Comprar libros de segunda mano

Comprar libros de segunda mano es algo que todos hemos hecho en alguna ocasión. Sea por un motivo o por otro, la compra de libros usados es algo que ha vuelto a nuestro día a día. Aún recuerdo cuando siendo niño mi madre compraba a los vecinos que tenían hijos mayores que yo los libros para el colegio. Nos pasábamos las tardes borrando lo que el vecino de turno había escrito para poder utilizarlos nosotros.

Cuentos de abuelo aparte, actualmente la compra/venta de libros de texto de segunda mano ha vuelto a funcionar. Hay muchas plataformas de libros de segunda mano que nos permiten ponernos en contacto con gente de nuestro alrededor que quieren deshacerse de los libros usados, a la par que consiguen un dinero.

Ya sea por temas económicos o por querer darles una segunda oportunidad a los libros, la moda de volver a ponerlos en funcionamiento parece que ha vuelto de unos años a esta parte. En el mundo digital en el que nos encontramos inmersos, existen cantidades de páginas web en las cuales puedes comprar y vender libros de segunda mano. Hablamos de todo tipo de libros, tanto libros de texto, novelas, etc.. todo lo que se pueda leer estará a la venta.

comprar libros lectura segunda mano

Hay sitios en los que te cobran una pequeña comisión por cada venta que hagas y hay sitios en los cuales te pagan directamente y luego ellos los venden al precio que ellos consideren. Otros sitios (los mejores) simplemente te das de alta, pones el precio y te llevas la ganancia íntegra para tu bolsillo.

Comprar libros segunda mano (lectura)

En el siguiente post te voy a explicar algunos de los sitios web y librerías online de libros de segunda mano. En ellos podrás comprar (o vender) los libros que ya hayas leído. Son portales web especializados en los libros segunda mano online. Como veréis, hay donde elegir.

Iberlibro

Iberblibro ofrece una amplia selección de libros de segunda mano por menos de 10 €. En su selección vas a encontrar una gran variedad de libros de segunda mano para todo tipo de lecturas: libros de literatura clásica, novelas de misterio, policíacas, eróticas y de otros temas de actualidad. Sin duda es una buena oportunidad de leer libros a un buen precio.

comprar libros segunda mano iberlibro

Re-Read

En esta tienda de libros de segunda mano puedes encontrar libros en perfecto estado, además de poder vender los tuyos. Para poder vender los tuyos en Re-Read lo único que nos van a pedir es que estén en buen estado y que no sean ni enciclopedias, ni libros de texto, antiguos, escritos o amarillentos. Te compran cada libro por 0.20 € y los venden por cantidades que oscilan entre 2  y 3  euros.

comprar libros de segunda mano re-read

Ellos mismos se definen como una librería lowcost, la librería de barrio en la que podrás encontrar los títulos que buscas al mejor precio.

Relibrea

Relibrea es un portal web en donde podrás hacer tu venta de libros de segunda mano que ya no desees conservar. Los podrás vender o si quieres, regalarlos. A su vez, las personas podrán buscar en su extenso catálogo y comprar libros de segunda mano que deseen.

comprar libros de segunda mano relibrea

Segunda Lectura

Como su propio nombre indica, SegundaLectura permite a los libro darles una segunda vida. Esta plataforma de venta de libros de segunda mano permite a los usuarios ofrecer libros (como venta, regalo o cambio) a otros usuarios que accedan a la plataforma.

comprar libros de segunda mano segunda lectura

Uniliber

Uniliber es la Asociación Nacional española de  profesionales del libro antiguo, viejo, usado y agotado, también de los profesionales del coleccionismo. Su objetivo fundamental es potenciar y favorecer el comercio a través de Internet de libros y objetos de coleccionismo antiguos.

comprar libros de segunda mano uniliber

Libros segunda mano bachillerato

En este segundo apartado os voy a explicar los sitios donde puedes comprar y vender libros usados tanto para educación primaria, como para educación secundaria, como los libros segunda mano bachillerato (que son los que a mí me tocan comprar).

En este tipo de compra venta de libros de segunda mano juega mucho el papel de proximidad. Seguramente que en los distintos institutos de tu ciudad o pueblo no trabajen con los mismos libros. Por ello, comprar libros de segunda mano Madrid no va a ser lo mismo que comprarlos en Toledo, ya que seguramente los profesores no utilicen las mismas editoriales.

Conforme está la economía, los padres tenemos que esmerarnos para comprarles a nuestros hijos los libros de texto que necesiten. Con la proliferación de las redes sociales, cada año aparecen grupos tanto en facebook como en otras redes que ponen a la venta libros de texto de segunda mano.

Libros de texto de segunda mano en facebook

Sin duda, en la red social por excelencia proliferan los grupos de compra/venta de libros de texto en estas épocas. Llegando septiembre y el inicio del curso escolar, no buscando mucho, encontraremos algún grupo de venta de libros de segunda mano, también muchos anucios tipo «vendo libros usados«. Como verás facebook, tiene muchas más utilidades además de cotillear a tu ex y ganar dinero con redes sociales

Si buscamos un poquito, encontraremos el libro que nuestro hijo o hija necesita, encima a muy buen precio y en perfectas condiciones. Además, haremos un «favor» a otra familia, desaciéndose de algo que ya no utilizarán y recuperando algo de dinero.

Libros segunda mano Wallapop

Wallapop se ha convertido en la aplicación de compra/venta de productos usados por excelencia en España, ha desbancado a los anteriores portales postulándose como el primero entre muchos. Si quierse vender o comprar algo de segunda mano, debes de tener la aplicación. Ganar dinero con wallapop es posible vendiendo las cosas que ya no utilizas. Dentro de eso también entran la venta de libros de segunda mano.

Al ser venta de proximidad, en la aplicación podremos acotar que nos pongan los resultados a pocos kilómetros de nuestra posición. De esta manera nos cercioraremos de que los libros que podamos comprar sean los adecuados al colegio o instituto de nuestros hijos.

Opinión de la compra de libros de segunda mano

Como he dicho al principio, sea por necesidad o por una mayor concienciación, la venta de libros de segunda mano es algo que está en auge. Sea por el motivo que sea, podremos vender los libros que ya no necesitamos, darles una segunda vida para que otras personas los disfruten tanto como lo hemos hecho nosotros leyéndolo y además recuperar algo de dinero.

En la otra parte, comprar libros de lectura de segunda mano nos hará ahorrar bastante dinero, con lo que con la misma cantidad, podemos leer muchos más libros. Actualmente, si te gusta la lectura y quieres comprar libros, puedes hacerlo en casi todas las plataformas online que existen en la actualidad. Habrá libros de segunda mano amazon como en la mayoría de los portales de compra venta. Seguro que con los que te he puesto más arriba podrás encontrar alguno que te sirva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.