Monetizar nichos: cómo encontrar el mejor nicho para monetizar

El monetizar nichos o crear una página web de nicho para luego monetizarlo es una de las formas más comunes de ganar dinero por internet. Realizar un buen  SEO para nichos, crear una web y monetizarla es una de las mejores formas de ganar dinero en internet. Montar una página web o blog de nicho puede ser una buena forma de monetizar tu tiempo online.

El monetizar nichos es una de las formas en las que actualmente se puede ganar más dinero en internet, además, puedes aprender mucho de tus errores, ya que si por una cosa u otra, un nicho no es rentable. No tendrás nada más que dejar el blog o página web. Los daños y pérdidas van a ser localizadas y sólo van a afectar a ese proyecto. Además, con los errores cometidos en la monetización de un determinado nicho. Vas a aprender y no los vas acometer en los futuros proyectos.

Como he dicho siempre, el ganar dinero en internet es una carrera de fondo. El monetizar nicho es un proceso de ensayo-error en el que tienes que aprender sí o sí para poder ganar dinero. Si te lo propones como un reto, incluso vas a divertirte con el proceso.

seo monetizar nichos

¿Qué es una web o blog de nicho?

Cuando yo oí por primera vez la palabra nicho, no creía que fuese lo que hoy sé que es. Para mí, hoy, la expresión monetizar nicho tiene un sentido completo, lo que no tenía hace unos años. Lo mismo os va a pasar a vosotros. Un nicho se puede definir como un segmento o una porción del mercado enfocado a individuos que van a tener las mismas necesidades o gustos. Esto es, los usuarios buscan cosas e información a través de Google, ya sea para hacer comparaciones o para satisfacer todas sus necesidades de información. Con una página web de nicho vamos a captar una porción de usuarios interesados en algo más o menos concreto y rentabilizar esos intereses para nuestro beneficio.

La idea para monetizar un nicho es posicionarte mucho mejor que la competencia para que los usuarios de Google nos encuentren antes de la competencia. Ahí es donde el SEO juega un papel fundamental. Cuanto menos competido sea el nicho más fácil será obtener rentabilidad, pero claro, menos público objetivo tendremos.

Encontrar ideas para monetizar nichos

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de monetizar tu nicho es encontrar un nicho interesante. Para ello puedes dejarte llevar por tu intuición, cosa nada recomendable. Lo ideal sería coger y apuntar las temáticas acerca de las cuales te gustarían crear un sitio web. Lo importante en este caso no es el nicho de mercado del cuál sean las temáticas, eso es lo menos importante. Lo principal es que tengas claro de lo que quieras escribir, debe de ser algo que te guste y que, si entiendes algo, mejor que mejor.

Debes de encontrar de 5 a 15 temas con los cuales te sientas cómodo, inspirado y motivado para explotarlos. Una vez hecho esto, ya podremos empezar a usar las herramientas que Google nos proporciona:

  • Google Trends: para consultar lo más buscado.
  • Google Keyword Planner: podrás consultar volumen de búsqueda, palabras claves relacionadas, etc.
  • SemRush. para averiguar cuáles son las palabras clave que te merece la pena posicionar.

ideas monetizar nichos

Tienes que tener en cuenta, que en tus primeras web no vas a tener mucho dinero para contratar gente que escriba por tí. Por lo tanto, deberás escribir de cosas de las que entiendas o conozcas algo o simplemente, te guste. Más adelante, podrás elegir otros nichos de mercado de los que no tengas ni idea. Teniendo dinero, ya que podrás pagar a otros para que escriban por tí.

Investiga a la competencia

Una vez que tenemos la idea del nicho de mercado que vamos a explotar, no nos debemos lanzar a lo loco a lanzar un proyecto sobre ello. Hay que tener en cuenta muchos factores. Vamos a explicarlos.

  • Número de búsquedas de esa palabra clave (keyword). Cuántas más búsquedas tenga la keywords y sus palabras relacionadas, mucho mejor.
  • Calidad de los sitios que ocupan la primera página de Google. Eso en contenido y programación, si son webs antiguas, serán fáciles de superar con una web responsive y con más y mejor contenido.
  • Información mostrada por Google. Cuidado con querer posicionar páginas con información que Google ya nos dé a un solo clic, no tendría ningún sentido.
  • Título y descripción optimizados. ¿Tus competidores tienen la keyword en el sitio correcto?
  • Métricas SEO. Mira las métricas de tus competidores con barras como la de MOZ

¿Cómo vas a monetizar tu nicho?

Esta es la parte más interesante de todo: la monetización, es decir, cómo gano dinero con este nicho. Ganar dinero en internet es un gran incentivo, y también es el gran reto al que nos enfrentamos todos al querer monetizar nichos.

  • Enlaces de afiliados. Un programa de afiliados es aquel en el que vas a meter un link destinado a realizar una conversión (realizar una compra en una tienda online de terceros o conseguir que quien te visite se registre en un servicio que ofrece una determinada web). Por cada registro o contratación de un servicio, registro, etc, el proveedor va a pagar un porcentaje por la conversión obtenida. Hay programas de afiliados en muchos sitios, sólo hay que indagar un poquito y conseguirás el ideal para tu nicho.
  • Publicidad en Adsense. Es otro de los grandes protagonistas de las páginas de nicho. Podrás combinar adsense con los links de afiliación y monetizar tu nicho de las dos maneras, ya que la rentabilización de tu sitio web sólo con Google va a requerir muchas visitas.
  • Banners de anunciantes. Aunque es menos común, puede ser una opción para obtener una buena rentabilidad. Se trata de incluir banners publicitarios de empresas que estén relacionadas con tu nicho de mercado.

Opiniones monetizar nichos

Como habéis podido ver en el post, la opción de ganar dinero en internet monetizando nichos es muy buena. Lo único que tienes que hacer (y quizá lo más difícil) es elegir el nicho correcto y que la gente a la que vaya dirigida busque la palabra clave que quieras posicionar.

¿Parece fácil verdad? pues realmente no lo es, pero nadie ha dicho que esto fuese un camino de rosas y que todo fuese facilísimo. Como todo lo que merece la pena, no va a ser fácil, pero seguro que sí va a merecer la pena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.