Estrategia de inversión en Bitcoin

Esto es lo que te vas a encontrar

Para invertir, tanto en criptomonedas como en otro tipo de activos, vas a necesitar una buena estrategia de inversión de bitcoin. Como podrás ver si sigues el mundillo de las criptomonedas, el bitcoin está bajando. Parece que es un buen momento para invertir. Como la mayoría de los usuarios, no somos expertos, por lo que vamos a necesitar un buen sitio web donde nos asesoren y nos digan cuáles son los activos en los que debemos de invertir, sea bitcoin o cualquier otra criptomoneda.

Para una buena estrategia de inversión en bitcoin, debemos o bien ser unos expertos en inversiones (sea cual sea el activo) o bien dejarnos asesorar por un buen trader que nos ayude con esto.

Antes de hacer ningún tipo de inversión en criptomonedas habrían dos factores se debería de considerar. El primero es el tipo de activo digital en el que se está interesado en comprar. Y el segundo es la estrategia de inversión.

La mejor estrategia de inversión en bitcoin

Elegir la mejor estrategia de inversión en bitcoin no siempre es fácil habiendo como hay muchas estrategias de inversión distintas que los inversores pueden aprovechar para obtener ganancias.

Algunos traders que tengan experiencia en análisis técnico y conocimiento de los mercados pueden probar suerte con el trading intradia. Otros podrán solicitar la ayuda de bots especializados que automáticamente compran y venden por ellos.

Hay que tener cuidado con las estrategias de de inversión, sobre todo cuando se tienen conocimientos básicos. Cuando se tienen este tipo de conocmientos más básicos, la tendencia es vender los activo cuando suban de cierto nivel y volver a comprarlo cuando bajen de nuevo.

A partir de aquí te voy a explicar las distintas estrategias de inversión de bitcoin que existen.

hombre que gana dinero con inversion en bitcoin

Seguro que esto también te interesa¿Es buen momento para invertir en bitcoin?

Hodl

Esta estrategia es la más fácil y la más utilizada dentro del mundillo de las criptomonedas. Es la que se considera más segura y también una de las más rentables.

El nombre de "hold" se puede traducir como "mantener". Ya que la estrategia es básicamente esta, mantener las criptomonedas que se han comprado durante un largo periodo de tiempo.

En esta estrategia la única premisa válida es mantener tus criptomonedas, sin venderlas y sin importarnos las subidas y bajadas de precio que puedan tener.

Al contrario que en el trading, donde debes estar pendiente de los precios constantemente para actuar en base a ellos, con la estrategia ‘Hodl’ tu única premisa es mantener tus criptomonedas, sin venderlas y sin importarte nada más, ni las subidas ni las bajadas de precio.

Significado de HODL

La palabra HODL técnicamente no está bien escrita, ya que el verbo "mantener es "hold", la palabra viene de un meme dentro de la comunidad de bitcoin. Actualmente se ha convertido en un acrónimo en inglés de "Hold On for Dear Life" o lo que es lo mismo "Mantener las criptomonedas de tu vida" . En otras palabras, mantener las criptomonedas de por vida para utilizarlas como medio de cambio cuando no existan las monedas locales o bien cuando su valor sea estratosférico.

Otra cosa importante a mencionar es evitar uno de los errores más comunes a la hora de aplicar esta estrategia, este error es el de cambiar unas criptomonedas por otras.

Aunque nos parezca algo tentador, no es para nada recomendable. Si te interesa una nueva criptomoneda, lo mejor es que inviertas en ella, pero no la intercambies por las que ya tienes .

Este método es muy recomendable, tanto para nuevos inversores que quieren invertir en criptomonedas como para los que ya llevan un tiempo y confían en el potencial del bitcoin.

Seguro que esto también te interesaUso de bitcoinUso de bitcoin

Trading

El trading es la segunda estrategia de inversión. Esta estrategia consiste en comprar y vender criptomonedas con un objetrivo claro: comprar barato y vender caro, para de esta forma, obtener una ganancia.

En el mercado de las criptomonedas, al ser tan sumamente volátil, los precios cambian repentinamente y con demasiada frecuencia. Esta volatilidad es tan peligrosa como beneficiosa para el trading, debido a que, cuanto más bruscos y frecuentes son los movimientos, más posibilidades va a tener el trader de obtener ganancias de sus movimientos.

Este es el principal motivo por el que este método puede resultar muy tentador para los nuevos inversores que se acercan al mercado cripto en la búsqueda de beneficios rápidos. Pero, sin embargo, no se tiene en cuenta que la volatilidad es un indicador de riesgo, ya que de la misma forma que se aumenta en las posibilidades de éxito, también lo hacen sus posibilidades de pérdidas.

El trading, de hecho es considerado como una de las formas más rápidas de perder dinero. Esto es debido  que la mayoría de la gente no tiene ni la experiencia ni los conocimientos necesarios para llevarlo a cabo con garantías.

Por este motivo, sólo es recomendable como estrategia de inversión en bitcoin y otras criptomonedas a menos que se lleven años de estudio y experiencia. Este conocimiento para dominar este tipo de inversión, puede llevar años de estudio y práctica. También va a requerir de mucha responsabilidad y análisis de las fluctuaciones de las criptomonedas y estudios de mercado.

Rebalanceamiento de tu portfolio

Para ir definiendo los conceptos, decir que un portfolio (en este caso de criptomonedas) se refiere a todas y cada una de las monedas en las que se ha invertido o se tiene pensado invertir. También puede ser conocido como "cartera de criptomonedas".

Rebalancear, sin embargo, es "volver a balancear", es decir, volver a dejar los valores como se definieron al principio. Por lo tanto, en el tema que nos atañe, el rebalanceamiento de portfolio es una estrategia de inversión que busca mantener los mismos porcentajes de criptomonedas que se había establecido al principio.

En este ámbito, el rebalanceamiento de portfolio es la estrategia de inversión que busca mantener los mismos porcentajes de criptomonedas que habías establecido.

Seguro que esto también te interesaComo crear un monedero bitcoin en Xapo

Esto quiere decir, que pasado un periodo de tiempo (sea cual sea, eso lo tendremos que decidir nosotros) deberemos tener el mismo porcentaje de criptomonedas que al principio.

Lo podrás hacer vendiendo unas criptomonedas, cambiandolas por otro tipo de critomonedas o cambiándolas por otras haciendo esto estarás rebalanceando tu portfolio de criptomonedas para manterlo en las mismas proporciones. Este método es menos agresivo que el trading, pero más arriesgado que el hodl y lo que estarás haciendo es mantener la cantidad de criptomonedas que tienes siempre en las mismas proporciones. Lo que vamos a buscar es comprar barato y vender caro.

¿Cómo llevo a cabo esta estrategia de inversión?

Aunque parece sencillo, esta práctica es muy compleja, ya que tendremos que tener muchísimas cuestiones a tener en cuenta:

  • número de criptomonedas en tu portfolio
  • si vas a rebalancear todo el protfolio o únicamente una parte
  • cada cuánto tiempo se va a llevar a cabo el rebalanceo
  • qué porcentaje vas a escoger

Como véis, no es tan fácil como parece, la mejor forma para llevarlo a cabo es hacerlo de una forma automatizada contratando servicios externos mediante plataformas especializadas.

Estas plataformas se van a conectar a tus exchanges y van a realizar un balanceo de forma automática según las órdenes que les des, maximizando tus ganancias y minimizando tus pérdidas.

Esta técnica no es tan sencilla como la técnica "hodl" y por ello, no es recomendable para gente que se inicia por primiera vez en este complicado mundo de las criptomonedas.

Opiniones finales acerca de las estrategias de inversión en bitcoin

En este artículo os he intentado explicar de forma fácil y sencilla las distintas estrategias de inversión en bitcoin que existen para que podáis ganar dinero con criptomonedas.

Hay que decir, que el bitcoin, así como el resto de criptomonedas es sumamente volátil en todos los sentidos y lo que se escribe hoy es posible que ya no sirva para mañana.

Seguro que esto también te interesaSoy mineroo (de bitcoins), se entiendeSoy mineroo (de bitcoins), se entiende

Todo lo explicado no significa que sea una verdad absoluta, yo no soy economista ni doy consejos de conomía, únicamente digo lo que puede ir bien o no tan bien según mi experiencia.

Por último, dependerá de vosotros la inversión que queráis realizar o no en el mundo de las criptomonedas. Yo siempre os aconsejo que si queréis invertir, hacedlo, pero siempre invertir el dinero del que podáis prescindir, no gastéis el dinero del alquiler, de la comida o un dinero que os pueda hacer falta con posterioridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en este botón. Más información