Trnd:productos para probar y opinar gratis

Hola amig@s! hoy os voy a hablar de algo distinto. Os voy a hablar de Trnd. Trnd es una comunidad de marketing colaborativo que añadimos a salgodelacrisis. Trnd  lleva en línea desde el año 2005. Las siglas Trnd corresponden a “the real network dialogue” o lo que viene a ser: marketing del boca a boca.

Al principio os he dicho que es algo distinto, porque aquí no ganaremos dinero, sino que podrás probar productos nuevos antes que nadie y después te gusta compartir tus opiniones y experiencias con tus amigos, familiares y seguidores en las redes sociales, Trnd es lo que estás buscando. Por lo tanto, has llegado al sitio correcto, osea, que siéntate, coge el ordenador o el Smartphone y sigue leyendo.

¿Qué es Trnd?

Como os he dicho al principio, es una de las comunidades más veteranas de marketing colaborativo en Europa, lo que viene a ser un boca a boca de toda la vida. Su principal función es conectar a usuarios particulares que deseen probar productos gratis con marcas muy conocidas que buscan opiniones y críticas reales y de primera mano por parte de los consumidores.

Trnd ha apostado fuerte por el boca a boca, o dicho en inglés Word of Mouth Marketing (WOM). Parece ser que cada vez son más las grandes empresas y marcas las que apuestan por este tipo de promoción y publicidad boca a boca. Esto se debe en gran parte al auge de las redes sociales y el gran alcance que pueden llegar a tener con una inversión mínima, si lo comparan con otro tipo de publicidad.

Desde sus inicios, Trnd ha lanzado muchas campañas para clientes muy importantes. Cabe destacar L´Oreal, Nestlé, Coca-Cola, Bayer,  Freixenet, Samsung, Mars, Ferrero, etc…

Funcionamiento Trnd

Lo primero que hay que hacer es crearte una cuenta en Trnd. Puedes hacerlo solicitándome una invitación rellenando el formulario que verás a continuación. Al poco tiempo, se te enviará una invitación para que te puedas registrar fácilmente.

Regístrate en Trnd con sólo tu correo y dale a "Enviar"

Una vez creada la cuenta Trnd, deberás ir a tu correo electrónico, al cual te enviarán un correo de confirmación. Una vez entres en tu correo, pincha en el enlace y te dirigirá directamente a la página de inicio de Trnd. Para meterte en tu cuenta necesitarás el correo con el que te has inscrito y la contraseña con la que te has registrado.

Ya dentro de tu cuenta Trnd, en la parte superior verás un menú llamado “Proyectos”. En esta sección podrás ver muchos proyectos, divididos en tres secciones:

Proyectos nuevos. Son los proyectos activos y en fase de selección donde podrás presentar tu candidatura a través de una encuesta online y luego rezar un poquito para que seas seleccionado. Tanto si has sido seleccionado como si no, recibirás un mail con la información.

Proyectos activos. Son los proyectos activos pero que su fase de selección ya terminó. Si has tenido suerte y fuiste seleccionado, desde aquí podrás aportar información, tus impresiones y opiniones, además de comentar el producto con los demás usuarios que hayan sido elegidos.

Proyectos finalizados. Son los proyectos ya finalizados, a estos únicamente podrás acceder para ver fotos, reseñas y opiniones de todos los usuarios que participaron.

¿Puedo presentarme a todos los proyectos?

La presentación a los proyectos es totalmente libre, pero es la marca o cliente quien elige el número de participantes y sus características, tales como edad, lugar de residencia, hábitos de consumo, etc…

Si tu perfil encaja con las preferencias recibirás un correo electrónico invitándote a participar en ese proyecto en cuestión. Una vez presentada tu candidatura sólo tienes que esperar, ya que digamos, has sido preseleccionado. El proceso de selección depende de muchos factores:

Respuestas que diste a la hora de presentar tu candidatura.

Dependiendo del proyecto, suele ser decisivo la cantidad de fans o seguidores que tengas en tus redes sociales. Para esto, te puedo recomendar que aumentes tus seguidores en redes sociales en plataformas como fancitos.

Si hay muchos candidatos que cumplan con los requisitos y la cantidad máxima de participantes es limitada, se puede hacer por sorteo.

Si eres un usuario veterano, también puede influir positivamente los Wombats y el trndómetro.

¿Qué son los Wombats y el trndómetro?

Los Wombats son una especie de puntación que irás recibiendo simplemente por ser miembro activo de la comunidad, completar encuestas para completar tu trndómetro y participar activamente en los proyectos. Cuánto más Wombats tengas serás más atractivo para las marcas.

El trndómetro puede aumentar rellenado un tipo de encuestas que encontrarás en tu área perfil en la sección encuestas. Estas encuestas recogerán información sobre tus hábitos e intereses. Es importante rellenar todas las encuestas activas y actualizar y modificar periódicamente las que ya has contestado. Es un poco tedioso, pero al final merece la pena.

Si he sido seleccionad@ para un proyecto ¿qué hago?

Si tu perfil es atractivo y has sido seleccionado para un proyecto, a los pocos días recibirás en tu domicilio un paquete con los productos o producto en cuestión. También recibirás un folleto con las instrucciones que deberás seguir en este proyecto.

Durante el periodo que dure el proyecto, irás recibiendo en tu correo electrónico instrucciones y acciones que aconsejan realizar para que tu participación en el proyecto sea activa y positiva. Tus funciones como embajador/a de un proyecto serán:

Compartir tu experiencia por redes sociales con los hagstag correspondientes al proyecto.

Subir fotos y vídeos de los productos y artículos recibidos.

Realizar reseñas en las plataformas que te sugiera trnd.

Rellenar el cuestionario final dando tu opinión personal sobre el proyecto y producto que hayas probado.

CONCLUSIONES FINALES TRND

Personalmente todo lo que sea probar cosas gratis me encanta. He descubierto esta plataforma hace relativamente poco y espero ser seleccionado para algún proyecto.

Sin duda esta es una gran oportunidad para ser el primero en probar determinados productos, y lo que es más importante totalmente gratis. No tendremos que abonar nada, ni por probar los productos ni por los gastos de envío.

Si tienes la suerte de ser seleccionado para probar algún producto lo único que tendremos que hacer es dar nuestra opinión personal y compartir tu experiencia en las redes sociales, subir alguna foto o reseña por internet.

Y poquito más!, si os animáis, simplemente ponéis vuestro correo aquí abajo y pronto os llegará la invitación a participar en Trnd.

Regístrate en Trnd con sólo tu correo y dale a "Enviar"

Un saludo y hasta la próxima amig@s!!

 
The following two tabs change content below.
Miguel

Miguel

Licenciado en Historia, apasionado del marketing y las nuevas tecnologías. Saliendo adelante a través de internet desde 2014. Te ayudo a conseguir tus objetivos. Cualquier duda que tengas puedes contactar conmigo al Whatsapp +34 656495296

6 Responses to Trnd:productos para probar y opinar gratis

  1. Belkis Casanova dice:

    Hola miguel muy agradecida contigo por compartir tan buena información, soy de Venezuela y quería saber si es valido para mi pais, aunque imagino que no! pero no esta de mas preguntar, una pregunta mas que me puedes recomendar para ganarme unos dolarillos desde mi pais por favor,muchas gracias, que Dios multiplique tus éxitos

     
    • Miguel Miguel dice:

      Hola Belkis!, lamentablemente no, sólo está disponible para España, debido a que hay que enviar los productos, resultaría demasiado caro para los anunciantes. Para ganar dinero desde Venezuela, te puedo recomendar Clixsense y las PTC. Si me sigues, esta semana haré un post dedicado a Venezuela, con las páginas que se pueden utilizar para ganar dinero desde este país. Y muchas gracias, nunca está demás una ayuda divina!! 🤗

       
  2. elsa marcela vasquez cardenas dice:

    Hola buenas noches me dedico a dar clases de estilismo y deseo participar en marketing colabirativo

     
    • Miguel Miguel dice:

      Hola Elsa!, bonita profesión. Si quieres participar, sólo tienes que dejar tu correo, como indico en el post. Un saludo y muchos éxitos!!

       
  3. micaela dice:

    hola! soy de argentina, sabes que paginas de este tipo son validas en mi pais?

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.