Soy Freelancer | ofrece tus servicios y encuentra lo que necesitas

Soy Freelancer es una plataforma de trabajo de colaboración distribuida (como ellos mismos dicen) la cual va a permitir subcontratar cualquier tipo de servicio de manera externa. Lo que viene  a ser dicho coloquialmente, contratar a un externo para realizar una serie de trabajos (normalmente online) que tengamos que hacer y que por desconcimiento o falta de tiempo, tengamos que externalizar.

La plataforma es totalmente legal, con denominación comercial soyfreelancer.com y la razón social es Lambda Solutions, S.A. de C.V. Están en El Salvador, en la calle Antiguo Custatlán, en el departamento de La Libertad, en El Salvador. Para comunicarte con ellos es sumamente sencillo, lo puedes hacer a través del correo electrónico soporte@soyfreelancer.com. Yo lo he utilizado en un par de ocasiones y son muy eficientes.

Soy Freelancer nos va a permitir registrarnos y ofrecer nuestros servicios en el ámbito digital, con lo cual además de ganar experiencia, podremos ganar dinero. Nosotros, como usuarios, vamos a estar compitiendo (sanamente) de manera indivicual para ofrecer el mejor servicio que los usuarios puedan contratar. La idea principal es que los usuarios ejecuten los proyectos desde su hogar, en tiempo libre, sin importar si tienen un contrato, si están estudiando, o bien sean trabajadores freelance.

Para los usuarios también es una plataforma muy interesante, ya que les va a permitir crear proyectos, tareas o trabajos temporales. Las empresas selecionan a la persona más apta para ejercer la tarea en base a su experiencia, presupuesto, tiempos de entrega y recomendaciones que han hecho otras empresas a los diferentes postulantes dentro de la plataforma.

Registro en soy freelancer

El registro en la plataforma es muy sencillo. Únicamente tienes que entrar desde este link o en el banner de ahí abajo.

En pantalla que nos aparecerá las dos posibilidades que tiene Soy Freelancer. Podrás registrate como freelancer ofreciendo tus servicios o bien podrás registrate como persona que necesita a un freelancer para que le realice algún trabajo.

registro en soy freelancer

A nosotros desde aquí, lo que más nos va a interesar para ganar dinero en internet es registrarnos como freelancer. De esta manera, podremos registrarnos en la plataforma Soy Freelancer y ofrecer nuestros servicios como redactores, maquetadores, o cualquier cosa que sepamos hacer. Seguro que aunque sea muy rara y pienses que nadie lo va anecesitar, alguien te va a llamar.

El registro es sumamente sencillo, pudiédose hacer mediante nuestra cuenta de google. Yo lo he hecho así y se tarda únicamente unos segundos. Una vez registrado, tendremos que rellenar nuestro perfil de freelancer.

En la primera pantalla, tendremos que poner nuestros datos personales (nombre y apellidos, nuestro número de teléfono y subir nuestro CV en formato PDF), ten cuidado que admite hasta 5 MB de peso, si necesitas hasta 20 deberás convertirte en miembro élite (de pago). También tendrás que elegir un método por el que quieres cobrar tus trabajos. Actualmente tienen operativos tanto PayPal como Airtm.

En el siguiente apartado, deberás poner en lo que te quieres especializar, ahí va a ser cada uno quién deba elegir. Algunos usuarios estarán especializados en ventas, otros en marketing, etc…

Verás que hay muchas opciones para elegir, estudia tus conocimientos, mide bien lo que sabes hacer y elige, las opciones son limitadas hasta tres. Siempre elige lo que mejor sepas hacer.

Obtener tu código de usuario y contraseña

Si quieres acceder a algunas funcionalidades de soy freelancer es necesario mayor de edad y registrarse previamente siguiendo las instruccione que he dicho anteriormente.

El usuario debe poner bajo su propia responsabilidad la información que proporciona, esta información deberá mantenerse actualizada en todo momento. La página no será responsable de las obligaciones fiscales del usuario, tampoco de las consecuencias y daños de la inexactitud que los datos mal puestos puedan ocasionar a terceros. Osea, mucho cuidado con eso de no poner los datos reales.

Una vez verifcado que el usuario es quien dice ser, se le va a proporcionar una identificación de usuario y una clave de acceso totalmente personal e intransferible, se asigna uno única y expresamente para el usuario, responsabilizándose únicamente frente a la plataforma.

¿Cuánto cuesta al usuario la publición de un proyecto en soy freelancer?

La respuesta es fácil: NADA, la publicación de nuevos proyectos es totalmente gratuiyo. Los proyectos van a estar disponibles durante 30 días durante los cuales podrás recibir propuestas y escoger la que más te convenga. Puedes mejorar el tiempo de publicación hasta los 45 días e incluso recibir propuestas ilimitadas con la opción Élite.

Esta opción está disponible para seleccionarla cuando publiques tu proyecto o, si quieres lo puedes mejorar posteriormente cuando el proyecto ya esté publicado. Ser élite te costará únicamente 7.99 $ al mes, pero tendrás múltiples ventajas. Las puedes comparar en esta tabla.

Beneficios Scout

Gratis

Élite

USD $7.99/mes

Publica todos los proyectos que quieras

✔️

✔️

Cotizaciones ilimitadas

✔️

✔️

Publica de forma inmediata sin moderación

✔️

✔️

Chat cliente-freelancer

✔️

✔️

Cotiza directamente con el freelancer que quieras

✔️

✔️

Distintivo Premium en todos tus proyectos

✔️

Prioridad en listados de búsqueda

✔️

Descarga currículums de freelancers

✔️

Agenda citas vía Hangouts

✔️

Adjunta archivos a tus proyectos

✔️

Si quiero contratar a alguien ¿cuánto costará?

El precio lo pone el freelancer, puede variar mucho de un tipo de proyecto a otro y de lo que queira cobrar cada uno. Puedes negaociar con el freelancer el precio del proyecto desde la sección de preguntas y respuestas.

En esa sección podrás hacer preguntas de cualquier tipo, desde negociar precios, características del servicio, fechas de entrega y demás elemntos necesarios para que todo vaya perfecto y quedes totalmente contento con el proyecto elegido.

El pago lo deberás de realizar mediante tarjeta de crédito al momento de contratar al freelancer que has seleccionado. Ese dinero se va a quedar reservado en un fondo, se liberará cuando el trabajo esté terminado. También puedes enviar el dinero mediante transferencia a una cuenta bancaria, ocurrirá lo msimo, los fondos se quedan igualmente en garantía hasta que el trabajo finaliza y el cliente da por acetado el trabajo.

Tanto de una forma como de otra, se te detraerán los fondos inmediatamente, no te preocupes, que hasta que no esté todo ok y tú le des el ok no será liberado el dinero para trasladárselo al freelancer.

Aspectos legales

Efectivamente, si te lo estás preguntando, es un trabajo que se ha realizado a tu empresa o a tí si eres autónomo. Si es un montante importante, quizá se te ocurran ciertos aspectos legales, como el IVA que después podrás desgravarte en el fisco. Te voy a escribir ciertos aspectos que se te pueden pasar por la cabeza.

¿Me dan factura por los servicios?

Sí, cuando se genera un pago al contratar un freelancer, el sistema genera un recibo, este recibo es enviado a la cuenta de correo del cliente, detallando el montante del pago realizado.

¿Van a aparecer todos los datos del freelancer?

Sí, en el recibo del freelancer va a contener todos los datos para realizar las respectivas retenciones de impuestos y deducción de costos de operación del cliente.

Los pagos que haga, ¿se deben reportar a Hacienda?

Esto ya es responsabilidad del cliente reportar al Ministerio de Hacienda el pago de los servicios profesionales realizados al freelancer contratado.

Si quiero ser freelancer ¿cómo gano dinero?

Es bien sencillo, una vez registrado y puesto en la plataforma todo lo que puedes y sabes hacer, podrás cobrar tus trabajos mediante PayPal y airTM.  Una vez que el cliente haya aceptado el trabajo realizado, procede a liberar los fondos alojados en soy freelancer. El freelancer recibirá los pagos a través de PayPal o airTM, para ello, debe elegir uno de los dos métodos, asociando un correo electrónico registrado en PayPal, para poder recibir los pagos correspondientes.

Para El Salvador (país originario de la plataforma) el pago se realizará a través de una cuenta de banco local, mediante depósito o transferencia. Los bancos aceptados en El Salvador son Banco Agrícola, Banco de Amérca Central, Scotiabank, Cuscatlán, Promérica, Davivienda y Banco Industrial.

¿Qué gana Soy Freelancer?

Además de ayudar a empresarios y autónommos a ponerse en contacto con ellos para poder realizar trabajos que unos necesitan y otros saben hacer y ahorrando una buena cantidad dee sobrecostos que de otra manera tendrían.  Además de todo esto, el sitio tiene una comisión del 20% sobre el presupuesto total del proyecto, con una comisión mínima de 10 $. Esta comisión está especificada en el formlario que el freelancer llena a aplicar el proyecto. El montante de la comisión por uso de la plataforma no es reembolsable.

Este porcentaje es un valor neto y lleva incluído cualquier impuesto aplicable a la ley. Esta tarifa es bastante baja comparada con otros mercados, como el europeo o el norteamericano, donde las comisiones suben hasta el 30 %.

Membresía Elite

Como he dicho anteriormente, el registro en Soy Freelancer es totalmente gratuito para todos los usuarios. Cuando te registras como freelancer se te asigna por defecto un cuenta Scout, te va a permitir crear un portafolio online y subir un “Currículum Vitae”. Desde ahí podrás ve todos los proyectos publicados por posibles clientes y aplicar a los distintos proyectos que puedas realizar. La cuenta scout te va a permitir aplicar a un poryecto por día.

Para usuarios que estén más experimentados o que simplemente necesiten trabajar más, se a habilitado la cuenta Élite, con un precio únicamente de 7.99 $ mesuales.

Si comparas con otros progamas para ganar dinero en internet, es una cantidad ínfima, y nos va a dar acceso a la posibilidad de ofrecernos a muchos más usuarios. Con la membresía élite obtendrás los siguientes beneficios. Te los explico para que tú sopeses si te va a merecer la pena o no.

  • portafolio ilimitado
  • chat con clientes
  • mayor visibilidad en las búsquedas
  • mayor visibilidad en tus aplicaciones a proyectos
  • adjuntar archivos a tus ofertas
  • acceso más rápido a ofertas y promociones
  • comisión de únicamente el 10 % sobre tus proyectos aceptados

Opiniones finales Soy Freelancer

La plataforma soy freelancer es una buena oportunidad de ganar dinero en internet haciendo lo que sabes hacer. Para cualquier programador, SEO, o de cualquier otro ámbito que esté empezando o simplemente quieres ganar algo más de dinero con tus conocimientos, es una buena forma de darte a conococer.

Con una alta tasa de aceptación, Soy Freelancer es una buena plataforma para lanzarte, sobre todo en el mercado latinoamericano. Si no te has registrado aún, te animo a que lo hagas. Es totalmente gratis!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.