Ganar dinero con afiliación

Ganar dinero con afiliación es una buena forma de ganar dinero, en esta ocasión simplemente llevar a otros usuarios a páginas de productos o servicios. Allí nos pagarán por obtener tener «afiliados» a determinadas páginas.

El funcionamiento es muy sencillo. Te registras en una plataforma de afiliación, deberás escoger los  productos o servicios que quieres recomendar según la temática de tu sitio web (en el caso de que lo tengas, sino te bastará con redes sociales) y recibirás comisiones por Leads (registros), Clics o Ventas. Es lo conocido como CPA o CPL. ¿Que no sabéis lo que es una cosa o la otra? pues aquí os las explico:

⏩ CPA: Coste por Acción, es decir, la gente que se registre en las páginas que recomendemos, tendrá que realizar alguna acción, como por ejemplo, un ingreso en una página de apuestas. En ese caso, ganarán un cashback que la misma página les pagará, además de su propio ingreso.

⏩ CPL: Coste por Lead, o registro, ahí simplemente cobraremos una cantidad por un registro válido. Normalmente, suele ser un correo electrónico, teléfono y poder contactar con la persona registrada.

Mejores programas de afiliados

Os voy a mostrar las plataformas de afiliación que están funcionando, son estables y veteranas. En la mayoría de ellas va a ser necesario tener un espacio web, ya sea un blog o una página.

En las distintas plataformas, en muchos otros casos, cobraremos por un porcentaje de las ventas que la página que recomendamos. Todo ello lo encontraremos en las bases de las campañas que tengamos que publicitar. Osea, que leedla detenidamente si no queréis llevaros sorpresas.

En cada campaña que queramos hacer, deberemos leer bien las condiciones, ya que si no nos pagarán. Las campañas válidas serán por IP distintas, es decir, no podemos hacer 5 campañas desde una misma IP, porque probablemente, nos banearán la cuenta. Aquí os dejo los programas de afiliación que trabajo en salgodelacrisis

TradeTracker

Esta plataforma de afiliaicón es únicamente válida para España. Su mínimo de pago es tan sólo de 25  euros a través de transferencia bancaria. Muchas campañas y de muchos ámbitos.

  • Mínimo de pago: 25€
  • Pago por registro: Depende de la campaña
  • Método de pago: Ingreso bancario
  • Países: España y México (de momento)

Workadi

Ganarás dinero con la recomendación de productos. En esta plataforma podrás comprar una membresía por sólo 10 $, con la cual tus ganancias aumentarán exponencialmente.

  • Mínimo de pago: 25$
  • Pago por registro: 1 $
  • Pago por compra de membresía: 10 $

¿Son rentables los programas de afiliación?

Esta es una buena pregunta que se hacen muchos usuarios que están empezando a explorar este sistema para generar ganancias. Arriba os he puesto las que utilizo en salgodelacrisis, pero hay muchas más que puedes escoger tú según tu público potencial.

Hoy en día, casi toda gran empresa ofrece la posibilidad de generar dinero recomendando sus productos. Mucha gente recomienda productos en amazon y gana dinero con ello.

¿Cómo sabemos si una empresa tiene programa de afiliación?

La mayoría de las empresas online de hoy en día tiene programa de afiliación. Si queremos averiguar si una determinada página tiene programa de afiliación habría que entrar en su página. Deberemos buscar algo parecido a «afiliados», «recomienda y gana» «programa de afiliados», etc…

Cada página lo puede denominar de una manera, pero realmente todos son lo mismo. Cuando lo encontremos, nos deberemos registrar en el programa de afiliación y empezar a ganar comisiones recomendando esta página.

Un ejemplo: si un amigo nos dice que ha montado una tienda online y necesita una página para enviar correos electrónicos a sus clientes, mandándoles ofertas y novedades, nosotros le podemos recomendar mailrelay.

Mailrelay es una página que nos permitirá enviar hasta 75.000 correos mensuales a nuestros suscriptores. Tiene un programa de afiliación a través de TradeTracker. Pues bien, si queremos monetizar mailrelay, sea recomendándolo a nuestro amigo o a través de nuestro blog, deberemos registrarnos en la campaña mailrelay de TradeTracker.

Al clicar en mailrelay nos llevará a otra página donde nos econtraremos los banners y el material necesario para poder ponerlos en nuestras redes sociales o sitios web y así poder ganar comisiones por registro (lead) o cuando la gente se suscriba (ventas).

Esto se puede repetir con cada empresa que se nos ocurra o que podamos, en cada sitio online que visites, date una vuelta por su página principal y verás cómo encuentras uno de estos enlaces para recomendar esa tienda.

Algunos inconvenientes de la afiliación

El sistema de ganar dinero con afiliación tiene muchas ventajas, pero también algunos inconvenientes, y es conveniente que los sepas para luego no llevarte a desengaños. Aquí te los pongo:

⏩ Las plataformas de afiliación no están disponibles en todos los países

⏩ El mínimo de pago suele ser alto (puede oscilar entre 25  y 100 euros)

⏩ Algunas plataformas suelen pagar directamente por transferencia bancaria o procesadores de pago como Skrill, no tienen PayPal

Conclusiones finales ganar dinero con afiliación

Es una de las mejores opciones para ganar dinero online, sobre todo para los que tienen muchas visitas en sus blogs o redes sociales. Para que te hagas una idea, un blog que tenga unas 100K visitas mensuales puede vivir perfectamente de eso sin necesidad de que tenga un trabajo fuera de internet.

Los responsables de esos blogs reciben ingresos pasivos provenientes de los programas de afiliación, plataformas como amazon afiliados o google adsense.  Dependiendo de la temática de tu blog o sitio web, las visitas serán mayores o menores, pero todos y cada uno de nosotros buscamos formas de ganar dinero online para monetizar los gastos que conlleva tener un blog y para nosotros mismos.

El mundo de la afiliación es muy amplio, si conoces más páginas parecidas a estas, puedes dejar tus comentarios abajo para que las podamos estudiar y añadirlas al blog. Un saludo y hasta la próxima!!