Cómo ganar dinero siendo influencer en redes sociales

Esto es lo que te vas a encontrar

¿No sabes cómo ganar dinero siendo influencer en redes sociales? Si has pensado alguna vez en ganarte la vida como influencer y si realmente te gustan las redes sociales, te sientes cómodo o cómoda en ellas, te gusta crear contenido y que la gente aprenda o se divierta viéndote, realmente has llegado al sitio adecuado. Te voy a enseñar a ganar dinero por internet desde casa creando contenido en tus redes sociales.

El ganar dinero siendo influencer en redes sociales es una cosa bastante novedosa que únicamente viene de hace unos años atrás. Si bien es cierto que actualmente, con la revolución tecnológica que estamos viendo, todo se acelera y nos parece que todo viene de siglos atrás, no es cierto.

Las redes sociales, sin duda es una tecnología muy positiva que nos puede ayudar en muchos aspectos de nuestra vida. Además de socializar con otra gente de otras partes del país y del mundo, que de otra forma sería prácticamente imposible hacerlo. También podremos hablar de las exquisiteces (o no tanto) de los productos que probamos. Y dá igual que tipo de productos sean, siempre habrá alguien que quiera ver y comprobar si ese producto, (dá igual que sea una colonia, una prenda o una fregona) funciona perfectamente o por el contrario, es un tongo.

Cómo ganar dinero siendo influencer en redes sociales influencer

¿Qué es un influencer o microinfluencer?

Hasta el nacimiento de las redes sociales, únicamente los personajes televisivos podrían ser considerados influencers, ya que eran a quien veía todo el mundo. Es ahí donde estaban lo que ahora se conoce como influencers, y hasta hace pocos años se conocía como famosos. A estos eran los que contrataban las marcas para promocionar su producto a cambio de una remuneración económica.

Actualmente, las marcas prefieren buscar gente de la calle, que parezca que dan su opinión sin ningún tipo de pago a cambio (aunque no sea totalmente cierto). De esta manera se expresa una opinión más cierta del producto, ya que es una opinión más directa de gente de la calle, más de tú a tú.

Esto es lo que se conoce actualmente como influencer o microinfluencer. Podemos considerar a un influencer como un personaje que tiene miles (si no millones) de seguidores en sus redes sociales.

No hay un prototipo estandarizado de influencer o microinfluencer. Según el tipo de producto que se quiera vender, la persona que lo comentará tendrá una edad u otra, e incluso un estatus social u otro. En España, por ejemplo hay una campaña para concienciar de que la digitalización no se está haciendo equitativamente en todas las edades, y que la gente mayor no puede acceder a la mayoría de los trámites online. Pues bien, en este caso la imagen (el influencer) es un señor de unos 80 años. ¡Casi la edad de mi padre! Este señor llevó una campaña de recogida de firmas para que los bancos tratasen mejor (digitalmente hablando) a las personas mayores. Pues bien, sin comerlo ni beberlo, este hombre se ha convertido en un influencer en toda regla.

Seguro que esto también te interesaGanar dinero por internet juegos en 2022Ganar dinero por internet juegos en 2022

Claves para ser influencer y ganar dinero

Vale, mucha gente se convierte en inlfuencer sin comerlo ni beberlo. Pero no siempre es así, otros muchos son un "producto", hacen las cosas como por casualidad, y realmente todo está pensado. Ese tipo de personas es realmente el que sabe cómo ganar dinero siendo influencer en redes sociales.

Sigue leyendo que te voy a exponer las principales claves para ser influencer en 2022 y entrar bien y con buen pie en este mundillo.

Tienes que ser un influencer 360 grados

Cuando decimos que debes ser un influencer 360 grados significa que tienes que estar presente en todas las redes sociales y crear contenido que puedas compratir y que sirva para todas las plataformas.

Esto incluye a todas las redes sociales nuevas, ya que nadie puede saber qué va a ser el próximo TikTok. Por lo tanto, si quieres triunfar, debes hacerte cuentas en cada una de las nuevas redes que vayan apareciendo.

cómo ganar dinero siendo influencer en redes sociales contenido

Busca tu nicho de mercado

Siempre va a ser más fácil hablar y comentar de alguna cosa que entiendas que de algo que no tengas ni idea. Eso es un nicho: un sector temático por explotar. Dá igual el que sea: maquillaje, política, juegos, salud, desarrollo personal, animales.... Prácticamente todo vale.

Efectivamente, vas a ver que hay sectores mucho más explotados que otros. Por ejemplo, el sector de los videojuegos está super explotado y hay una competencia increíble. Si te decides por estos, debes de encontrar un punto o cobertura totalmente diferente que aún no se haya probado o que realmente pienses que funciona.

Pero sin duda, vas a tener muchas más posibilidades si encuentras sectores temáticos casi sin competencia. No te preocupes si crees que una cosa no va a tener audiencia. Yo siempre digo que siempre habrá un roto para un descosido,  por lo tanto, no infravalores tus conocimeintos o aficiones porque siempre habrá alguien que te escuche.

Seguro que esto también te interesaGanar dinero por internet sin invertirGanar dinero por internet sin invertir

Lo importante es siempre explicar cosas interesantes y mostrarlas de una forma visualmente atractiva. No intentes explicar algo que no te interese nada, porque al final la audiencia va a notar que el tema no te interesa y que todo es forzado, y eso no es bueno para tí ni para tus intenciones.

Más calidad y menos cantidad

Una vez que sepas de lo que quieres hablar, seguro que te es tentador empezar a bombardear tu red social con mucho contenido diario.

Eso es relativamente un error, prioriza la calidad de tu contenido en todos los ámbitos que puedas: en la cámara, la edición, en tu dicción, el decorado, tu presencia... Ten en cuenta que el público está acostumbrado a la calidad del producto que ve. Si empiezas mal, vas a perder la oportunidad de convertirte en influencer.

¿A partir de qué cantidad de seguidores me lo tomo en serio?

Al principio te podrás permitir que tus publicaciones sean menos asiduas, pero cuando llegues a una cantidad determinada de seguidores, ya es cuando empiezas a ganar dinero. Por lo tanto, deberás tomártelo mucho más en serio.

Y la pregunta sería ¿cuál sería la cifra en la que empiezas a tener repercusión social? Pue bien, eso varía dependiendo de la red social. Por ejemplo, en Youtube o Instagram, 10.000 sería una cifra bastante importante. En TikTok,  sin embargo, hay que empezar a tomárselo más en serio a los 100.000 seguidores. Esto se justifica porque esta red social es la que más de moda está ahora y es más fácil y común conseguir seguidores.

Aprende a ganar dinero en tus redes sociales

Hay que trabajarlo

Como todo lo importante en esta vida, lo bueno, cuesta. Tendrás que trabajar, no sólo en tus vídeos, estados o lo que pongas. También tendrás que buscar patrocinadores o llegar a distintos acuerdos con las marcas.

Si llegas a triunfar y consigues miles de seguidores no tendrás que preocuparte por nada, serán las mismas marcas las que se pondrán en contacto contigo.

Pero antes de esto, sobre todo si acabas de empezar, y aunque ya tengas esos 10.000 seguidores, te va tocar trabajar duro. Cada plataforma tiene sus propios requisitos para poder acceder a sus sistemas de pago, sino que deberás acercarte a las distintas marcas y realizar muchas propuestas distintas. Seguramente en las primeras proposiciones que hagas te van a rechazar, pero no dejes que eso se interponga entre tú y tus sueños, sigue intentándolo.

Opinión de cómo ganar dinero siendo influencer en redes sociales

Como podrás ver, se puede ganar dinero siendo influencer en redes sociales. Únicamente hay que seguir una serie de consejos, todos ellos muy básicos, ya que es de sentido común.

Si bien es cierto que no todo el mundo va a conseguir vivir de esto, sí que podemos conseguir un sobresueldo a final de mes, bien sea para afrontar nuestros pagos, para nuestros caprichos (sea cual sea, un viaje, comprarnos unas maletas) o simplemente para guardarlo para el futuro.

Sea como sea y para qué necesites el dinero, para ganar dinero siendo influencer hay que dedicarle tiempo y ganas, no va a ser llegar y besar el santo. En este post te he dado  unas premisas con la que puedes empezar en tus redes sociales y comenzar a ganar dinero, ¡espero que te sirvan!

Seguro que esto también te interesaGanar dinero andando con steplerGanar dinero andando con stepler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en este botón. Más información