seguro que esto también te interesa👇Ganar dinero con juegos Html5 para mi web

Por lo tanto, es importante comprobar la cantidad y la importancia de la competencia, no se vaya a caer en un nicho en donde no tengas nada que hacer. Eso puede ocurrir por dos cosas: porque esté extremadamente explotado o bien porque tenga tan poquísimas visitas que no monetices nada o casi nada.

Analiza cómo  se paga la publicidad en tu nicho 

La publicidad en internet suele estar muy mal pagada. Pero eso no siempre tiene que ser así. Dependiendo del tipo de nicho que vayas a trabajar, la publicidad estará pagada a más o menos cantidad.

Sin duda actualmente lo mejor pagado son los productos financieros, en los que se pueden pagar varios euros por clic realizado. Sin embargo, en otro tipo de productos no llegarán a unos céntimos el clic.

¿Cómo crear tu sitio de nicho?

Para crear un nicho de mercado, basta con que crees un blog y empieces a crear contenido de calidad.Lo primero que tienes que hacer es elegir un nombre de dominio. Este nombre de dominio debe de estar totalmente orientado al SEO. En nuestro ejemplo, si el nicho de mercado está orientado a las sillas salvaescaleras un buen nombre sería “sillassalvaescaleras” con una extensión que nosotros mejor creamos.

No debes centrar un nicho únicamente en vender

Debes generar contenido y que este contenido sea útil e interesante. Deberás ganarte tu prestigio en el mundillo que hayas elegido y conseguir seguidores. Entonces será cuando tu nicho de mercado comience a vender. Si vas a crear un nicho únicamente para vender, sin intentar ayudar a la gente en sus inquietudes con lo que respecta al nicho elegido, al final no vas a acabar vendiendo nada.

El truco para que un nicho de mercado funcione es ayudar a la gente que vaya a necesitar ese producto o infoproducto. De esta manera, acabarán comprando lo que necesiten en tu página, sea por agradecimiento o porque realmente buscan lo que quieren y eres tú quien mejor se lo explica.

Seguro que esto también te interesa👇Aplicaciones para envío de dineroAplicaciones para envío de dinero

Sacarle rendimiento a tu nicho de mercado

Existen varias formas de sacarle rentabilidad a tu nicho web. Hay varias, pero te enumero las más importantes.

Publicidad

Los ingresos publicitarios, si aciertas en el nicho y logras un número de visitas importantes, serán una buena fuente de ingresos.

Venta de infoproductos en el nicho de mercado

No sólo puedes ganar dinero con la publicidad de Google, también puedes crear tus  propios productos para tu nicho de mercado. En este caso, lo más normal es la creación de infoproductos.

Un infoproducto no puede ser más que un curso en soporte multimedia, utilizando combinaciones de vídeo y PDF y ficheros de audio, que pueden resultar interesantes para los lectores de tu nicho. En el caso que nos ocupa, por ejemplo, podría ser interesante un curso acerca de cómo cambiar o reponer distintas partes de un modelo determinado de salvaescaleras. También todo lo relacionado con discapacidad y movilidad reducida, etc… Sólo hay que echarle imaginación y verás cómo puedes encontrar una gran variedad de infoproductos.

Conclusiones finales de crear un nicho de mercado

Encontrar un nicho de mercado puede ser difícil, pero una vez que lo has encontrado, vas a ver que podrás monetizar tu tiempo y ganar dinero en internet casi sin darte cuenta. Podrás ganar ese dinero haciendo y hablando de lo que más te gusta.

Además, si lo que más te gusta es tu negocio, mejor que mejor, podrás escribir de lo que te gusta, ayudar a más gente y además, sacarte un dinero, sino hacerlo tu medio de vida.

Seguro que esto también te interesa👇Asnef

¿Qué te ha parecido este artículo en el que hablo de Nicho de mercado?. Si te ha parecido interesante compártelo en tus redes.

Mira estas entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en este botón. Más información