Créditos rápidos:qué son y requisitos necesarios

Los créditos rápidos son un tipo de crédito o prestación económica puntual que los bancos nos ofrecen y que pueden ir desde cantidades muy bajas como los 50 euros hasta los 5.000 aproximadamente, incluso más. Los créditos rápidos se caracterizan principalmente por que el proceso de realización y confirmación es un proceso rápido, ágil e intuitivo. En muchos casos los puedes tener en menos de 30  minutos, sin papeleos y la mayoría de los trámites los podremos realizar online.

A diferencia de los minicréditos, con los créditos rápidos podrás solicitar una cantidad mayor de dinero en el caso de que se necesite. Si bien los microcréditos puedes pedir cantidades normalmente no superiores a los 750 €. En el caso de los créditos rápidos podrás pedir el dinero que necesites (dentro de unos límites). Estos creditos están pensado para grandes apuros económicos. Mientras que los minicréditos se usan principalmente para solventar pequeños agujeros como reparaciones de coches, multas de tráfico o pequeñas reparaciones en el hogar.

pedir un crédito rápido en internet

 

¿Qué requisitos necesito para pedir alguno de los créditos rápidos del mercado?

A la hora de pedir un crédito rápido, al igual que un microcrédito necesitaremos cumplir una serie de requisitos. En algunos casos serán los mismos que tendremos que cumplir para pedir un microcrédito.

Si bien, la documentación que se debe de aportar es escasa, ya que prima la agilidad que se le quiere dar al proceso (recordemos que son necesidades primordiales las que se pretenden solventar). Por lo tanto sólo se requieren unos datos básicos con el fin de tener seguridad de la identidad del solicitante por parte de la entidad financiera que vaya a prestar el dinero. Los datos que tenemos que cumplir o presentar serán los siguientes:

📈  Ser mayor de 18  años (cualquier tipo de prestación económica está prohibida para menores de edad).

▶ Ser residente en territorio español.

📣 Deberemos de ser titulares de una cuenta bancaria en activo en la cual vamos a poder recibir el ingreso.

🔊  Percibir algún ingreso estable, aunque no ha de ser exactamente una nómina, puede ser una pensión por jubilación o una prestación por desempleo. Cada entidad prestataria determinará el ingreso que será necesario para poder disfrutar del crédito.

¿Qué ventajas tiene pedir un crédito rápido?

La petición de los créditos rápidos tiene una serie de ventajas. Pensemos que la mayoría de ellos los pediremos desde la comodidad de nuestro hogar, ello conlleva una serie de características. Aquí os las explico pormenorizadas una a una:

Comodidad. Este tipo de créditos los podemos diferenciar de los créditos tradicionales porque podrás solicitarlos de forma cómoda a través de un dispositivo con conexión a internet. Ya sea un smartphone, un portátil, una Tablet o un PC. De esta forma tan cómoda no tendrás que levantarte de tu sofá para ir al banco o rebuscar entre los cajones para buscar los papeles que te piden. Este tipo de créditos rápidos es un proceso totalmente automático y 100% online.

💥 Flexibilidad. Tanto en cantidad como en tiempo. Podrás pedir desde 50  a 5.000 euros. En algunos casos podrás pedir más, según tus necesidades. En cuanto al tiempo podrás devolverlo desde en 5  días a 36 meses, todo a tu elección. Podrás elegir las cantidades y plazos más cómodos para ti y sobre todo para tus bolsillos.

🔥  Rapidez. Rellenar el formulario de solicitud no nos va a llevar más de cinco minutos. Una vez aprobada la misma, el dinero va a ser ingresado en tu cuenta inmediatamente, en algunos casos puede que tarden menos de una hora.

Sencillez. A lo largo del proceso de contratación del crédito rápido online vas a ser guiado de forma clara y sencilla por los comerciales o vendedores del crédito online. Al ser todo el proceso 100% online te podrás comunicar con ellos vía teléfono, chat o mediante correo electrónico.

¿Es importante el historial crediticio?

A la hora de pedir un crédito rápido online, nuestro historial crediticio  puede ser consultado por las distintas entidades que a las que hayamos pedido el crédito rápido. La concesión o no del citado crédito va a depender si la entidad prestataria tiene en cuenta nuestra inclusión en ficheros de morosidad como ASNEF. Por lo tanto, en estos casos, únicamente se puede decir que cada entidad crediticia tiene su propia política y en consecuencia, cada caso es diferente.

historial crediticio en los créditos online

 

¿Qué ocurre si no se devuelve el crédito?

La empresa que nos concede un crédito cuenta con opciones de pago destinadas a evitar el impago del préstamo, lo cual por lo general implica comisiones e intereses adicionales. Si se presenta el impago del crédito, la entidad prestataria podría transferir dicha deuda a una agencia de cobros, con el riesgo de ser incluido en un listado de morosos (si es que aún no estamos).

Conclusiones finales de créditos rápidos

Todos hemos pensado en alguna ocasión en pedir un crédito rápido para solventar alguna situación financiera. Tenemos que tener en cuenta que debemos de comparar diversas entidades financieras, ya que no todas nos ofrecerán las mismas ventajas o tendrán el mismo porcentaje de intereses.  Por lo tanto, es muy conveniente utilizar un comparador que pueda conocer a fondo cada uno de los préstamos que pueden existir en el mercado español. Aquí destacaríamos el comparador iPayDay. A través de este comparador podrás acceder a toda la financiación que necesites, comparando en unas entidades y en otras y podrás elegir la que más se ajuste a tus necesidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.