Ganar dinero siendo adolescente

Si has llegado hasta aquí seguramente ha sido porque quieres ganar dinero siendo adolescente. Es posible que me leas y tengas desde 14  a 16 años. O tal vez seas un padre agobiado por la crisis que quiere buscar métodos para que su hijo o hija adolescente se gane su sueldo en casa y sepa lo que cuesta ganarlo. Sea lo que sea, te digo desde ya que has llegado al sitio correcto. Si quieres saber cómo ganar dinero desde casa siéntate y empieza a leer, te voy a mostrar los métodos (legales todos) para ganar dinero en internet.

Evidentemente los tiempos han cambiado, si bien en tiempos de mi madre, desde muy temprana edad ya se tenía que trabajar para mantener la casa, y en  mis tiempos si se quería tener algo más de dinero había que trabajar o bien de camarero, o ayudando al vecino. Actualmente tenemos caprichos más caros. Si eres un joven adolescente seguro que le has pedido a tus padres un smartphone último modelo que podrá costar casi el sueldo de tu padre en un mes.

Para conseguir algunos de los caprichos que quieres y también quieres ganar dinero siendo adolescente y también quieres ganar dinero rápido, sigue leyendo. Aquí te voy a enseñar los métodos para ganar dinero siendo adolescente desde casa.

adolescente

¿Se puede ganar dinero con 14 años en España?

Pienso que la edad en que se empieza en la adolescencia son los 14 años, por eso pongo esa edad como genérica para hacer la pregunta. Evidentemente, sí se puede, a partir de los 14 años ya puedes empezar a ganar dinero por tu cuenta y no tener que depender de tus padres o tutores para comprar tus cosas.

En internet vamos a encontrar un amplio escaparate de ofertas, páginas web y aplicaciones que te van a permitir ganar dinero a cambio de realizar trabajos online. Además,  si sabes hacer cosas o eres bueno en algunos aspectos puedes ganar dinero promocionando esos aspectos, como por ejemplo, puedes ganar dinero escribiendo. Si bien es cierto que las cosas no son fáciles (nada que merezca la pena lo es) tú, como adolescente has crecido con un móvil en la mano. Aprender las cosas cuando somos pequeños y jóvenes nos es mucho más fácil que cuando somos más mayores y la generación a la que me refiero ha crecido con la tecnología a su mano. Un alto porcentaje de los adolescentes son expertos (o al menos muy buenos) en redes sociales. Muchos saben usar aplicaciones mucho mejor que las personas mayores. Eso a la hora de saber cómo ganar dinero siendo un niño es una ventaja.

ESTO TE INTERESA
Si eres estudiante, puedes tener Amazon 90 días de prueba. Además, la suscripción a Amazon será a mitad de precio. Regístrate en Amazon aquí.

Cómo ganar dinero siendo adolescente desde casa

A partir de aquí te voy a mostrar las formas que puedes utilizar para ganar dinero en internet desde casa siendo adolescente.

Gana dinero con tu móvil

Si eres un adolescente seguro que estás enganchado al móvil todo el día. ¿Qué dirías si te digo que puedes ganar dinero con tu móvil? Hay muchas aplicaciones que nos pagarán por hacer cheking diario, por instalar otras aplicaciones o simplemente por jugar. Pero tienes que tener cuidado, hay muchas aplicaciones que te prometen que nos pagarán y no lo harán. Aquí te dejo muchas aplicaciones que sí que pagan, todas ellas contrastadas.

Hacer encuestas online

Siendo adolescente puedes hacer encuestas online, ya que la mayoría de las empresas admiten a menores de edad. Sólo vas a necesitar un correo electrónico y una conexión a internet, bien sea desde el móvil o desde un ordenador. La mayoría de empresas te van a pagar por Paypal, aunque algunas también tienen más opciones. Aquí te voy a dejar un enlace a las mejores empresas de encuestas online. Todas ellas son totalmente fiables, pagan, algunas de ellas podremos cobrar de tan sólo un dólar o euro.

Haz que te devuelvan dinero de tus compras

Es lo que se llama el sistema cashback. Si eres de los que compra mucho en internet, debes saber que muchas de las páginas y tiendas online nos devolverán un porcentaje de nuestras compras si haces la compra a través de ciertas páginas. En este enlace te explico las distintas páginas que nos devolverán dinero con nuestras compras online.

Recibe publicidad y gana dinero

Muchas páginas nos van a pagar dinero por ver su publicidad. Este tipo de páginas se denominan “paid to clic” o PTC. En este tipo de páginas únicamente tendremos que ver publicidad pagada, será a través de pequeños anuncios que nos pagarán una pequeña cantidad de dinero. Si bien es cierto que esta es la forma en que menos dinero ganaremos, es la que menos problemas nos podrán. En muchas ocasiones simplemente con un correo electrónico y una contraseña podremos empezar a ganar dinero en internet.

Recomienda productos a tus amigos y familiares

Podrás ganar dinero con las distintas recomendaciones de productos que hagas. En determinadas páginas te pagarán un porcentaje o una cantidad estipulada por cada recomendación de determinados productos. En muchas ocasiones no te pedirán que seas mayor de edad, simplemente que seas mayor de 14 años y que recomienden los productos ofertados. Aquí te explico las distintas páginas que trabajan de este modo.

Amazon afiliados

Siguiendo el hilo del punto anterior, podrás ganar dinero recomendando productos de Amazon. Cada venta que el gigante de las ventas online haga con tu link de afiliado, a tí te va a reportar un beneficio. No es mucho, pero muchos pocos siempre harán un mucho. Únicamente te van a pedir una cuenta Amazon y amigos a quien recomendarle los productos.

Gana dinero con tus redes sociales

Siendo adolescente sin duda serás un experto en redes sociales. Pues ¿qué te parecería si te dijera que puedes ganar dinero con redes sociales? Hay muchas plataformas que buscan gente como tú, que tiene cientos o quizá miles de seguidores en las redes y que no son profesionales. A través de esas plataformas podrás poner tus redes y monetizarlas, muchas empresas se fijan en pequeños influencers y quieren salirse de los cauces habituales.

Gana dinero haciendo sencillas tareas online

Muchas páginas nos pagarán por hacer sencillas tareas online como inscribirnos en determinadas páginas, hacer búsquedas y otros pequeños trabajos remunerados. Si resides en España algunas páginas que ofrecen trabajos online nos ofrecerán más de 400 micro trabajos al día. También hay muchos trabajos para países de latinoamérica. Además, se puede cobrar desde 5 €.

Trabajos para ganar dinero siendo adolescente fuera de internet

ganar dinero siendo adolescente offline

Fuera de internet también hay formas de ganar dinero siendo un adolescente. Hay muchas oportunidades offline, especialmente entre tus vecinos y familiares. Aquí te voy a dar una serie de ideas que podrás emplear para ganar dinero ayudando a otra gente.

Haz las tareas de la casa

Piensa que tus padres llegan a casa muy cansados de trabajar, si llegan y ven todas (o la mayoría) de las tareas de la casa hechas, seguramente se pondrán muy contentos y te darán una pequeña propina o comisión. Tus padres van a quedar encantados y tú al mismo tiempo vas a ganar dinero. Es un win to win (ambas partes ganan).

Haz recados a personas mayores

A las personas mayores normalmente les cuesta mucho ir al supermercado, a la farmacia y a hacer recados en general. Puedes poner carteles en tu barrio ofreciéndote por una pequeña comisión. Piensa que euro a euro, puedes sacar un pellizco a final de mes. Así mismo, quizá necesiten ayuda para limpiar sus casas, del mismo modo que limpias la tuya, podrás limpiar la suya y cobrarles algo de dinero.

Trabaja como jardinero

Si vives en una zona residencial, tus vecinos van a necesitar ayuda con sus jardines. Si como he dicho anteriormente, pones careles ofreciéndote para recados, añade también que sabes algo de jardinería (no es muy difícil). Cortar setos, barrer hojas y cortar flores, ese será tu cometido. Podrás hacerlo en tus ratos libres, sólo tendrás que llegar a un acuerdo con tus vecinos en el tiempo y en el precio.

Administra bien tu dinero 

Cuando empieces a ganar dinero, deberás tener un sitio donde guardarlo. Además, tendrás que saber administrarlo para no gastarlo todo antes incluso de recibirlo. Si buscas en internet debes saber que hay bancos sin comisiones que te permitirán abrir una cuenta contigo o con tus padres, pero en la que podrás ir ingresando tu dinero sin tener que pagar ninguna comisión.

Una buena técnica para ahorrar algo de dinero es guardar un porcentaje nada más cobrarlo. Por ejemplo, si en un día ganas 50 €, guarda al menos 10  en tu banco. Lo podrás ingresar directamente a tu cuenta mediante cajero, no tienes ni que pasar al banco. El resto del dinero, disfrútalo, cómprate algo que te iban a comprar tus padres y verán que eres una persona responsable, eso te hará ganar enteros ante tus padres.

Opiniones de cómo ganar dinero siendo adolescente

Como has podido ver, hay muchas maneras de ganar dinero siendo adolescente, tanto dentro como fuera de internet. Sin duda, en estos tiempos hay muchas más formas de ganar dinero siendo un niño o un adolescente. Sólo tienes que ser un poco avispado y ver las oportunidades que se presentan en tu entorno.

Y poco más que añadir. Si eres de los que piensan “necesito dinero urgente sin invertir” y conoces más formas de ganar dinero desde casa, ponlas en los comentarios, seguro que podrás ayudar a mucha gente. Un saludo y hasta la próxima!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.