Las mejores plantillas de WordPress para blogs para aficionados

WordPress es uno de los portales más populares y fáciles de usar, y suele ser la elección de muchos internautas a la hora de crear un blog sobre sus hobbies o aficiones en internet. En la red, a día de hoy, se pueden encontrar numerosos blogs de WordPress que cubren todo tipo de temáticas y aficiones, desde moda o cosmética hasta deportes específicos, juegos de estrategia como los casinos en línea, cine, literatura, manualidades, crochet o casi cualquier cosa que se nos pueda venir a la mente.

A la hora de elegir plantillas para WordPress, conviene tener en cuenta las características de cada una para poder adecuarlas a la imagen y al contenido que queremos crear para nuestro blog. Así, el mensaje que queremos transmitir podrá verse respaldado por la estructura de nuestro blog, y nos será más fácil personalizar y adaptar el contenido que queremos compartir con los usuarios de la red.

plantillas wordpress

Entre las plantillas de WordPress más utilizadas, se encuentran las siguientes:

  • Se trata de una plantilla clásica, de aspecto limpio y profesional que puede resultar muy útil para una gran variedad de temas. Configurada para una sola página estática, es una plantilla intuitiva, eficiente y fácil de usar. Puede ser acertada para blogs que busquen un enfoque más profesional, como reseñas de libros, arte o blogs de juegos de estrategia como el ajedrez. 
  • La plantilla más popular hasta la fecha ofrece una opción ilimitada de personalizaciones y una funcionalidad superior. Aun así, resulta muy fácil de usar, permite colocar los elementos a gusto del usuario con un solo clic. Es una plantilla muy útil para añadir contenido visual junto a texto y crear un blog más dinámico. Puede ser ideal para blogs de moda, cosmética o también para blogs de deportes que requieran más visuales, como la escalada. 
  • Esta plantilla multifunción puede ser muy versátil y se presta a contenidos de lo más creativos. Con una gran resolución y más de 200 combinaciones en la página, permite personalizarla hasta darle el toque que buscas. Es ideal para añadir porfolios o carteras de proyectos y por eso combina muy bien con las artes, pero también con blogs gastronómicos o de recetas. 
  • También entre las más populares, de estilo sencillo, limpio y claro, esta plantilla resultará ideal para temáticas como la decoración, muebles, joyería, moda… o para establecer una tienda en línea. Si eres de los que admira el estilo sencillo y fresco de las tiendas IKEA, esta plantilla puede ser lo que estás buscando. 

La oferta de plantillas en WordPress es tal que resulta sencillo encontrar la plantilla ideal para tu blog, que trasmita tu filosofía y la esencia de tu mensaje, además de personalizarla hasta que quede al gusto del usuario. Tener un rincón personalizado en internet nos abre todo un mundo de posibilidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.