Como ganar dinero con Instagram:🔥9 métodos que funcionan 2019🔥

Ganar dinero con Instagram es otra de las posibilidades para ganar dinero en internet. Instagram es la red social con mayor crecimiento en los últimos años y nosotros deberíamos aprovechar este tirón para ganar dinero.

Si la semana pasada os hablé de cómo ganar dinero con YouTube, esta semana le toca el turno a como ganar dinero con Instagram.

Para conocer cómo empezar a ganar dinero con Instagram, antes deberíamos de hablar un poco de esta red social y de sus fundadores, Kevin Sytrom y Mike Krieger.  Estos dos apasionados de la fotografía, se graduaron en la Universidad de Stanford en temas relacionados con ingeniería (Gestión de la Ciencia uno y Sistemas de ordenadores otro). Y quisieron resolver la problemática que por entonces ninguna red social proporcionaba. Se enfocaron en darle tres soluciones:

👀  Dar una apariencia profesional a una fotografía tomada con el móvil. Esto se puede conseguir con editores y filtro para dar un aspecto más profesional a las fotografías que subimos a las redes sociales.

Compartir en varias redes sociales en una sola aplicación. Así podemos dar más actividad a otras plataformas.

✔ Poder cargar fotografías fácilmente y sin perder calidad.

red social instagram

Crecimiento de Instagram

El crecimiento de Instagram es imparable. En abril de 2018 (momento de esta métrica) sólo estaba superado por Facebook, Whatasapp y la red social china WeChat. Ninguna de estas tres redes sociales está especializada en fotografía, si no en texto. Se espera que en este 2019  suba aún más.

incremento de las redes sociales

Comportamiento generacional a nivel mundial con respecto a esta red social

Según hayamos nacido en un año o en otro, se nos catalogará en un tipo de generación con un  nombre específico. Los que nacen en una década y los que nacen en otra suelen utilizar redes sociales totalmente distintas. Vamos a comprobarlo:

👴 Baby boomers. (nacidos entre 1946 y 1964). Entienden las nuevas tecnologías y redes sociales como algo totalmente novedoso. Normalmente suelen utilizar mayormente la televisión y la prensa escrita, más que las redes sociales, tan sólo un 14% utiliza Instagram.

👨 Generación X. (los nacidos entre 1965 y 1978). Se diferencia poco en cuanto a la generación anterior. Aunque hay bastantes excepciones (como yo mismo). En cuanto a las redes sociales, suelen tener cuentas en distintas redes, especialmente Facebook y Twitter.

🤵 Milennials (Generación Y). (los nacidos entre 1979 y 1994). Esta generación por regla general no concibe la vida sin estar en contacto con las nuevas tecnologías. Facebook suele ser su red social preferida, pero el uso de Instagram sube hasta el 46%.

👲 Generación Z. (los nacidos a partir de 1995), ahí incluímos a los menores de edad. Son que mayormente usan las redes sociales, se suelen pasar conectados casi todo el día a la red. El uso de Instagram aumenta muchísimo. También las redes sociales menos tradicionales como Snapchat.

Requisitos para ganar dinero con Instagram

Lo primero que hay que saber para poder empezar a ganar dinero con Instagram es cumplir unas condiciones, y si no, buscar cómo conseguirlas. Una vez que tienes una cuenta en Instagram hay una serie de características que se tiene que tener en cuenta y así poder ganar dinero con Instagram:

🔥 Tener seguidores. No solamente basta con tener una cuenta en Instagram, sino que hay que tener un gran número de seguidores para empezar a ganar dinero con Instagram. En la mayoría de los casos, tener un número inferior a 10.000 seguidores se hace complicado empezar a monetizar.

📌 Seguidores reales y segmentados. Para poder ganar dinero con Instagram es portante que los seguidores sean reales. También es importante que estén segmentados por país, gustos, aficiones, etc.. Ahí es cuando se empieza a ganar dinero con Instagram.

Tener una actividad continuada. Toda cuenta de Instagram debe de ser activa para ganar dinero con Instagram en 2019.  En el caso de que tus seguidores no interactúen con tu cuenta, el ganar dinero con tu cuenta Instagram va a ser prácticamente imposible.

💥 Tener un alcance elevado. El alcance que tengan tus publicaciones en Instagram es básico para saber el rendimiento de una página. En el caso de Instagram, es recomendable para ganar dinero un mínimo de visitas semanales al perfil de 1K y un alcance medio por publicación de 5.000 (5K). Desde ahí es  cuando se empieza a ganar dinero con Instagram.

Formas de ganar dinero en Instagram

Hay muchas formas de ganar dinero con Instagram gratis. Aquí os voy a mostrar las 9 formas de ganar dinero con Instagram que son las más accesibles y con las que podrás monetizar tu Instagram.

1. Mencionando o etiquetando otras cuentas de Instagram

Se trata de mencionar en las publicaciones que realizas a otras cuentas de Instagram. Por esas menciones nos abonarán un dinero. Se suele hacer por paquetes, es decir, se negocia nombrar o etiquetar en varias publicaciones a una marca. Esas menciones se harán durante unas semanas o meses por un monto determinado.

Esta forma de ganar dinero con Instagram 2019 suele ser mediante acuerdos de colaboración sin dinero por medio y sirve para darse publicidad de unas cuentas a otras. En cuentas más importantes (más de 10.000.0000 seguidores) también suele pagarse algo como compensación.

2. Publicar anuncios de productos de afiliados 

Una de las estrategias más habituales para saber cómo ganar dinero con Instagram es el marketing de afiliados. Esta forma de monetizar Instagram (y cualquier red social) consiste en afiliarte a marcas y publicitarlas en tu perfil Instagram. Pondrás los enlaces en las historias y en tu perfil  a cambio de una comisión por venta realizada.

Podrás utilizar muchos programas de afiliación, os pongo los más importantes:

  • Zalando
  • Commission Junction
  • Zanox
  • TradeDoubler
  • Etc…

3. Realizando Instagram Shopping

Ahora tenemos la posibilidad de hacer una tienda en Instagram. Muchas personas no van a comprar en eBay o Amazon, sino que van directamente a su cuenta de Instagram favorita y compran directamente desde la aplicación. Puedes aprovechar esta tendencia vendiendo tus productos en Instagram.

4. Publicar enlaces o anuncios de marcas publicitarias

Otras ideas ganar dinero con Instagram es ofrecer sus cuentas para poder anunciar post patrocinados por marcas. Las marcas pagarán una cantidad por cada publicación que menciones a sus respectiva marca o anuncien algún producto suyo. Se puede conectar con las marcas de dos maneras: 

✅ Contactando con plataformas que ponen en contacto marcas e instagramers. Con esto nos evitaremos todos los trámites de búsqueda y negociación. Este tipo de campañas nos ofrecerán la plataforma y la ganancia. Nosotros únicamente nos tendremos que preocupar de publicar el post en el momento que nos indiquen. Hay plataformas y aplicaciones para ganar dinero con Instagram. He hablado de algunas de ellas en este post.

🔜 Contactando directamente con empresas que puedan estar interesadas. Este punto tiene bastante parte de búsqueda y negociación. Deberás buscar cuentas de Instagram que quieran promocionarse en tu perfil, bien en las historias o en las noticias.

5. Publicar anuncios de Facebook Ads en Instagram

También se puede ganar dinero con Instagram mediante Audience Network. Esta forma es tráfico pagado para poder convertirlo en ingresos. Podrás llegar a mucha más audiencia y poder promocionar productos propios y afiliados y empezar a ganar dinero.

Esta forma no es gratuita, sino que pagarás por anunciarte en Instagram. Los resultados serán inmediatos y tu inversión en tiempo y dedicación será menor. Ideal para cuentas que están empezando o para quienes quieren impulsarse para conseguir clientes.

ganar dinero con instagram

6. Publicar anuncios de una empresa CPA (Costo Por Acción)

Funciona de forma muy parecida a los programas de afiliación. En este caso se compensa en el caso de que el usuario realice la acción. Es decir, cuando el cliente pulse en el enlace o realice otros tipos de leads (registros, etc…). Algunos de los programas de afiliación que realizan CPA son:

  • Cpawild
  • Toroadvertising
  • CPAGrip
  • FactorAds
  • Adstrology

7. Enviar tráfico a un blog propio

Otra opción para ganar dinero con un blog en Instagram  es enviar tráfico a tu propio blog. Este blog estaría monetizado con publicidad de Google Adsense u otras parecidas.

La otra opción es a la inversa. Muchos blogs con poco tráfico pagan a cuentas de Instagram con muchos seguidores con el fin de captar su tráfico de una forma pagada. Pagarán entre 0.01 y 0.1 € por clic. Esta sería otra forma de ganar dinero en Instagram 2019.

8. Enviar tráfico a un Video-Blgo propio monetizado con CPM 

Lo mismo que en el caso anterior. Podemos enviar tráfico a una plataforma para que nos paguen sus visitas. En el caso de Youtube o algún otro parecido, nos pagarán por visualizaciones.

9. Vender tu cuenta a otra persona o marca

Y ¿cómo ganar dinero con una cuenta de Instagram sin trabajar?, pues muy sencillo: vendiéndola. Hay foros famosos como forobeta y foro20 donde este tipo de actividad es bastante frecuente

En esos foros podrás vender tu cuenta de Instagram con precios que van desde 1$ por cada 1.000 fans hasta 50 céntimos el me gusta (todo dependerá del alcance de la cuenta).

Conclusiones finales ganar dinero con Instagram

En resumidas cuentas, para ganar dinero con Instagram hay que tener en cuenta todas las opciones que te he dado en este post.  Instagram está llamada a ser la sucesora de Facebook en cuestión de dar la posibilidad de ganar dinero con redes sociales y está teniendo muchísimo éxito. Los números de Instagram no hacen sino subir lo harán mucho más en este año 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.