Alternativas a adsense

Si tienes un blog y un problema con adsense, este post te interesa. Aquí te voy a hablar de alternativas a adsense que podamos utilizar. Sin duda, Google adsense se ha convertido en los últimos años en una de las más populares herramientas para monetizar tu blog o sitio web.

Como sabréis, Google adsense es un sistema publicitario que muestra anuncios acorde a los intereses de búsqueda de los usuarios que visitan nuestro sitio web. Si has llegado aquí buscando alternativas a adsense 2020 has llegado al sitio correcto.

Pero ¿porqué elegir otras plataformas similares a adsense? pues la respuesta es muy fácil. Has enviado la solicitud y es rechazada por Google, has «liado» algo con Google (como clicar tú mismo en los anuncios) o cualquier otra cosa que haya infringido las políticas de privacidad  y no se te permita poner los anuncios en tu blog.

En algunas ocasiones, únicamente con corregir pequeños errores o no volviendo a clicar en tus anuncios puede ser suficiente para que se te apruebe tu cuenta adsense. Pero en otras ocasiones, tú, como editor te verás obligado a buscar empresas similares a adsense.

pago por clic alternativas a adsense

¿Cómo gano dinero con la publicidad pagada?

Nosotros, a través de adsense y  de plataformas similares podemos monetizar (ganar dinero) a través de nuestro blog o  sitio web.  A través de la publicidad que se inserta en nuestro blog podemos ganar dinero en internet a través de distintas maneras o formas de pagarnos por la publicidad. Os las explico:

  • El CPC o coste por clic es lo que el anunciante paga al editor por el número de visitas que van a llegar a su sitio web gracias al sitio web insertado en el sitio del editor. No hay ninguna tasa fijada, sino que el CPC variará en función de varios factores como la calidad de la página o el ratio de conversión de cada clic.
  • El CTR será el tanto por ciento total que obtendremos dividiendo el número de impresiones (visitas a la página) con el número de clics que el anuncio consigue. Esto es, el ratio de clics que se consigue por número de visitas. Si tu sitio tiene un CTR demasiado bajo, los anunciantes no van a estar interesados en mostrar sus anuncios.

Estos dos son los factores en que los anunciantes se basan para poner o no anuncios. Estos pueden ser los más importantes, pero también intervienen otros factores «secundarios» como el tiempo total que un usuario permanece en una página, el país o incluso el dispositivo desde el que se conecta. No hay o no se sabe decir que factor es el más determinante para poner uno u otro precio. Al final el precio es fijado tanto por editores como por anunciantes en base a estos aspectos.

Google Adsense

Los anuncios de Google Adense están presentes hace años, todo esto lo he visto en el blog adsense. Corría el año 2000, aún en Europa no existía el euro como moneda y yo acaba de terminar mi licenciatura. Recuerdo que por esos momentos internet empezó a tener un gran crecimiento y las empresa veían cómo la gente los buscaba cada vez más online, sobre todo a través e Google. Entonces al gigante informático (por aquel entonces empezaba a serlo) se le ocurrió la idea de insertar publicidad a través de códigos en los sitios web. La idea tuvo tan buena acogida que en ese año Google Adsense empezó a expandirse. Internet, como sabréis, es un elemento vivo y se va a adaptando a las circunstancias. La publicidad comenzó a implementarse en otros canales como Youtube, Bing, Blogger, los foros y tablones de anuncios, en todo lo imaginable.

Actualmente cualquiera con pocos conocimientos de programación puede poner publicidad de adsense en su blog o sitio web. En wordpress, por ejemplo, hay plugins que lo hacen todo por tí y te ponen los anuncios en el sitio que tú quieras, sólo hay que hacer un simple corta/pega. Por otro lado, si no quieres plugins, En Google Adsense podrás tendrás la oportunidad de hacer que sea el mismo adsense el que te ponga los anuncios en el sitio que más te convenga, donde más cliquen tus visitantes. De esta manera, será Google el que se encargue de mostrar la publicidad en los sitios má adecuados a tu web. Tú lo único que tendrás que preocuparte es de crear contenido, y por lo tanto tráfico hacia tu web.

¿Debo tener en cuenta plataformas similares a Adsense?

Si tu relación con adsense va bien, no habrá problema, podrás poner tus anuncios y percibirás tus retribuciones a finales de mes. Lo malo es cuando tienes algún problema con Adsense, sea el motivo que sea.  Si Google rechaza tu sitio web y te impide ganar dinero con su programa de publicidad te va a tocar a ti estrujarte el cerebro para saber lo que necesitas cambiar. Google nunca te va a a especificar lo que necesitas cambiar para poder añadir tu espacio web. Algunos de los factores pueden ser:

  • baja calidad del contenido que subas
  • el tipo de contenido (a veces te pueden quitar Google Adsense de determinadas páginas sin tener que quitarte la publicidad del blog entero)
  • que no cuentes con las políticas de privacidad actualizadas.

En resumidas cuentas, tú vas a ser el que tenga que pensar en lo que has hecho mal (a ojos de Google) para que no puedas insertar sus anuncios. Google nunca nos va a decir lo que tienes que cambiar. Te enviarán un vídeo explicativo sobre qué hacer para que se apruebe tu sitio web, pero nada más. Después de eso, tendrás que hacer los cambios necesarios para volver a enviar la solicitud, eso sí, no vas a tener nunca la garantía de que te vayan a aprobar. Si al fin te lo aprueban bien, lo has conseguido, sino.., tendrás que pensar en otras opciones de empresas similares a Adsense para monetizar tu blog o sitio web. Por eso es muy importante saber otras formas de monetizar además de Adsense. Desde mi humilde experiencia, os puedo hablar de una plataforma de afiliación como alternativa a Adesense, os hablo de themoneytizer.

Themoneytizer opiniones (la mejor de las alternativas a Adsense)

Sin duda, Themoneytizer es la mejor opción de las alternativas Adsense 2020. Es perfecto para medianos o grandes blogs. Los inconvenientes son dos: requisito indispensable es recibir 30.000 visitas únicas al mes y que los pagos se harán efectivos 60 días después del cierre del mes. Entiendo que muchos sitios web no tienen tanto nivel de visitas, por eso, más abajo os dejo otras alternativas adsense que no van a requerir de condiciones especiales.

themoneytizer alternativa a adsense

Aunque tenga esa desventaja, podemos destacar varias cosas de la plataforma. Aquí os las explico, para que no veáis que todo sean desventajas:

  • tendrás una respuesta bastante más rápida acerca de la aprobación de tu sitio web
  • el mínimo de pago es de 50 €
  • los métodos de pago disponibles serán tanto transferencia bancaria como Paypal
  • plugin gratuito para insertar los códigos de anuncio fácilmente
  • más de 10 tipos de anuncios a elegir los que se adapten mejor a su sitio
  • soporte en castellano

Como veis, esta plataforma de publicidad es una de las mejores frente a adsense. Hay webmaster que dicen ganar más dinero gracias a la publicidad de themoneytizer. Pero a ciencia cierta no se sabe si esto será verdad o mentira, además hay muchos factores que influyen en los beneficios, como la temática, el tipo de redacción o la procedencia de las visitas. Si tú quieres probar suerte con The moneytizer, aquí te dejo el enlace de registro.

Otras empresas similares a Adsense

Si por el contrario, has empezado con tu blog y aún no tienes el nivel de visitas únicas que The Moneytizer pide, te puedo presentar otras plataformas de afiliación similares a Adsense. No voy a entrar en detalles de cada una de ellas, ya que son muy similares o son plataformas que ofrecen esta forma de ganar dinero en internet como otra e las formas que tengan para ganar dinero. Aquí te las enumero:

  • infolinks
  • Surfe.be
  • Media.net
  • Popcash.net

Opinión final sobre alternativas a Adsense 2020

Aunque todos tenemos claro que Google Adsense es la mejor empresa para monetizar tu sitio web, no todos tienen la suerte de trabajar con ellos. Bien sea porque se tiene un contenido de baja calidad o porque su temática no es la aceptada.

Además de estos programas que os he explicado en el post, hay otras formas de monetizar tu sitio web o blog como el programa de afiliados de Amazon u otros programas de afiliados similares. De ti va a depender si quieres monetizar tu sitio web o blog con este u otros programas, o una combinación de ambos. Lo que sí te tengo de decir a modo de consejo es que no dejes de ver los árboles por ver el bosque, es decir, preocúpate del contenido y de ayudar a tus lectores, una vez que hayas hecho esto y tengas un público que te lea, los beneficios con los programas de afiliación vendrán solos, sea con Adsense o con cualquier otro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.