Financiación en internet: dónde conseguirla

En muchas ocasiones necesitamos de una financiación en internet rápida para seguir con nuestros negocios, o simplemente con nuestras vidas. En ocasiones y aunque no lo queramos, debemos de pedir créditos urgentes para salir del paso. Tanto un tipo de financiación en internet como otro son totalmente válidos y nos van a ayudar a sacar nuestro negocio adelante o a cualquier otra cosa para la que necesitemos el dinero.

Los créditos o mini préstamos urgentes son una cantidad de dinero que una entidad bancaria presta aun determinado cliente. A estos créditos le corresponden un plazo de devolución y un tipo de interés correspondiente. Hay muchos sitios en internet donde solicitar mini préstamos. Este tipo de créditos se caracterizan por ser rápidos, debido a que son concedidos en un plazo de tiempo muy pequeño, de entre unas 24  a 48  horas. Su objetivo va a ser que dispongamos de dinero o liquidez suficiente para hacer frente a cualquier gasto imprevisto- Es decir, que tengamos financiación para nuestras necesidades.

dinero para financiación en internet

Dónde conseguir nuestra financiación en internet

Si buscas en internet, con un par de búsquedas, seguro que vas a encontrar multitud de páginas que nos ofrecen dinero casi gratis. Hay buscadores, páginas de bancos, páginas de mi préstamos online, y si buscas mucho, hasta prestamistas nada recomendables. Eres tú el que tiene que decidir el tipo de financiación que vas a querer para tu negocio. Has de tener en cuenta muchos factores a la hora de buscar un buen préstamo para tu negocio.

Sea en una ocasión puntual, por falta de liquidez, ante un problema que te haya surgido o para aumentar tu negocio, debes sopesar y mirar varios créditos que nos ofrecen financiación en internet para que los intereses que debamos de pagar por el crédito no sea superior al propio crédito. Como verás cuando tengas que pedir más de un crédito hay que tener muchos factores en cuenta para que el crédito online no se te atragante y realmente sea una inversión y no el fin de tu negocio.

¿Qué debes de tener en cuenta al contratar tu financiación en internet?

La financiación en internet que te puedas encontrar puede sacarte de un apuro si necesitas conseguir dinero rápido. Pero mi consejo es que sólo pidas este tipo de financiación de forma puntual y prestando mucha atención a la letra pequeña. Hay que analizar muchos aspectos, pero estos quizá sean los más importantes a la hora de solicitar un mini préstamo.

  • Qué cantidad máxima nos van a permitir solicitar, ya que esta puede variar en función de si se es un nuevo o un antiguo cliente.
  • El plazo de devolución que nos ofrecen. Hay que tener en cuenta que los mini créditos urgentes suelen ofrecer plazos máximos de unos 50 días, aunque esos periodos se pueden alargar excepcionalmente.
  • La forma de devolución que tendremos. Al contrario de lo que sucede con los préstamos personales, en los mini créditos online, el dinero se va a devolver de una sola vez. En los préstamos personales vas a devolver tu deuda en varias cuotas.
  • El coste de la operación. a diferencia de los préstamos o las tarjetas, los microcréditos no nos van a aplicar ningún Tipo de Interés Nominal (TIN) expresado en forma de porcentaje, sino que nos van a cobrar unos honorarios, va a ser una cantidad fija en euros.
  • Las penalizaciones por retrasarnos en el pago, que suelen ser elevadísimas.

Si vas a necesitar una cantidad de dinero más elevada que la ofrecida por los microcréditos, puedes pensar en un préstamo personal. Es otro tipo de crédito en que podrás obtener hasta 90.000 euros, aunque su tramitación es mucho más lenta y nos van a pedir mucha más documentación y los requisitos de vinculación adicionales son mucho mayores.

¿Existe la financiación online gratis?

Los minicréditos gratuitos existen, pero, normalmente sólo suelen ser concedidos a nuevos clientes. Si ya has solicitado dinero en otra ocasión a la entidad, las condiciones que se te van a aplicar son otras y deberás mirar si te va a merecer la plena solicitar esa financiación en internet o no.

Además, debes de tener en cuenta el plazo de devolución que el crédito nos va a pedir, que normalmente va a ser muy corto. Por lo tanto, piénsatelo bien antes de pedir una financiación online de esta manera, ya que si sabes o intuyes que no puedes devolver el dinero en el tiempo que la entidad te lo va a pedir, desiste de pedirlo. Si lo pides y no lo devuelves en tiempo, el impacto en tus finanzas va a ser mayúsculo.

Opiniones personales de la financiación en internet

Las opciones de conseguir financiación en internet cada vez son mayores. Pero como he dicho más arriba, hay que tener mucho cuidado con el tipo de financiación que pidas, ya que si no puedes devolverla en el tiempo pactado, puedes tener un problema mucho mayor. Por eso es conveniente antes de pedir cualquier tipo de financiación, hacer un buen estudio de si te va a merecer la pena o no, ya que aunque pienses que no, el dinero hay que devolverlo.

Piensa siempre que va a ser una inversión, pides el dinero para comprar algo para tu empresa o para mejorar algo, no lo pidas para darte un capricho, cuando tu situación sea apurada y sin vistas de superación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.