Parqueempresarial:la revista para autónomos y emprendedores

Hace poco tiempo descubrí una revista online bastante interesante llamada parqueempresarial. No es la típica revista de economía,  es una revista online que habla temas de los que trabajamos desde casa, de los que tenemos que trabajarnos el día a día para conseguir ingresos. Mira que yo no suelo dar publicidad a revistas de ningún tipo. Pero esta vez me ha cautivado, ya que en muchas ocasiones me veo reflejado en las entrevistas que se hacen en su sección “entrevistas” o realmente sí que me interesan sus artículos.

Quien tiene una empresa o quien es un simple autónomo lo sabrá muy bien, la información es poder. Pero la información también se fragmenta en decenas, sino cientos de periódicos, tanto digitales como en papel. Muchos de esos periódicos, revistas, boletines, contienen demasiada información irrelevante para nuestro negocio.

leyendo revista parqueempresarial

¿Qué es parqueempresrial?

Como os he dicho anteriormente parqueempresarial es una revista digital, también le puedes llamar un magazine con las últimas informaciones sobre negocios, ideas, trucos, actualidad y ocio. Todo ello estrechamente relacionado con el mundo digital y del emprendedor.

En la revista podrás encontrar desde ofertas de empleo (si por desgracia te has quedado en paro) a las últimas novedades de cualquier temática web.

Está enfocado al emprendedor “de batalla” ya que nos mantiene informado de las novedades y actualidad de todo lo relacionado con el mundo online. Cada día podrás encontrar testimonios y entrevistas con empresarios que cuentan sus experiencias, negocios y por supuesto, el camino que les ha llevado al éxito (que desde luego, no tiene porqué ser un camino de rosas).

trabajador parqueempresarial

Secciones de parqueempresarial

Como en toda revista, tiene secciones, en estas secciones aglutinarán los distintos temas más relevantes similares entre sí y se escribirá al respecto. Las distintas secciones se entrelazan entre sí y podemos encontrar un artículo que pueda encajar en una sección u otra. Desde que conocí la revista voy leyendo las novedades que publican. Cuando tengo una inquietud o quiero leer un artículo en concreto o un tema determinado, utilizo el buscador en su parte derecha. Ahí, poniendo la palabra de la que tenemos alguna duda, nos enlazará al artículo que hable de ello. A su vez, ese artículo puede estar o pertenecer a varias secciones. Aquí os pongo las sección tres secciones más importantes que nos vamos a encontrar en la revista y que nos van a interesar como emprendedores, seamos autónomos o empresas:

Actualidad 

Hablan de todo un poco, pero siempre desde el punto de vista de los negocios. En esta sección nos vamos a encontrar desde artículos que nos hablan de Amazon, el gigante de las ventas a otros artículos que nos explican las preferencias de los españoles a la hora de reformar sus hogares.

Esta sección es un guiño a la actualidad empresarial de España y del mundo. Podemos encontrar artículos referentes a grandes empresas como otros artículos que nos hablen de las más novedosas startups. Lectura recomendada para estar al tanto de lo que se cuece en los negocios empresariales, cómo mejorar nuestra empresa o qué es lo que han hecho los distintos empresarios y cómo han mejorado sus empresas para llegar donde han llegado (y mantenerse).

También encontraremos noticias de todo tipo, una buena sección para aprender curiosidades o cómo funcionan algunos servicios que vemos en nuestras ciudades todos los días.

Internet 

Todo lo relacionado con el mundo online, sus empresas, posicionamiento web, cómo ganar dinero en internet, etc… Si tu negocio es un negocio online no debes perder esta sección. Aprenderás cómo mejorarlo con los tips y los negocios que aparecen en esta sección.

También encontraremos post relacionados con servicios de internet y cómo las empresas deben adoptar los servicios de internet para conseguir más ventas y conversiones.

Autónomos 

Si eres un emprendedor, más tarde o más temprano te vas a tener que dar de alta en el régimen general de autónomos (eso si no quieres tener ningún problema con hacienda, claro está). En esta sección del magazine encontrarás todo artículos relacionados con autónomos y empresas. Cualquier duda que te entre, seguramente le habrá entrado a alguien antes y tendrás un artículo relacionado con tus inquietudes.  Cómo utilizar las redes sociales, qué colores van mejor a tu empresa, títulos corporativos o logos.

De todo esto hablan en esta sección de la revista, sin duda te va a resultar leerlo tan interesante como me ha resultado a mí.

Conclusiones finales de la revista parqueempresarial

Parqueempresarial es de lectura obligada o casi obligada si eres un emprendedor, empresario  o pequeño empresario o simplemente (como yo) tienes un blog con el que quieres ganar dinero en internet y estás interesado en aprender todo lo necesario para que tu negocio crezca o simplemente quieras estar al tanto de todo lo que se cuece este mundo.

Y sin nada más que deciros os dejo hasta la próxima amigos, espero haberos ayudado en decidiros en vuestras lecturas cuando queréis aprender algo nuevo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.