Mejorar experiencia trading

Para ganar más dinero con las inversiones hay que mejorar tu experiencia trading. Mejorando nuestros conocimientos, como dicen los amigos de www.batiburrillo.net, hay que mejorar la experiencia que podamos tener en trading. Una de las mejores formas para hacerlo es recurriendo a los servicios de profesionales. Como sabemos que eso no siempre es posible, hoy te voy ha explicar en este artículo diversos consejos que los expertos dan y que yo mismo sigo a la hora de hacer trading.

Evidentemente, no es aconsejable empezar a invertir como un loco, apostando tu dinero en lo que digan los "gurús" del tema. Como en todo en la vida (y más cuando se trata de dinero) hay que aprender antes de empezar.  Por lo tanto, en est post, os voy a explicar los 11 consejos que aplican los "traders" a la hora de llevar a cabo sus inversiones. ¡Ojo! todos estos consejos hay que tomarlos así, como consejos para ganar dinero y no como una verdad ciega.

Mejorar experiencia trading números

Esto es lo que te vas a encontrar

¿En qué consiste el trading financiero?

El llamado trading financiero consiste en la compra-venta de un activo, sea cual sea (acciones, divisas, CFDS, etcc) en un corto espacio de tiempo, si me apuras en el mismo día. Esto se hace para intentar aprovechar las pequeñas diferencias en los precios. De esta manera, asumimos un alto riesgo y así intentamos lograr una máxima rentabilidad.

Dentro de todo el compendio del "trading" hay operaciones que se abren y cierran el mismo día (las llamadas "daytrading"), también el "position trading" que puede durar varios meses o el "sing trading" que va a perseguir captar tendencias, por último tendremos el "scalping" que busca en espacios muy reducidos de tiempo.

Seguro que esto también te interesa👇Ganar dinero por internet sin invertirGanar dinero por internet sin invertir

Más o menos esto, y a grandes rasgos es en lo que consiste en trading de finanzas. Pero para mejorar tu experiencia trading, yo sigo los consejos que dan los trades profesionales. Sigue leyendo que te voy a explicar todos los consejos que estos traders aplican a la hora de llevar a cabo sus inversiones. ¡Vamos allá!

1. Empieza probando

Gracias a la tecnología, esto es más fácil que nunca. En cualquier trader podrás configurar una cuenta de demostración y comenzar a negociar con valores, divisas, índices y materias primas sin ningún riesgo financiero. Posteriormente, en lugar de utilizar una cuenta de demostración para practicar, deberás utilizar este tipo de cuentas "demo" para practicar y aprender a utilizar el sofwtare de trading que vamos a utilizar.

2. Trata siempre tus operaciones financieras como un negocio

Como cualquier otro tipo de inversión o trabajo, el trading debe ser visto como un negocio. Como resultado de esto, se debe intentar desarrollar un plan de negocios que entienda los riesgos, escoja sus herramientas y cuente con la formación continua por nuestra parte, como parte inversora.

3. Nunca confíes en la suerte

Nunca confíes en un golpe de suerte, en el trading eso no existe. La clave del éxito consiste en la capacidad de decidir la estrategia que más y mejor se adapte a sus necesidades trabajar en base a ella. Haz las operaciones siempre cuando tengas tiempo y siempre déjalas cerradas antes de irte a dormir, no confíes nunca en la suerte, porque como te he dicho, en el trading no existe.

4. Piensa que vas a perder dinero

Debes de tener en cuenta que, para que unos ganen, otros tienen que perder dinero. Y en alguna que otra ocasión, todo el mundo pierde dinero. Es algo que se sabe que va a ocurrir, de modo que protegerse contra las pérdidas es un requisito previo ante cualquier estrategia de compra venta de activos. Tenlo siempre en cuenta, antes de empezar cualquier tipo de inversión, de esta manera, si estás mentalizado, no te vas a llevar ningún tipo de susto a la hora de invertir.

Seguro que esto también te interesa👇Estrategia de inversión en BitcoinEstrategia de inversión en Bitcoin

5. Nadie sabe cuándo se mueve el mercado

No confíes en ningún "gurú" que te diga que tiene una corazonada: nadie sabe realmente hacia dónde va el mercado. Además del estatus y la experiencia, cada comerciante va a estar sujero a las mismas oscilaciones del mercado, que siempre son impredecibles y nadie las va a poder controlar.

6. Mantén siempre tu estrategia

Cuando uno empieza en esto del trading, suele ser bastante fácil dejarse influir por el miedo a pérdida o por vender ipulsivamente. Apegarse a su estrategia de "trading" en estos momentos es crucial para su éxito. Por lo tanto, deberás dejar tus emociones aparcadas. Esta va a ser la mejor manera de mantenerse objetivo ante los movimientos del mercado.

7. Siempre mantenerse informado

Periódicamente debes consumir informes de noticias financieras para poder llegar a entender qué puede o podría mover lo smercados en el día a día. Después de informarse, tómese algún tiempo para pensar en qué operaciones debe de de hacer. Todo eso lo deberá hacer con el objetivo de determinar que sucedió en el transcurso del día y qué puede mejorar. La información debe ir acompañada de la reflexión, para comprobar qué se hizo mal y en qué se puede mejorar.

8. Analice errores

Anteriormente he dicho que nadie va a tener el 100% de la verdad ni la razón. Cuando te lleguen los errores (que te llegarán) va a ser importante saber en qué te has equivocado. Al mismo tiempo, cuando tengas un beneficio, no te acomodes y toma esta ganancia como un valor a tener en cuenta.

Analiza tanto errores como aciertos, piensa si podías haber mantenido la posición durante más tiempo para obtener más beneficios, o si por el contrario deberías de haber salido antes para tener un menor número de pérdidas. Deberás desarrollar un ojo crítico para tus decisiones que te van a mantener en un buen lugar a largo plazo. Por lo tanto, tanto errores como aciertos deben de ser analizados.

Seguro que esto también te interesa👇Robots de trading automáticos

Mejorar experiencia trading bolsa de valores

9. Si los mercados cambian, tú también hazlo

La naturaleza de los mercados cambia continuamente, ya que está en contante evolución y nunca se va a repetir exactamente. Por lo tanto, aunque nunca debemos cambiar la estrategia porque estemos perdiendo dinero, es imporante saber y entender cómo y cuándo se debe adaptar su estilo de inversión, y nunca se debe cambiar porque se esté perdiendo dinero.

Además de todo esto, es importante entender cómo y cuándo debe adaptar su estilo de negociación a medida que cambia el mercado de inversión.

10. No esperes siempre lo mejor

No esperes que siempre vas a ganar dinero con el trading, en muchas ocasiones, más bien lo vas a perder. En estos casos, adopta una posición optimista y adopta la mejor decisión que puedas tomar en consecuencia para minimizar los daños que te hayan podido ocasionar.

11. Ponte tus límites

Siempre hay que poner un límite tanto a las órdenes perdedoras como a las ganadoras, ya que ayudan a minimizar el riesgo de oscilaciones en el precio del mercado. Ten cuidado y no pierdas todo lo que no puedas perder. En cuanto a las ganancias, pon límites y retira a tiempo, una retirada a tiempo siempre puede ser una victoria.

Seguro que esto también te interesa👇Cómo multiplicar tu dineroCómo multiplicar tu dinero

Opiniones finales de los consejos para mejorar experiencia trading

Estos son los consejos que dan los expertos a la hora de hacer trading. Aunque no se entienda mucho si no has hecho trading ni inversión nunca, es muy fácil de entender cuando llevas unas cuantas operaciones.

Lo más importante que te puedo decir, desde mi punto de vista,  es que si quieres invertir, hazlo, pero siempre invierte con cabeza. No inviertas nunca un dinero que vayas a necesitar posteriormente para comer, pagar el alquiler o para cualquier gasto de la vida. Yo siempre suelo invertir el dinero que puedo ganar en internet, tanto en estas inversiones como en otras que explico en el blog.

¿Qué te ha parecido este artículo en el que hablo de Mejorar experiencia trading?. Si te ha parecido interesante compártelo en tus redes.

Mira estas entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en este botón. Más información