WeWard | gana dinero haciendo ejercicio

WeWard es una nueva aplicación con la que vamos a ganar dinero haciendo ejercicio. Más concretamente por andar o correr. Anteriormente hemos hablado de otras aplicaciones del mismo tipo en este blog. De entre ellas podemos recordar Runtopia, Sweatcoin y SuperVank. Todas ellas aseguraban pagar por hacer ejercicio, o incluso algunas de ellas daban regalos, y aunque en algunas de ellas algunos compañeros consiguieron cobrar en alguna ocasión, yo no lo hice. Sea porque no tuve tiempo para andar los pasos necesarios o porque lo quitaron antes, no pude cobrara en ninguna de ellas.

Ahora, que he cogido la costumbre de andar todos los días, he tenido la suerte de descubrir WeWard, una aplicación francesa que llegó a España hace pocos días. Y que según dice puede hacernos ganar dinero haciendo ejercicio.

Pero como no quiero aburriros con mis cosas, vamos al lío, os voy a explicar el método de funcionamiento de WeWard, la aplicación que te paga por caminar. ¿Preparados? pues vamos al lío.

mujer gana dinero por hacer ejercicio

¿Qué es WeWard?

Lo primero de todos deciros que Weward es una aplicación totalmente legal, con sede en Francia, en el Boulevard André Maouris 6, 70516- París. Registrado con el número 85361417000019 en el registro de Comercio y Empresas de París. Actualmente cuenta con más de tres millones de usuarios y a aterrizado en España.

El objetivo final de WeWard es combatir el estilo de vida sedentario, alentado a los usuarios a camilar los 10.000 pasos recomendados por la OMS (Organización Mundial de la Salud) para mantenernos saludables. Gracias a la geolocalización y al podómetro de nuestro smartphone, la apliación contará automáticamente los pasos. A través de un mecanismo de recompensas, esta aplicación que te paga por caminar, hará que nuestros desplazamientos andando sean más saludables, más económicos y más divertidos.

La aplicación tiene retos y niveles (que voy a explicar más adelante), cuánto más andemos más puntos (los llamados Wards) nos darán. Además, la app tiene una mascota (un simpático panda) llamada Wardy que nos va a motivar cada día con mensajes en la aplicación. Según los el creador, Gabriel Mulko, toda la experiencia de la actividad física tiene que convertirse en un verdadero juego al que poder jugar sólo o con tus amigos o familiares.

Descarga y primeros pasos con WeWard

La aplicación Weward está disponible tanto para dispositivos android como ios. Deberemos descargarla en nuestro smartphone, registrarnos y el sistema de la aplicación detectará todos los pasos que demos con el teléfono encima. Como he dicho anteriormente, está disponible tanto para ios como para andriod, podéis descargarlos en estos dos enlaces.

Una vez descargados, y para conseguir vuestros primeros 30 Wards deberéis dirigiros a la ruedecita superior derecha (parametros) y buscar «ingrese mi código de patrocinio«. En mi caso, os agradecería que pusiéseis mi codigo (podéis cortar y pegar) MLxR-EV*Ra

código de patrocinio weward

De esta manera podremos empezar con algo de ganancias. Aunque luego es muy fácil ir sumando pasos y wards, eso sí, no te olvides nunca de llevar el móvil encima cuando vas andando o corriendo. Si estás en tu casa (por ejemplo) y no lo llevas contigo, no te lo va a contabilizar.

¿Cómo funciona WeWard?

El funcionamiento de Weward es sumamente sencillo. Gracias a su podómetro y a la geolocalizacion, va contando los pasos que hacemos a lo largo del día. Después nosotros nos tendremos que ocupar (normalmente al finalizar el día) de pasar esos pasos y cambiarlos por wards. Estos wards se irán acumulando, y cuando lleguemos a una cantidad que podamos cambiarlos por dinero o por regalos (o si te sientes generoso).

Los regalos y premios los podremos encontrar en la sección «regalos» del menú inferior. Pero ese es un tema que tocaremos más adelante.

Como véis, el funcionamiento de esta aplicación que te paga por caminar es bien sencilla. Echarse el móvil al bolsillo (o dónde quieras) y ponerse a andar o a correr, tiene poco más misterio.

Ganar más en WeWard

La aplicación también tiene una sección de cashback. Si queremos comprar algo relacionado con el deporte o la salud (entreo otras cosas), deberemos echarle un vistazo a esta sección. La encontraremos en la opción «buenas ofertas«. Ahí nos remitirán a tiendas como samsung, JDspots, Nike, tec…

En todas estas páginas podrás ganar wards por cada euro que gastes. Ten en cuenta que para que tus compras contabilicen, debes hacer la compra desde el mismo vínculo que te ponen en la aplicación y sin navegar por ningún otro sitio para no «contaminar» las cookies.

ganar dinero haciendo ejercicio compras

Premios y mínimo de cobros en WeWard

Los premios que podemos conseguir en la aplicación los podremos ver en la parte inferior del dashboard, en la sección «premios«. Si entramos ahí, podremos ver los premios a los que podamos optar y el número de Wards que necesitaremos. En España tendremos disponibles dinero a nuestra cuenta bancaria y smartphones como el iPhone 11 de 64  GB. También, si te sientes generoso, puedes plantar 15  árboles por 1.600 wards.

Los Wards mínimos para cobrar por banco serían 5.000 para una transferencia de 15 € en nuestra cuenta bancaria. El siguiente paso serían 10.000 wards para que nos envíen 30 € y así sucesivamente. Ya va a depender de nuestras necesidades y de nuestras ganas de andar.

En mi caso, por ejemplo, se lo ha instalado mi hija de 15  años, quiere conseguir un iphone 11. Con lo que anda, espero que lo consiga en un tiempo. Sin duda, lo pondré en redes sociales.

Sistema de referidos

Esta aplicación tiene todo el aspecto de ser una de las mejores aplicaciones que te pagan por caminar en España. Ya está funcionando muy bien en francia, y aquí se está postulando como una de las mejores. Como no, también tiene un sistema de referidos. Podremos apadrinar a nuestros amigos, familiares o a cualquiera que quiera ganar algo de dinero haciendo lo mismo que hace todos los días.
Para ello debemos comprartir nuestro código de referencia con otros usuarios, a través de redes sociales, blogs, o como nosotros mejor queramos.

Hay que tener cuidado,  porque nuestro código se desactivará si se comparte en sitios de opinión como Apple Store, Google Play o Trustpilot.

El funcionamiento es muy sencillo:

  • compartimos el código con un referido
  • tras la creación de su cuenta tendrá que introducir tu código y ganará 50 wards en su cuenta
  • para poner el código, el referido tendrá que ir a «configuración» y luego «introducir mi código de referido«

Como os he dicho, los referidos ganarán 50  wards cuando metan el código de referencia, nosotros, como patrocinadores, ganaremos 20 wards cuando el referido llegue a los 150. No hay límite de referidos, podremos invitar a todos los amigos o a quien quiera cuidadrse sin ningún tipo de límite.

Opiniones WeWard

Esta aplicación puede ser muy útil para ganar dinero en internet. Si somos de los que nos gusta andar, podremos conseguir productos de alto valor y dinero por pasos, sólo andando. Si lleva varios años en Francia funcionando perfectamente, no entiendo porqué en España no va a funcionar.

Que yo sepa, aún sólo funciona en España, todavía no se ha exportado a américa Latina. En el momento en que sepa que funciona también en el continente americano, os lo haré saber. De momento, yo saldré a andar todos los días. Y como os he dicho anteriormente, cuando mi hija consiga los Wards suficientes para un nuevo iphone 11 (uno de los regalos ofertados para España) también os lo haré saber.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.