Comprar en Aliexpress. comprar en Aliexpress desde España

Aliexpress es un marketplace asiático que fué fundado en 2010 por dos pequeñas empresas de China. Ofrece productos de compradores internacionales. Actualmente es propiedad de Alibaba Group. Si quieres comprar algún producto barato y no tienes demasiada prisa para que te llegue, comprar en Aliexpress es lo tuyo.

Al igual que otros markeplace como Amazon ofrecen multitud de productos, pero a diferencia del gigante nortemmericano, empezó actuando como un portal de compra y venta de empresa a empresa. Desde entonces se ha expandido a los servicios de venta a consumidores, de consumidor a consumidor, de medios de pago y computación en la nube.

Desde hace algo demás de un año, existe la tienda Aliexpress Madrid, una tienda física en la cual se pueden comprar los productos que existen en internet. Está enfocado más bien no a vender, si no más bien a que los consumidores o futuros consumidores tengan consciencia de que Aliexpress existe y que son una gran empresa.

cómo comprar en aliexpress

¿Cómo crear una cuenta en Aliexpress?

Antes de nada, para saber cómo comprar en Aliexpress, debes de saber que para tener una cuenta es obligatorio el registro y guardar tus compras. Una vez que ingresas en el sitio, podrás ver que puedes registrate a través de tu cuenta Facebook o con tu cuenta de cuenta de correo electróncio.

registro aliexpress

Si te registras con facebook, no tendrás que hacer nada más, sin embargo, si lo haces con tu correo electrónico, tendrás que crear una contraseña. Después de crear la cuenta, serás redireccionado a otra página donde tendrás que completar tu información.

Pero no te asustes, simplemente tendrás que rellenar tu perfil para que se te envíen tus pedidos. La forma para rellenar este perfil es muy sencilla. Sigue estos pasos y todo será más simple:

  • haz clic en su nombre en la esquina superior derecha.
  • luego en “mi aliexpress”.
  • en el lado izquierdo, debes dirigirte a “direcciones de entrega”.
  • ahí es donde deberás de rellenar toda la información, tanto de entrega como la facturación.

¿Es seguro comprar en Aliexpress?

Sí, sin lugar a dudas es seguro comprar en Aliexpres el comprador va a estar protegido por aliexpress en todo momento si hay algo que cree que no le cuadra o no, existen las disputas y las reclamaciones. Si has pagado con Alipay o con tarjeta no tienes nada que temer. En algunas ocasiones puede pasar que el producto venga defectuoso o se pierda en el envío. Para estos casos debes abrir una disputa con el vendedor y arreglarlo directamente de esta manera. Normalmente el vendedor es muy proactivo y te suele enviar otro producto totalmente gratis desde China. En otras ocasiones podéis llegar a un acuerdo y que te devuelvan el dinero. Normalmente el 95% de los casos se solucionan por esta vía.

En Aliexpress la máxima de que el cliente siempre tiene la razón. Si a los tres días de abrir una disputa no tienes acuerdo puedes poner una reclamación oficial y Aliexpres actúa. Si se decide que tú tienes razón, puede expulsar al vendedor del markeplace, por lo tanto, los vendedores no suelen poner demasiados problemas si se ve minimamente que tienes razón y no actúas de mala fe.

Comprar en Aliexpress desde España

Aliexpress ofrece muchas ventajas a la hora de las compras. El “pero” ha sido siempre el tiempo que tardan los productos en llegar desde China a España. Esto, unido a la posibilidad de que el pedido fuese detenido en aduanas, hacía que mucha gente fuera reacia a comprar en este tipo de tiendas online.  Afortunadamente, Aliexpress inauguró hace un par de años una nueva sección, la llamada Aliexpress Plaza. En esta nueva sección encontraremos productos que son enviados directamente desde España. Aliexpress Plaza es así de simple: bueno, bonito y barato, a eso se suma la rapidez, ya que no hay aduanas de por medios.

Evidentemente, el catálogo de Aliexpress Plaza es mucho más reducido que el global. Dado que se tienen que traer los productos en contenedor y tienen que ser guardados en España, es posible que si pides algo que se sale de lo común, no lo encuentres. Desde este enlace podrás comprar en Aliexpress desde Aliexpres Plaza.

Aplicación Aliexpress

Como todo marketplace que se precie Apliexpress también tiene su aplicación. Comprar a través de la aplicación suele tener bastantes ventajas, como por ejemplo que tienes algún descuento de un porcentaje. Aliexpress nos presenta, en ocasiones promociones y descuentos que sólo se pueden conseguir a través de la aplicación. Por ejemplo, si nos registramos con una cuenta nueva, nos llevaremos un cupón de ahorro de 4  dólares más 2  dólares en tu primer pedido. La aplicación de Aliexpress es totalmente gratis, la puedes descargar tanto para android como para ios. Eso sí, intenta descargarla con wifi porque es una aplicación de 42 MB. Puedes descargarla a través de este enlace.

Comprar en Aliexpress casi gratis

Como os he dicho anteriormente, la aplicación de Aliexpress tiene muchas ventajas. Una de ellas es poder conseguir algunos productos a un precio muy reducido, casi gratuito. Esto únicamente se puede hacer a través de la aplicación y es muy sencillo de realizar

Los pasos son muy simples, lo primero que tendremos que hacer es bajarnos la aplicación. Una vez bajada la aplicación y logueados con nuestro correo, deberemos de ir a la sección freebies.

freebies aliexpress

En esta sección encontrarás muchos artículos de todas las categorías. Una vez que hayas elegido el artículo (o artículos) que tú quieras, verás que lo puedes comprar a 0.01 €. La elección del comprador o futuro comprador se hará por sorteo. El único requisito que tienes para conseguir el producto a este precio tan reducido es una vez que hayas recibido el producto,  hacer un comentario positivo del producto contando todo lo bueno que tiene. Esta es la condición que nos ponen para recibir el producto. Hay que recordar que la elección de los “afortunados” es por sorteo, no conozco de nada especial ni de ninguna prioridad para elegir a uno u otro comprador. Eso sí, si sueles hacer reviews de los productos que compras, y esas reviews son buenas, puede que tengas muchas más posibilidades de ser elegido.

Hay que decir que esta funcionalidad sólo está disponible a través de la aplicación, si lo miráis a través de la página web no podréis encontrarla, ya que no está implementada.

Sistema de referidos en Aliexpress

Efectivamente, como otros marketplace, también tiene un sistema de referidos. También en Aliexpress hay que solicitar este sistema de referido. Cuando lo hagamos, al elegir algún producto nos saldrá una barra superior con el link que tenemos que poner en nuestras redes sociales o compartir con nuestros amigos que quieran comprar en Aliexpress. La cantidad a ganar no es mucha, y va a depender de la categoría que se vaya a comprar. En un blog como este dedicado a ganar dinero en internet no podría faltar un sistema de referidos.

afiliados aliexpress

Como podéis ver en la imagen, para un pedido de ropa, tenemos un beneficio de un 9%. Este sistema de referidos es mucho mayor que en otros sitios. Ese es el punto positivo de este sistema de referidos, el punto negativo es que cada retiro tendrá un coste de 15$. El mínimo de retiro son 16$, por lo que es mejor esperar a tener cantidades de tres cifras para retirar a nuestra cuenta bancaria.

Comprar en Aliexpress opiniones

Como habéis visto, comprar en Aliexpress es una buena forma de ahorrar dinero y tener productos de calidad. Tenemos que quitarnos la venda de pensar que los productos chinos son de mala calidad, ya que la mayoría de  los productos que tenemos en nuestras manos están fabricados en el sudeste asiático. Para comprobarlo mira el lugar de fabricación de tu móvil último modelo o de tu portátil, la mayoría se fabrican allí.

Con las nuevas aperturas de Aliexpress Madrid y Aliexpress Plaza, los plazos de entrega se acortan muchísimo, además, nos lo envian a nuestro domicilio sin cargo alguno en la mayoría de los casos o con unos coste de transporte mínimos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.