Inversiones inmobiliarias:¿cómo ganamos dinero con los inmuebles?

Las inversiones inmobiliarias es un buen método para ganar dinero. Nunca antes he hablado de invertir dinero en salgodelacrisis y mucho menos he hablado de inversiones inmobiliarias. Creo que ha llegado el momento de arriesgar un poco de dinero para conseguir recoger mucho más. En este post intentaré explicar la manera de generar  ingresos con las inversiones mobiliarias. Estos consejos que os voy a dar son aplicables tanto a inversiones inmobiliarias en latinoameríca como en España.

A pesar de las crisis y burbujas especulativas (siempre las ha habido y las habrá) son unas inversiones bastante seguras. El motivo: que recaen sobre un bien de primera necesidad como es la vivienda. Puede que no necesitemos las soluciones que nos pueda brindar una novedosa startup o una ingeniosa aplicación móvil, del mismo modo que no puedes necesitar ir al cine o leer un libro. Pero siempre vamos a necesitar un techo donde vivir.

Además, es la perfecta pensión de jubilación. Muchos estudiosos del tema piensan que va a estar complicado que se cobre una pensión de jubilación al llegar a la edad correspondiente (personalmente no lo comparto). Pero opinando una cosa u otra, teniendo un inmueble arrendado, sus beneficios constituyen una estupenda pensión que no hay que esperar a jubilarse para cobrarla.

inversiones en inmuebles latinoamérica

¿Cómo se gana dinero con las inversiones inmobiliarias?

Como diría Perogrullo, lo primero es contar con un inmueble. Si lo tenemos, deberemos de adquirirlo, este puede ser el principal escollo que nos podemos encontrar (sobre todo si tienes poco dinero, poco capital). Es cierto que necesitarás dinero para empezar con este tipo de inversiones, sea un capital propio o prestado.

No obstante, hay una solución para el caso de las personas que no dispongan de mucha liquidez: el crowdfunding inmobiliario. Este tipo de crowfunding  es una compra de un inmueble por una pluralidad de personas que aportan pequeñas cantidades. Hay empresas que se dedican a eso, como la muy conocida plataforma Housers (de la cual prometo hacer un post próximamente).

En el caso de que tengas la suerte (o hayas trabajado duro) para tener todo el capital debes decidirte por pensar en qué tipo de inmueble vas a adquirir. Piensa que hay muchos: trasteros, naves industriales, terrenos urbanos, parcelas rústicas….

Maneras de obtener ganancias con los inmuebles

Una vez decidido qué tipo de bien inmueble vamos a adquirir hay diversas maneras de obtener ganancias con nuestro inmueble. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo.

Arrendamiento del bien 

Este supuesto es el alquiler de toda la vida. Tienes un inmueble, lo alquilas y recibes una renta que generalmente es mensual.  Este es uno de los ingresos pasivos por antonomasia, fácil y sencillo, todos los meses tienes el dinero en tu cuenta. Ahora bien, para protegerse de los impagos, es posible que sea conveniente que el alquiler se haga a través de una agencia, esto tiene la desventaja que te van a cobrar un porcentaje, pero tiene la ventaja que te asegurarás de cobrar todos los meses.

Ahora bien, al arrendar tu bien inmueble debes de tener en cuenta que te vas a encontrar con una serie de problemas. Aquí os los detallo:

✔ Mantenimiento del inmueble. Deberás arreglar las roturas de electrodomésticos y  de cualquier desperfecto que ocurra. Arreglarlo o llamar al seguro, pero preocuparte de ello.

📌  Riesgo de impago. El inquilino puede decidir (o estar obligado) a no pagar, por lo tanto, deberías de contratar un seguro de impago, pedir un aval o examinar previamente la solvencia del arrendatario.

⏩ Destrozo del inmueble. En el peor de los casos, y si a quien se lo arriendas es un vándalo, te pueden dejar destrozado el inmueble a la finalización del contrato. La solución a esto es quedarte con la fianza, o un seguro o acudir al seguro de daños.

Reventa del bien 

Otra manera de monetizar el inmueble es la reventa después de un tiempo. Puedes hacerlo de varias formas:

📢 Por el transcurso del tiempo. Ya que todo sube en la vida con el paso del tiempo, a los bienes inmuebles les ocurre lo mismo, nuestro bien se revalorizará con el paso de los años.

🔥 Reformándolo y vendiéndolo. Podemos comprar un piso que esté para tirar, reformarlo y venderlo por una buena cantidad mayor que lo que no ha costado. Es una buena opción de

💥 Simplemente vendiéndolo por más valor. Hay gente que regatea el precio y gente que no. Únicamente comprando un bien inmueble y vendiéndolo por más valor ganaremos un buen dinero. Si logras comprar un bien inmueble a un buen precio, e incluso rebajado y sin hacer nada logras venderlo por una suma sustancialmente superior al de la compra. En ese caso puedes pensar que te ha tocado la lotería. Hay gente que quiere y sabe negociar y gente que son, sea por capacidades o simplemente que le da vergüenza. Ahí entramos nosotros, no tenemos que tener vergüenza a la hora de regatear, pensemos que nuestro beneficio será de eso.

Conclusiones finales de las inversiones inmobiliarias

Las inversiones inmobiliarias es una forma de mover nuestro dinero, tanto si es comprando un bien inmueble de cualquier tipo (sea piso, casa rural, terreno, etc..) si sabemos moverlo podremos ganar un buen dinero.

También existen la posibilidad del crowdfundig, que he hablado más arriba y que es una buena posibilidad de inversión para los que no tengan (o tengamos) tanto dinero para comprar un bien inmueble. 

Así que ya sabes, para cuando hayas conseguido tu libertad financiera, aquí tienes algunas ideas. Espero haberte podido ayudar si tenías alguna idea de inversión en bienes inmuebles. Espero que si lo haces te salga bien y ganes mucho dinero. Un saludo y hasta la próxima!!

2 comentarios en “ Inversiones inmobiliarias:¿cómo ganamos dinero con los inmuebles?”

  1. Muy buen artículo, yo ahora mismo estoy alquilando una vivienda y estoy muy contento, llevo casi 7 meses (y parece que va ir para largo). Yo lo que recomiendo, que es difícil, es que la inversión que se haga en el inmueble sea recuperable con el alquiler en 15 años.

    Me explico, si en la zona que vamos a comprar el inmueble se alquilan a 350€ mensuales, el valor de la vivienda no debería superar los 63.000€.

    Es dificil encontrar una vivienda así, pero yo lo hice y estoy muy contento de ello. PD: Has conseguido un nuevo seguidor !

    Responder
    • Hola Miguel!, me alegro que te haya gustado, efectivamente, lo que dices es correcto y está bien pensado, muchas gracias por tu comentario. Un saludo!!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.