⏩Importancia de tener un buen logo:🆓¿gratuito o de pago?🏅

Cualquier negocio, sea en internet o fuera de él debe de dar un buen servicio, no sólo eso, debe de dar el mejor servicio. Pero muchas veces no basta con eso, aunque tu servicio no sea el mejor de todos, si tienes una buena publicidad, una buena marca y una buena imagen, podrás decirles a tus futuros clientes que la tuya es la mejor marca de todas. Ahí radica la importancia de tener un buen logo. Y es que todo nos entra por la vista, de ahí que un buen LOGO representativo de la empresa, sea el motor principal de reconocimiento de marca y/o producto. En salgodelacrisis lo sabemos y confiamos sólo en los mejores.  De la imagen que tenga el cliente o futuro cliente de nuestra marca, éste se podrá hacer una idea general de lo que busca y poder diferenciarnos de la competencia.

Actualmente todos reconocemos la pantera de Puma, las tres barras estabilizadas de Adidas, el toro de Red Bull, el tipo regordete de Michelín o los arcos amarillos de MacDonald. Todos estos son logotipos muy reconocidos, incluso más que las propias marcas y que todos los usuarios sabemos reconocer mejor que las propias marcas.

¿Qué importancia tiene un buen logotipo?

Crear y utilizar un buen logotipo es algo esencial en nuestra empresa, ya que sus usos y aplicaciones serán muchas y muy variadas. Por ello hay un montón de razones por lo que las empresas y emprendedores nunca deberían descuidar su logotipo.

❎ La presencia de un buen logotipo en nuestra marca es un paso obligatorio. A través de ese logotipo la gente se acordará de nuestro negocio y de nosotros mismos y les daremos una muy buena impresión. El logotipo nos servirá como elemento diferenciador.

✳ Se debe crear un logotipo que sea visualmente atractivo y original que nos represente a la perfección, sin necesidad de poner textos ni imágenes adicionales.

💹 Es el elemento que se ve con mucha facilidad y el consumidor lo recordará de forma habitual y podrá asociarlo rápidamente a la marca que representa.

🈯 Debe aparecer en prácticamente cualquier elemento impreso asociado a la firma o a cualquier elemento que requiera marcar de forma visual de quién es la empresa.

⚙ El logotipo debe inspirar confianza en el nuevo cliente y debe hacer también que ese nuevo cliente se convierta en un cliente frecuente.

🔩 El logotipo debe generar identidad de marca. Es más directo, debe atraer y gustar, generar un vínculo emocional.

distintos logos, ya que la importancia de tener un buen logo es muy grande

Tener un buen logotipo no es nada sencillo. Los logos abundan y en muchas ocasiones nos saturan, aunque muy pocos logran unir la esencia de la empresa en una sola imagen. Para que un logo sea brillante y que realmente funcione, debe atravesar por un proceso de análisis bien detallado y profesional. Si quieres hacer tú mismo tu logo, aquí te dejo unos cuantos consejos que te pueden venir bien a la hora de hacer un buen logotipo:

⛏ Simpleza. La idea es que un logotipo sea agradable a la vista, con una representación gráfica no muy elaborada pero directa y que se fácilmente identificada por tus clientes y por el público  

⚒ Inspiración. Hay que buscar la diferencia. Investigando lo que le gusta a la gente, analizando elementos usados en logotipos que han tenido éxito anteriormente. Mezcla todo eso e intenta crear un logotipo único que sea atractivo, que llame la atención y, sobre todo, que sea fácil de recordar.

 

🈂 La fuente. Aunque te pueda parecer que es una tontería, realmente es un aspecto esencial en el diseño de un logotipo. Procura que sea una letra clara, legible, moderna y fresca. Que sea compatible con la idea que deseas transmitir.

💥 Combinación de colores adecuada. La aplicación de los colores es un asunto peliagudo que varía dependiendo del tipo de empresa, mercado o producto que queramos vender. Puedes empezar con una versión monocromática. Si el logotipo se ve bien en blanco y negro, imagínate lo bien que quedaría en color.

🛠 El tamaño sí importa. El tamaño de la letra es muy importante. Intenta siempre mantener siempre la misma proporción y tamaño de tu logo, no confundas a tu público.

💻 El logo debe reflejar tu negocio. Es muy importante que elijas colores, elementos y fuentes que se identifiquen con tu negocio y tengan algún significado para el público al que vaya dirigido.

📲 Logotipo responsive. Procura que tu logotipo funcione bien en diferentes plataformas, sea flexible y se vea y luzca igual de bien en ordenadores, móviles, en papel y en cualquier otro soporte. Que no se te quede obsoleto en el tiempo, que se pueda ver y reconocer en cualquier  

🔊 Pedir ayuda a profesionales. Si el diseño no es lo tuyo y crees que lo que tú puedas crear o diseñar no se corresponderá con lo que necesitas, te recomiendo acudir a profesionales.

¿Quién puede hacer un buen logotipo?

Si, como he dicho antes, el diseño no es lo tuyo, no tienes inventiva para hacer distintos logotipos mucho más que en hacer un buen logotipo. Entonces, si este es tu caso, te recomiendo que acudas a servicios profesionales.

En internet podrás encontrar muchas empresas que se ofrecen para hacer los logotipos de tu empresa. Algunos servicios serán totalmente gratuitos. Estos servicios gratuitos te ofrecerán un mínimo servicio. En el cual el logotipo que te ofrezcan será demasiado básico, y tal vez no consiga atraer a todos los clientes o posibles clientes con la fuerza necesaria.

Luego hay otras empresas, auténticos profesionales que se dedican a la realización de logotipos para las distintas empresas y que saben de la importancia de un buen logo.

Entre estas empresas sin duda yo destacaría Logosea. Logosea es un sitio web con más de 10 años en la palestra, con gente muy preparada que harán de tu logo un elemento de “enganche” hacia tu web o negocio.

la importancia de un buen logo en logosea

¿Cómo funciona Logosea?

Logosea nos dá la oportunidad de crear un logotipo profesional a coste cero. Si no quieres gastar mucho dinero, esta web también dispone la posibilidad de que su equipo de diseñadores se encargue d. e terminar el proyecto que tú hayas comenzado. Esta opción siempre será voluntaria y no nos va a impedir que podamos descargar el archivo en formato PNG o PDF de forma totalmente gratuita.

Efectivamente, Logosea nos permitirá crear un logotipo gratis. También, si quieres, podrás crear tarjetas de visita gratis. La web nos lo podrá brindar totalmente gratis. Su fuente de financiación serán los anuncios, los anunciantes insertados en la página pagarán una pequeña comisión a la página.

Esos anuncios no van a afectar a nuestro propósito, pero a Logosea le permitirá tener unos ingresos para poder seguir ofreciendo servicios totalmente gratuitos. La única condición que nos ponen es utilizar su aplicación para crear el logotipo gratis y así aumentaremos el tráfico de su web.

Ventajas de hacer un logo con Logosea

Hacer un logotipo con Logosea tendrá muchas ventajas para nosotros y para nuestro negocio (sea online u offline). Aquí os los detallo:

🆓 100% gratuito, ni siquiera requiere un registro previo para hacer un logotipo gratis.

📌 Total libertad de uso, lo podrás utilizar como marca personal o de empresa sin ninguna restricción, ya que las imágenes no tienen derechos de autor.

🔨 Fácil de manejar, el diseñador gratuito de logotipo es muy fácil de manejar y también muy intuitivo.

🔧 Podrás descargar los archivos en PNG y PDF, manteniendo la transparencia del fondo y permitiendo una mejor usabilidad.

🏅 Podrás crear los logotipos gratis desde ordenador, smartphone o Tablet.

🎉 Integración en medios digitales, su resolución es lo suficientemente buena como para utilizarlo en tus perfiles de redes sociales, páginas webs, crear un logo para Youtube o úsalo como whatsapp.

🆗 Válido para la impresión, el formato PDF lo podemos usar para insertar el logo en tarjetas, papelerías o pequeños carteles.

Algunas desventajas (que también las tiene)

Los logotipos gratuitos que hacen en Logosea también tienen algunas desventajas. Al ser un producto gratuito, no tendremos total libertad. Os paso a contar las pocas desventajas que tiene:

🔥 No tiene una total libertad de creación, hay que ceñirse a los elementos que ofrece la biblioteca de la aplicación.

🏦 No permite la impresión en gran formato, a no ser que contratemos el servicio de pago que nos descarga un archivo en Adobe Illustrator.

Logotipo profesional con Logosea

Pero si lo que quieres es un logotipo realmente profesional, no hay ningún problema. En Logosea te puede hacer el logotipo que tú necesites. Únicamente hay que ponerse en contacto con ellos a través de un formulario en su página web. Ellos se encargarán de todo, siempre al mejor precio.

hacer un logotipo profesional

Como os he dicho al principio del post, un buen logo es la imagen de nuestra marca, nuestra propia imagen. Debe de decir todo con pocas palabras, únicamente con una imagen. En Logosea lo saben y por eso son los mejores en su sector. Y tú, ¿te animas hacer un buen logo? Si quieres ganar dinero en internet deberías tener uno que te reconozca ¿Sabrías hacer un buen logo? ¡Un saludo y hasta la próxima!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.