Ganar dinero viajando

Ganar dinero viajando es posible, si te has cansado de hacer una de tus múltiples mudanzas a canarias todos los veranos para ganarte unos euros echando la temporada y lo que quieres es ganar dinero viajando por el mundo. Entonces  has llegado al sitio correcto.

Sin duda saber cómo viajar y trabajar hay que echarle imaginación y estar dispuesto a sacrificar tu comodidad a cambio de conseguir comida y alojamiento gratis.

Si eres influencer y tienes miles de seguidores en Instagram, lo tendrás muy fácil. Verás  que muchas empresas de viajes querrán que patrocines sus servicios a cambio de dinero y/o traslados gratis.

Si por el contrario, aún no es tu caso y buscas formas de ganar dinero por viajar, te invito a que sigas leyendo este post, seguro que sacarás algunas ideas y podrás poner en marcha algunas de ellas. Si no te cuadran las ideas que plasmo aquí, y quieres ganar dinero por viajar pregúntame cómo en los comentarios.

ganar dinero viajando gratis

Formas de ganar dinero viajando

Sin duda, hay más de 50 formas de ganar dinero viajando, pero aquí te voy a poner las más relevantes. Hay muchas personas que se dedican a ellos. Visitan todos los continentes del mundo mientras reciben ingresos. La mayoría de estas personas se dedican a ganar dinero por internet trabajando duro durante años y luego se pueden permitir vivir de sus ingresos pasivos. Eso les permite viajar gratis por todo el mundo.

Es relativamente fácil generar ingresos desde casa pero es más complicado que éstos sean tal altos que nos den la libertad financiera para poder viajar sin gastar dinero. Por eso aquí os voy a poner una serie de ideas que podéis poner en práctica hoy mismo.

Busca empleos en cada país

Para buscar un empleo en los países que quieras visitar, debes buscar información del país en cuestión y saber cuáles son los empleos más demandados en ese momento. Hace unos años hubo un boom para trabajar como Au pair en Estados Unidos y Reino Unido (cuidadora de niños). Aunque no estaba muy bien pagado, te puede proporcionar lo suficiente para vivir gratis. En mi caso particular mi hijo ha estado unos meses en Irlanda trabajando y viviendo gratis.

En este caso fue a un hotel a trabajar, en el cuál le daban comida y alojamiento incluidos en el salario. Por lo tanto pudo vivir por el mundo trabajando en el país que estuvo.

Para residentes europeos que quieran viajar por Europa, tanto trabajando como haciendo turismo durante una larga temporada, os recomiendo solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea. Es un trámite gratuito, os la envían a vuestro domicilio en pocos días y es válida para 90 días.

ganar dinero viajando tarjeta sanitaria europea

Viaja como voluntario

Una de las mejores formas de ganar dinero viajando es la de trabajar ayudando a otras personas. El mundo necesita personas voluntarias que ayuden en catástrofes medioambientales, políticas y religiosas.

ganar dinero viajando como voluntario

No todo el mundo tiene los recursos suficientes para viajar a la otra parte del mundo y ofrecerse como voluntario, es por eso que hay empresas intermediarias que se encargan de pagarte el vuelo, alojamiento y comidas a cambio de tu ayuda.

Antes de viajar con la agencia y que te deje todo tramitado. Puedes ayudar desde ayudando a niños huérfanos o en riesgo de exclusión, dedicarte a enseñar en países del tercer mundo o construir casas devastadas por un tifón.

Aprovecha tus redes sociales para ganar dinero viajando

Si tienes los suficientes seguidores en tus redes sociales y un alto nivel de engagement (que interactúen con tus publicaciones), ya va siendo hora de contactar con pequeñas y medianas empresas de viajes que te regalen vuelos, billetes de tren o autobús y hasta alojamiento gratis a cambio de tu patrocinio.

Puedes empezar contactando con empresas de tu ciudad o barrio, llegando a un acuerdo mutuamente beneficioso (win to win). Pactar un viaje nacional de bajo presupuesto a cambio de su difusión en tus redes sociales.

Si has llegado a ser todo un influencer y cuentas como más de 100.000 ya puedes pedir dinero a cambio de una publicación, una historia, un retuit o  una mención. Esta es una buena forma de conseguir ingresos pasivos cuando  vayas a viajar ganando dinero.

Trabaja como guía de viaje 

Sin duda, esta es una de las mejores formas de ganar dinero viajando. Deberás como mínimo, dominar el inglés y otros idiomas, ya que estarás en contacto constante con personas de otros países y culturas.

Apúntate a una academia de idiomas o estudia un Grado en Turismo, podrás realizar las prácticas de tu licenciatura viajando y realizando algo que te gusta. Los requisitos para este tipo de trabajo son saber los idiomas, ser buen comunicador y conocer la cultura concreta del país. A partir de ahí todo será hablar y ganar dinero.

Sé tripulante de avión o barco

Puedes optar a ser tripulante de cabina o estudiar para auxiliar de vuelo. En ambos casos viajarás alrededor del mundo, podrás conocer diferentes países y culturas. No es fácil conseguir un empleo de estas características, ya que deberás dominar varios idiomas, saber lidiar con el público y estar preparado para visitar diferentes países en el mismo día.

Una de las principales ventajas de este tipo de trabajo es la flexibilidad horaria y que constantemente cambiarás de compañeros de trabajo, con lo cual no te dará tiempo a que se creen conflictos de trabajo, por lo cual, siempre habrá buen rollo.

Arte y música callejeras

Si eres un alma híppie y te gusta tocar algún instrumento musical o eres bueno pintando, puedes viajar por distintos países tocando música y haciendo caricaturas a cambio de dinero. Un familiar, cuando era más joven se recorrió media Europa tocando la guitarra y sin gastar ni un euro. Ahora habla cinco idiomas (castellano, valenciano, italiano, francés e inglés) y nunca ha pisado una escuela de idiomas.

Por lo tanto, si eres un espíritu libre y tienes muchas ganas de aprender, puedes recorrerte el mundo de esta manera.

Conclusiones finales para ganar dinero viajando

Como puedes ver, aquí te he plasmado algunas de las posibilidades que tienes para ganar dinero mientras viajas, sin duda hay muchas más, tanto como tu imaginación de, sólo tienes que ponerle ganas, no ser muy exquisito a la hora de dormir y alojarte, ya que en la mayoría de ocasiones no te vas a alojar en resort, sino en hoteles de dos o tres estrellas. Aparte de eso el viajar gratis por el mundo es relativamente fácil si sabes cómo hacerlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.