⏩Cómo ganar dinero vendiendo hosting
Si estás familiarizado con el mundo de internet, sabrás que para tener un blog, página web o tienda online hacen falta dos cosas: hosting y dominio. Pero sabías que se puede ganar dinero vendiendo hosting. Pues hoy os voy a enseñar cómo ganar dinero vendiendo hosting.
Como todos sabemos el dominio es el nombre de tu web. El nombre del dominio debe de ser un nombre atractivo, fácil de recordar y que guste a la gente. Yo en mi caso, quería salir de la crisis económica, por eso le puse al blog que estáis leyendo salgodelacrisis.
Os recomiendo que no hagáis las cosas a lo loco, daos cuenta de que ese nombre será vuestra marca personal, debéis pensar el nombre durante al menos un día, dadle una vuelta. Y cuando creáis que ya lo tenéis, volved a pensarlo. De esta manera, conseguiréis un buen nombre que tenga gancho, que os ayude a vender más (sea lo que sea a lo que os dediquéis).
Luego tenemos el hosting. El hosting será aquel sitio dónde el “sitio” donde se aloje el dominio. Yo siempre lo comparo a un coche y a un garaje. El dominio es el coche, que es tuyo y lo has comprado (sea en el concesionario que sea). El hosting, por el contrario es el garaje, que puede ser tuyo o alquilado y hay muchos, puede ser en el mismo concesionario, o en otro distinto.
Seguro que esto también te interesa👇Alrededor de los hostings y los dominios se puede crear también un pequeño negocio de venta de dominios, pero sobre todo de hostings.
Cómo ganar dinero vendiendo hosting
En internet podemos ganar dinero vendiendo casi de todo (por no decir de todo). Evidentemente, los hostings y los dominios no será una excepción. Hoy os hablaré de los hostings, haciendo especial mención a CodigoHosting. Existen varias alternativas para ganar dinero vendiendo en internet hostings. Aquí os las explico:
Revender hosting
Una de las alternativas con más futuro para saber ganar dinero vendiendo hosting consiste en comprar un plan de revendedores de web hosting que cuente con un paquete de productos como dominio, espacio, ancho de banda y ciertas características como cantidad de cuentas de correo electrónico, etc..
Esto lo podéis desplegar y asignar a los planes que deseéis venderles a los clientes. Estos servicios, normalmente suelen ser una marca no muy conocida y puedes agregar tu logo a los planes que desees vender.
Pero no es todo coger el dinero, a cambio, deberás realizar el soporte técnico y la facturación para tus clientes, es decir, deberás encargarte de todos ellos.
Programa de afiliados
Este tipo de programas de afiliados tienen la ventaja de que no tendrás que ocuparte de la facturación ni del soporte técnico de los clientes. Únicamente tendrás que recomendar ciertos hostings que tú utilices o que te resulten rentables.
Seguro que esto también te interesa👇Mediante este sistema, podrás ganar hasta un 30% de los pagos que realicen los clientes que generes mediante este sistema. Si tienes un blog o eres activo en redes sociales, puedes promocionar distintos hostings. Aunque lo más recomendable es que únicamente hables del que utilizas, si no parecerás un poco “chaquetero”.
Con el programa de afiliados, podrás ver cómo ganar dinero vendiendo hosting es una cosa más o menos fácil (nadie te va a regalar nada) y mucho menos trabajosa que revender hosting y dominios. En este caso, tus ganancias serán íntegras y se abonarán a final de mes en dólares, siempre y cuando superes una cierta cantidad, que en algunos casos está estipulada en unos 100 dólares americanos.
En el caso de que un mes no consigas tu objetivo el dinero que tienes se irá acumulando al del mes siguiente, con lo que nunca lo perderás.
Cada vez que los clientes realicen un nuevo pago, contraten un nuevo servicio o cualquier cosa relacionada con algún gasto en el hosting, tú recibirás tu comisión correspondiente automáticamente. Eso sí, te recomiendo que cuando hables de un hosting sea un hosting fiable y que funcione correctamente. No pienses en hablar de un hosting del tres al cuarto que tenga un mal servicio y que no funcione correctamente. Te digo esto porque tú serás la cara visible de ese hosting, si lo recomiendas, a gente se apunta y no funciona como es debido, te tirarán a ti de las orejas.
Conclusiones finales de como ganar dinero vendiendo hosting
Como puedes ver, hay distintas maneras de ganar dinero vendiendo hosting. En este post te he intentado reflejar las distintas formas que existen y que tú deberías de saber para cómo ganar dinero vendiendo hosting.
En mi blog aún no os he hablado del hosting que utilizo y que puedo recomendar. Próximamente haré un post hablando de los distingos hosting que puedes contratar desde España y Latinoamérica y cómo puedes ganar dinero desde casa promocionándolos.
Seguro que esto también te interesa👇Sin otro particular me despido hasta la próxima. ¡Un saludo y muchos éxitos!!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ⏩Cómo ganar dinero vendiendo hosting puedes visitar la categoría adsensei.
Deja una respuesta
Seguro que esto te interesa 👇