Generar dinero con mi coche:métodos que puedes utilizar

Yo personalmente alguna vez he pensado en generar dinero con mi coche ¿tú no? Pues bien, si sigues leyendo descubrirás algunas formas de ganar dinero con tu coche. Quizás estés pensando que una de las mejores maneras de hacer dinero con mi coche es una empresa de renting de vehículos. Es posible que esa sea una buena opción, pero esa opción normalmente la pueden hacer las grandes empresas, no los curritos de a pie. En este post descubrirás cómo ganar dinero con mi coche nuevo, o viejo, pero si es nuevo y vives en una ciudad grande, mucho mejor, sobre todo por aquello de poner publicidad en mi coche. Pero no os voy a adelantar acontecimientos. Seguid leyendo el post.

generar dinero con mi coche euros

Si tienes un coche y le quieres dar uso, ya que lo tienes parado en tu casa, lo puedes hacer, gracias a las nuevas tecnologías. Actualmente hay varias aplicaciones para ganar dinero  en las que podrás alquilar tu coche. El tema de la economía colaborativa, es posible ganar dinero con el coche de tus sueños o por lo menos, cubrir una parte de los gastos que te supone tener un coche en propiedad.

Compartir coche (ahora se llama Carpooling)

Si te tienes que desplazar a diario a un mismo lugar de destino, puedes apuntarte al carpooling. O lo que es lo mismo, el juntarse varios compañeros de trabajo y llevar cada día, semana o cómo vosotros acordéis, el coche de cada uno. El Carpooling son viajes rutinarios y diarios en los que se juntan varias personas y así se disminuye la contaminación ambiental. De paso nos ahorramos unos euros, no es lo mismo hacer el recorrido una vez a la semana con tu coche que cinco ¿verdad?

Con la crisis de 2008 esta práctica se popularizó y sigue vigente hoy en día (es heredada de la crisis petrolífera). En muchos sitios con gran afluencia de trabajadores, incluso tienen web propia, como es el caso del Parque Tecnológico de Andalucía. Pero sin llegar a tales extremos de sofisticación, simplemente uniéndote a otros cuatro compañeros, podrás tener un coche completo. ¡Verás como notas el ahorro!

Hacer viajes colaborativos

Muy parecido a lo anterior, pero con desconocidos. El alquilar mi coche, junto alquilar tu vivienda es uno de los servicios de economía colaborativa que mejor funciona. Es muy sencillo: se trata de compartir coche con viajeros que quieran hacer la misma ruta o llegar al mismo destino que tú.  Actualmente hay bastantes plataformas de casharing (coche compartido) en las que podrás publicar en ella tu oferta de viaje, la hora de salida y el número de plazas libres que tendrás en él.

Lo más normal es que en este tipo de viajes compartidos únicamente saques para los gastos de gasolina y peajes, pero algo es algo, siempre que contribuya a reducir los gastos del vehículo.

Hace unos años se pusieron de moda este tipo de servicios se pusieron muy de moda, el más conocido sigue siendo Blablacar, que lleva bastantes años funcionando en España con mucho éxito.

Lo único que tienes que hacer para compartir tu coche con esta plataforma es registrarte. Cuando vayas a hacer un viaje, deberás subirlo a la plataforma y esperar las ofertas.

Esta plataforma funciona como cualquier otro servicio, los pasajeros te van a puntuar, de tu simpatía, saber estar, puntualidad y profesionalidad va a depender que los usuarios te puntúen bien o mal. La plataforma te va a poner un máximo por trayecto, con lo que las ganancias no van a ser exageradas, pero siempre es bueno algo de dinero.

Alquilar mi coche cuando no lo uso

Lo de ganar dinero con tu coche cuando lo usas está muy bien. Pero ¿y cuando no lo usas? Alquilar tu coche cuando no lo usas es una práctica que se está extendiendo ya que los precios pueden ser bastante más económicos para los usuarios que las típicas empresas de alquiler de vehículo. Tanto el usuario como el propietario del vehículo salen beneficiados de la transacción. En España existen Socialcar, Getaround y Amovens. 

Quitándose la idea de que te rompan el coche, que lo coja cualquiera, etc.. con cualquiera de estas tres aplicaciones podrás ganar dinero con tu coche mientras estás sentado en tu sofá o trabajando en tu trabajo habitual.

Poner publicidad en mi coche

generar dinero con mi coche publicidad

¿Has pensado en hacer de tu coche un panel de publicidad ambulante?, pues esta es otra de las ideas para sacarle unos euros a tu coche y poder así autofinanciar tu compra.  La idea es utilizarlo como una valla publicitaria móvil. Si bien al principio te va a resultar chocante y te mirará todo el mundo. Pero la cuestión es generar dinero con mi coche, y te puedo asegurar que poner publicidad en mi coche está muy bien pagado, entre unos 120  a  400 euros al mes.

El precio va a depender de la duración de la campaña, el tamaño de tu vehículo, el recorrido diario que haces y la ciudad dónde vivas. Cuánto más kilómetros recorras por lugares concurridos, más dinero te pagarán. Empresas como SerbeCar te pagarán un sobresueldo mensual y podrás ganar dinero con tu coche.

El funcionamiento de esta página es muy sencillo, se te propone una campaña que cuadre con tu coche (depende del anunciante) y tú sólo tienes que decidir si la aceptas o no. el único requisito es que el coche tenga menos de cinco años.

Alquilar tu plaza de garaje

Otra buena opción para generar dinero con mi coche es alquilar tu plaza de garaje en los momentos que no la uses. Un ejemplo bien sencillo son aquellas personas que tienen que estar toda la semana fuera de su casa trabajando con el coche. La plaza de garaje se les queda libre.

Hasta hace poco existían aplicaciones para alquilar la plaza de garaje entre particulares que se quedaba libre. Actualmente, algunas de ellas han desaparecido de Google Play y Play Store, por lo tanto, recurrir al típico anuncio en prensa o en portales y aplicaciones de anuncios entre particulares puede ser una buena manera de hacer dinero con mi coche (bueno, en este caso, de la falta de él).

Trabaja con tu coche

generar dinero con mi coche transportista

Sí, una de las maneras de generar dinero con mi coche es trabajar con él, es decir, hacerte transportista. ¿Pero qué transporto, personas u objetos?, pues lo que tú quieras, gracias a las nuevas tecnologías podemos trabajar de las dos formas. Os lo voy a explicar fácilmente.

Conductor de Uber

Aunque si eres taxista, posiblemente me odies a muerte si lees esto, tienes que saber que las plataformas de vehículos con conductor como Uber están prosperando mucho. Hay cabida para todos y, por supuesto, todos tienen que comer. Tan solo tienes que cumplir una serie de requisitos para poder mandar tu candidatura a través de su página:

  • tienes que tener más de 21  años.
  • tener el carnet de conducir en vigor.
  • poseer un vehículo en perfectas condiciones, de 4  ó 5  puertas, el vehículo tiene que ser de 2007 en adelante y con espacio para maletas.
  • seguro obligatorio en vigor.
  • contar con un smartphone para poder aceptar los clientes.

Para enviar la solicitud, tendrás que rellenar los campos obligatorios en el enlace de arriba y subir fotos de tu vehículo. Es posible que te pidan documentos adicionales. Una novedad es que no sólo puedes registrar tu coche, también puedes registrar tu camión, una opción muy interesante para los profesionales del transporte.

Repartidor de comida

Como habrás observado, las aplicaciones para el reparto de comida a domicilio han progresado mucho  estos años. Plataformas como Uber eats, Glovo o Just Eat le dan la oportunidad a todo el mundo de ganar dinero.

Aunque si bien es cierto que la mayoría de los repartos se hacen con vehículos ligeros (motocicletas, ciclomotores o bicicletas) también se pueden hacer con nuestro coche.

La ventaja de estas aplicaciones es la flexibilidad de horarios, que nos va a permitir realizar estos trabajos cuando nosotros queramos, en nuestros ratos libres, etc..

Si te gusta conducir, puedes registrarte en cualquiera de ellas, ya que no sólo los usuarios pueden pedir comida, sino que pueden pedir hasta toda la cesta de la compra. En ese caso, es mejor llevarla en un vehículo de cuatro ruedas, por lo tanto, cada una de ellas es una buena aplicación para ganar dinero conduciendo.

Conclusiones finales generar dinero con mi coche

Como has podido ver, hay muchas posibilidades para generar dinero con mi coche. Tengas un coche nuevo, uno un poco más antiguo, si quieres, le puedes sacar partido y conseguir unos euros para pagar el mantenimiento, el seguro, etc…

Las nuevas tecnologías nos dan la oportunidad de sacarle el mayor partido posible a los vehículos, haciendo que éstos no sean un gasto. Más bien son una posibilidad de ahorro.

Y tú, ¿qué te han parecido las formas de generar dinero con mi coche?, si conoces alguna más, escríbela en los comentarios, ¡seguro que nos gustará saberla!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.