Alternativas de inversión para ganarle a la crisis del 2020

A la hora de planificar este año en términos de economía y finanzas, nadie había tenido en cuenta que se iba a desarrollar la mayor crisis de la historia moderna no solo en términos de crecimiento, sino también en relación a la salud. Sin embargo, la ventaja de vivir en un mundo hiperconectado gracias a las ventajas de internet y las nuevas tecnologías, permite a los distintos inversores y ahorristas acceder a opciones que puede paliar los efectos de la recesión. A continuación, todo lo que necesitas saber.

¿Acaso te imagínate alguna de las situaciones que has atravesado tanto tú como tus seres queridos en este 2020? Ni en los pensamientos más fatalistas o futuristas era posible plantearse este escenario. Sin embargo, el mundo financiero siempre sabe reinventarse y esta no ha sido la excepción. Las ventajas de haber atravesado esta pandemia en un momento de hiperconexión no solo repercutieron en la conexión con los demás y ayudarnos a entretenernos o distraernos en los malos momentos, sino que también lograron que miles y miles de personas accedan a información y recursos financieros que abrieron diferentes alternativas de triunfo a la recesión actual.

Si bien los efectos de momento histórico no se pueden conocer de lleno aún, muchas costumbres se verás trastocadas y eso sí puede comenzar a pensarse. En primer lugar, se han dejado atrás ciertos temores y prejuicios en relación a las comunicaciones y actividades en línea. Por ejemplo, a la hora de pensar las ventajas de la educación online, muchos alumnos han logrado hacer coincidir sus horarios laborales con los de estudio, así como el poder asistir a cursos que por cuestiones de distancia les era imposible. Además, en muchos casos se pudo ahorrar tiempo al poder cursar más materias al mismo tiempo. Lo mismo sucede con el dinamismo de las clases y el acceso al material de lectura.

En segundo lugar, ha habido un aprovechamiento de millones de usuarios para buscar alternativas de monetización e inversión en este mayor tiempo disponible en el hogar para poder potenciar sus ahorros e inversiones, algo que ha acercado a muchas personas a pensar en una posible independencia financiera o al menos una menor carga laboral en su día a día para poder dedicarse a aquello que más lo apasiona. Después de todo, la calidad de vida ha sido una de las grandes preocupaciones de estos tiempos.

alternativas inversión en tiempos de crisis

En tercer término, y en relación con lo anterior, el acceso al mundo financiero va en aumento gracias a las nuevas tecnologías y eso tiene que ver con el gran número de alternativas de ganar dinero en internet que existen hoy en día, sin necesidad de ser un experto ni lo que se suele denominar como “Lobo de Wall Street” para obtener buenos rendimientos para tener una economía más holgada. Después de todo, con un smartphone en el bolsillo y conectividad a la web todo es posible. Vamos a detenernos en algunas opciones de inversión para ganarle a la crisis.

Alternativas de inversión para triunfar en 2020 y 2021

A la hora de pensar en posibilidades de inversión que nos puedan llevar a un buen camino y terminar inclinando la balanza a nuestro favor en este año tan complejo, no podemos dejar de mencionar a las operaciones binarias. Este instrumento financiero es una de las grandes tendencias debido a su practicidad y excelentes resultado. A ello se le suma la existencia de sitios y plataformas como operacionesbinarias.org, en donde se puede encontrar un gran número de recursos, información, estrategias y sitios de ayuda para comenzar desde cero y alcanzar el éxito.

Tal y como su denominación lo indica, las operaciones binarias consisten en predecir el comportamiento de un activo –el cual puede ser una materia prima, una criptomoneda, una divisa internacional, acciones, y más- en un determinado lapso de tiempo. Gracias a las ventajas técnicas de la actualidad, hoy en día se puede hacer desde cualquier dispositivo y lugar, lo cual atrae en especial a los más jóvenes que buscan dar sus primeros pasos en las finanzas y obtener ingresos extras a sus empleos.

Sin embargo, no se puede reducir su universo de usuarios a ese sector generacional, ya que muchos grupos de grandes y medianos inversores también destacan los excelentes rendimientos que se pueden obtener con esta alternativa práctica y segura. Por supuesto, como suele suceder dentro del mundo de las finanzas, mientras mayor sea el riesgo que se corra, mayores serán los beneficios, por lo que es un instrumento que puede terminar atrayendo tanto a los peces gordos como a los más principiantes. Lo único que necesitas es estar al día de las últimas tendencias del mercado, así como también de las grandes agendas políticas y macroeconómicas para poder predecir con mayor exactitud qué es lo que puede llegar a ocurrir.

alternativas inversión gráfico

Otra gran alternativa de inversión en la actualidad para vencer la recesión es introducirse en el mundo de las criptomonedas: estos activos digitales prometen tener un año crucial en 2021, marcando un récord de valorización y presencia en el mundo financiero internacional. Después de un 2020 en donde ha sabido despejar las dudas en relación a su rendimiento en un contexto de crisis, las monedas como Bitcoin, Ethereum o Ripple pudieron recuperar y fortalecer su precio, siendo uno de los instrumentos que mejor evolucionaron en un año de economía fría.

En esa dirección, ha crecido la demanda de ellas como método de ahorro y también como una alternativa de pago y cobro de productos y servicios. Sus cualidades intrínsecas, como ser un activo 100% digital, sin intermediarios ni organismo regulador central, lo convirtieron en una excelente alternativa para pagar en tiempos de pandemia y movilidad reducida de personas e instrumentos. Además, se espera que para el año que viene esa tendencia siga en alza, sobre todo luego del anuncio de plataformas de pago en línea sobre su inclusión como divisa para realizar operaciones.

Otras alternativas

Por último, podemos mencionar a la compra y venta de acciones, otra alternativa financiera que ha tenido un gran desarrollo en 2020. En tiempos de mayor volatilidad, como hemos destacado anteriormente, la compra y venta de acciones tiene un gran estímulo ya que se pueden conseguir valores reducidos y obtener grandes rendimientos. Por ejemplo, ¿te imaginas haber comprado acciones de Zoom en febrero? Lo mismo podría decirse de otros sectores como Amazon, Facebook, Google o Tesla. En caso contrario, las empresas turísticas que cotizan en bolsa han tenido un año negro. En este video, puedes encontrar información sobre la compra de acciones que te pueden interesar:

Opiniones finales para las alternativas de inversión

En definitiva, de acuerdo a tu perfil de inversor, tus pretensiones y tu tiempo de dedicación, puedes encontrar en las operaciones binarias, las criptomonedas o en el mercado de la bolsa una excelente alternativa para torcerle el brazo a un año de números magros en macro y micro economía. Después de todo, la suerte dentro de la crisis es haberla vivido en un contexto de hiperconexión y ventajas técnicas, favoreciendo no solo el contacto con los demás, sino las chances de ganar dinero sin moverte de tu hogar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.