Ganar dinero en Tiktok: ideas para 2020

¿Puedes ganar dinero en Tiktok? Claro que sí, como red social Tiktok está comenzando a subiendo como la espuma. En España sobre todo a raíz del confinamiento, en la que la gente tenía mucho tiempo libre (en ocasiones demasiado) y comenzaba a grabar pequeños vídeos graciosos uniendo a toda la familia. Lo que anteriormente era una red social sobre todo utilizada por adolescentes, a raíz de estos meses de confinamiento ha sido utilizada para divertirse y pasar el tiempo por toda la familia.

Tiktok es una red social de origen asiático que está arrasando en todo el mundo. Pero si has llegado aquí preguntándote si se puede ganar dinero con Tiktok la respuesta es que sí. Ya hay muchos usuarios de esta red social conocidos como “tiktokeres” que reciben ingresos gracias a esta red social. Pero ¿cómo hacer para ganar dinero conTiktok? Normalmente pensamos que los influencers son personas famosas que tienen detrás de ellos a cientos o miles de seguidores. Pero con esta red social muchas personas desconocidas han hecho sus vídeos de 15 segundos virales y reproducidos millones de veces. Esto se puede traducir en ingresos o colaboraciones con grandes marcas que les pueden pagar con productos gratuitos o dinero real.

cómo ganar dinero en tiktok

¿Qué es TikTok?

Tiktok es una red social novedosa muy utilizada por la gente joven. Actualmente nos está dando la oportunidad de ganar dinero.Pero antes de saber  cómo ganar dinero con Tiktok, deberemos saber qué es.

Como todo lo que merece la pena en la vida, ganar dinero en Tiktok no es una empresa fácil. En sus inicios, allá por 2014 esta aplicación surgió con el nombre de musica.ly, tuvo mucho éxito y fue utilizada a nivel mundial. Su utilización se pudo equiparar a WhatsApp. En 2017 cambió su nombre al actual de TikTok y desde entonces ha ido creciendo exponencialmente. En 2019 fué la aplicación que más creció y superó en número de descargas a Facebook e Instagram.

La aplicación tiene enganchados a millones de personas en todo el mundo, como os he dicho, yo he notado la subida a partir del confinamiento. La aplicación te dá facilidad para crear vídeos graciosos en los que puede participar toda la familia, divirtiéndose y evadiéndose de la realidad que nos tocaba vivir.

Lo primero que tendremos que hacer es bajarnos la aplicación Tiktok, esta aplicación está disponible tanto para iOS como para Android, puedes descargarla desde este enlace.

Una vez descargada en nuestro smartphone, simplemente tendremos que seguir unos pasos para tener esta red social operativa y poder empezar a ganar dinero con Tiktok. Aquí te voy indicando los pasos, como verás, son muy sencillos:

  • deberás clicar en el icono de abajo a la derecha, donde pone YO.
  • después pulsar en el registro/sing up.
  • selecciona las opciones de registro disponible (número de teléfono, facebook, instagram o correo electrónico).
  • introducimos nuestra fecha de nacimiento (no mientas).
  • escribe tu correo electrónico.
  • completa la verificación (sea un puzzle o captcha).
  • establece una contraseña.
  • cambia tu nombre de usuario por uno que te defina y ¡listo! ya tendrás tu cuenta totalmente operativa.

¿Cómo ganar dinero con Tiktok?

Lo primero que han hecho todos los que actualmente ganan dinero con Tiktok es empezar a subir sus primeros vídeos. Sin vídeos no conseguirás interacciones y no podrás conseguir monetizar Tiktok. Lo primero que debes de pensar es a quién van a ir dirigidos tus vídeos, o lo que es lo mismo, cuál va a ser tu audiencia potencial. No va a ser lo mismo subir vídeos de animales que imitar a un cantante famoso.

Mi recomendación es que te centres en un nicho y que tus vídeos sean dirigidos a ese nicho de edad o de personas. De esta manera conseguirás atraer a más público y podrás conseguir una base sólida de followers o seguidores. Una vez conseguida una buena base de seguidores, podrás empezar a ganar dinero con Tiktok.

Tiktok es una plataforma novedosa, por lo que relativamente todavía no hay muchos creadores de contenido. Aún tienes muchas posibilidades de convertirte en uno de los mejores tiktokers. Si lo consigues, podrás conseguir patrocinadores y empezar a ganar dinero en Tiktok. Recuerda que tienes que colocar las marcas de forma natural y que no se note. La marca tiene que ser parte del vídeo, para que acompañe al vídeo y no lo interrumpa. Estos pequeños trucos son muy tenidos en cuenta por las distintas marcas.

oreo tiktok

Colocación de productos

Esta es una buena forma de ganar dinero con Tiktok. Al principio deberás mostrarle a las marcas que eres capaz de demostrarle a las distintas marcas que eres capaz de poner sus productos en tus vídeos de forma original, creativa y no invasiva. De esta manera ambos, tanto la marca como el tiktoker se beneficiarán. Lo bueno de Tiktok es que el número de interacciones y “me gusta” (los corazoncitos) es mucho mayor, actualmente que en instagram y facebook. Esto es posible porque es una red abierta, no sólo nos verán nuestros seguidores, sino todo el mundo. Esto quiere decir que hay que trabajarse bien los vídeos, ya que con un vídeo que se viralice puedes conseguir millones de vistas sin necesidad de tener miles de seguidores de inicio.

Crear una cuenta y luego vendiéndola

Esta es una de las formas en las que se gana dinero por Tiktok. De la misma manera que pasa con otras plataformas o redes sociales, también lo puedes hacer con Tiktok. Es muy sencillo: creas una cuenta temática, creas contenido, cuando tengas miles de seguidores las puedes ofrecer a empresas o agencias de marketing digital. Seguro que te la quitan de las manos.

Compilar vídeos de Tiktok

Puedes crear un canal de youtube compilando vídeos de Tiktok. Ganar dinero con youtube es una forma de ganar dinero en internet. Los vídeos de Tiktok tienen miles de visualizaciones, hacer un canal con una compilación de los mejores Tiktok puede ser una buena forma de ganar dinero aprovechando esta red social. Si buscas por Youtube canales de este tipo, verás que tienen muchos seguidores y millones de visualizaciones, realmente este sector de negocio puede ser una buena manera de ganar dinero con Tiktok.

Agente de tiktokers

Si lo tuyo es vender, y conoces el mundillo del marketing, puedes convertirte en agente de influenciadores o tiktokers. Es mundo nuevo y aún no hay mucha gente que se dedique a esto, puedes convertirte en un intermediario entre las marcas y los tiktokers. Hay una gran demanda por comunicación bien elaborada por parte de las marcas y por parte de los tiktokers hay una demanda de tener algo más que corazones y “me gusta”.

Asesor de creación de contenido

Hay muchas personas famosas que quieren entrar en el carro de Tiktok y quieren ganar dinero con Tiktok. También los hay que simplemente quieren desarrollar su marca personal. Si no son creativas o no saben cómo hacer buenos vídeos en Tiktok ahí entra el experto en Tiktok. Así se puede ofrecer los servicios creativos y de producción para crear un buen canal de Tiktok. De esta manera, tú como asesor, puedes ganar dinero con Tiktok asesorando a personas famosas o con dinero a crear un buen canal de Tiktok.

¿Se puede ganar dinero viendo Tiktok?

No, siento decirte que aún no se puede ganar dinero viendo Tiktok, esta no es la forma de ganar dinero en internet con Tiktok. De momento, la única manera que puedas monetizar tu tiempo es haciendo buenos vídeos y subirlos a esta red social, además de las otras formas que te he explicado anteriormente.

Lo que sí se puede hacer es pagar para poder ver vídeos Tiktok en directo. Cuando haces un vídeo en directo (lives) tu audiencia puede donarte monedas ficticias que más adelante podrás cambiar por dinero real. Estas monedas las puedes cambiar por dinero para tu cuenta Paypal

Puedes saber si tienes monedas haciendo clic en los tres puntos de arriba a la derecha, en la sección balance. Ahí puedes ver en el momento las monedas que va teniendo tu cuenta. Por ejemplo, un usuario puede comprar 70 monedas por 1.09 €, estas monedas se pueden donar a las cuentas que sigas o a aquellos tiktokers que quieras seguir.

Si te van donando monedas, puedes retirarlas cuando llegues a 100 $ y hasta un máximo de 1000 diarios. Ni que decir tiene que quién más lives haga, más dinero podrá ganar.

Opiniones ganar dinero en Tiktok

Como véis, la posibilidad de ganar dinero en Tiktok es difícil, pero no imposible. Haz vídeos que a la gente le vaya a gustar, elige bien un segmento de población y lánzate a grabar y hacer directos. ¿Quién sabe? tal vez aciertes y llegues a la audiencia ideal para tus vídeos.

Tiktok ha llegado aquí para quedarse, si tienes dotes para los vídeos y sabes transmitir, esta puede ser una buena oportunidad para monetizar tus dotes. No pierdas la oportunidad, coge tu smartphone y empieza a transmitir.

2 comentarios en «Ganar dinero en Tiktok: ideas para 2020»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.