Ganar dinero con Wallapop:cómo triunfar con tu producto

Ganar dinero con Wallapop, sacarle partido a tus cosas viejas (o no tan viejas, pero que te has cansado de ellas) y darle una segunda oportunidad es posible. La mayoría de nosotros tenemos “tiradas” por casa muchas cosas, dispositivos, juguetes que no utilizamos. Yo mismo tengo un perfil en Wallapop que puedes visitar. Con aplicaciones como Wallapop le podemos dar una segunda vida, una segunda oportunidad, ayudaremos al planeta no generando tantos residuos y además, podemos ganar un poco de dinero.

Evidentemente, no vamos a vivir de Wallapop, pero sí nos podemos ganar un dinerillo que nos vendrá bien para nuestros caprichos, o para comprar otras cosas.

ganar dinero con wallapop logotipo

¿Qué es Wallapop?

Wallapop es una empresa española que fue fundada en el año 2013. Wallapop puede definirse como el rastro del s. XXI. Nos ofrece una plataforma dedicada a la compra/venta de productos de segunda mano entre usuarios a través de una aplicación móvil. Va a utilizar la geolocalización que nos ofrecen los dispositivos móviles para que los usuarios puedan comprar y vender en función de su proximidad geográfica a través de la app. Esto se puede definir como venta de proximidad. Wallapop se puede instalar tanto en teléfonos inteligentes (smartphone) como en otros dispositivos como tablets y ordenadores portátiles.

Sólo tenemos que descargarnos la aplicación Wallapop, disponible tanto en Android como en iOS. Esta aplicación no requiere de muchos requisitos. Podrás descargártelo en un móvil de gama baja o gama alta, te va a funcionar de la misma manera. Se te va a descargar muy rápido.

El siguiente paso es registrarse en la aplicación. Podrás hacerlo a través de alguna red social o con tu email y una contraseña. Puedes tener la aplicación sin registrarte, pero no podrás ni comprar ni vender.

¿Cómo triunfar en Wallapop?

Ganar dinero en Wallapop y al mismo tiempo triunfar, aun teniendo los productos de segunda mano más demandados requiere de mucha suerte y un tanto de inventiva. Las cosas no se van a vender por sí solas. Hay una serie de trucos y métodos que se deben de seguir para ganar dinero en Wallapop.

Haz la fotografía de lo que quieras poner a la venta 

Haz una fotografía que sea buena y se vea bien. La fotografía debe de estar hecha con buena iluminación un fondo blanco, sin nada a su alrededor. Si tienes en tu casa un lugar con esas características, utilízalo.

El artículo se te tiene que ver bastante bien, pues tendrás que llamar la atención del comprador. Tal vez tu producto no sea lo más buscado en Wallapop, pero si alguien busca tu producto y tu producto está bien fotografiado, te lo comprarán a ti.

Podrás subir varias fotografías, hasta un máximo de 10. Hazle todas las que quieras, cuanto más mejor.

Una buena descripción 

El segundo punto importante para ganar dinero con Wallapop vendiendo tus productos es hacer una buena descripción del producto. Un buen título es muy importante, piensa como tú buscarías el producto en Wallapop. No pongas un título muy largo, sería mejor uno corto y directo.

Describe brevemente el producto en un principio. Después podrás extenderte. Si vendes una consola, debes poner los años que tiene, el motivo por el que lo vendes, si lo vendes porque no te gustó o simplemente porque ya no lo usas.

Puedes ponerle un precio negociable, lo ideal sería ponerle un poquito más del dinero que quieres conseguir por el producto. Es decir, si quieres ganar dinero con Wallapop no puedes poner precios desorbitados porque no te lo van a comprar. Siempre hay que ser coherente y ser consciente de que es una aplicación de segunda mano.

Negociar con los futuros compradores 

Deberás saber negociar con los posibles clientes. La gente te escribe y te pregunta por el producto, a veces demasiadas preguntas, pero has de ser amable con ellas. Date cuenta que no te van a pagar lo que pongas de primeras, si pones “precio negociable”, siempre se va a tratar de negociar el precio. Por lo tanto, si no quieres bajar el precio pon “precio no negociable”.

Una vez que se regatee (si es el caso) se tendrá que quedar con el comprador si es de la misma ciudad. Si no, el producto se puede enviar por Wallapop envíos.

Wallapop envíos

Una vez que has llegado a un acuerdo con el comprador, como he dicho anteriormente, hay dos opciones, que sea de tu misma ciudad y debas quedar con él o que sea de otra ciudad y lo debas enviar con Wallapop envíos.

ganar dinero con wallapop wallapop envíos

El servicio de Wallapop envíos es gratuito para el vendedor y en muchas ocasiones también es gratuito para el comprador. No pienses que Wallapop cobra por vender. Sus beneficios vienen de la publicidad y de los usuarios de Wallapop pro. De estos últimos hablaremos más adelante.

Si utilizas el servicio de Wallapop envíos como vendedor, una vez aceptado tu pedido deberá llevarlo a una oficina de correos en los cinco días siguientes a la compra. Para ti, como vendedor, es totalmente gratuito. El producto se envía al destinatario, en la mayoría de las ocasiones también será gratuito para los compradores. Estos lo reciben en su casa mediante correos. Tienen cinco días para comprobar que todo está correcto y que el producto comprado en Wallapop funciona correctamente.

Si no hay ningún problema, Wallapop coge el dinero de la cuenta del comprador y se la pasa a la el vendedor. Si te han dicho o has oído que Wallapop cobra comisión, decirte que es incierto, por las transacciones no cobra ningún tipo de comisión.

Wallapop pro

conviértete en pro

Este es una suscripción mensual con un coste de 39 €/mes por el por la cual, los productos que subas a Wallapop tendrán una serie de “ventajas”:

  • Los resultados serán preferentes en las búsquedas de los usuarios.
  • Nuestros productos no caducarán nunca.
  • El perfil pro tendrá un diseño diferente y destacará frente a otros.
  • Los compradores podrán guardar la tienda/perfil pro como favorito.
  • Los compradores podrán ver en el perfil pro el teléfono y web para contactar fácilmente.
  • Se podrá introducir información extra como la descripción del negocio y la ubicación.

Wallapop pro es muy interesante para por ejemplo, concesionarios de coches que quieran vender sus vehículos por la plataforma. Wallapop se ha convertido en una forma de negocio para los concesionarios de coches usados que quieren ganar dinero con Wallapop y la mayor visibilidad que proporciona ser pro hace que lo consigan.

¿Wallapop cobra por vender?

La respuesta es no, pero hasta ahora no es posible destacar anuncio Wallapop gratis, por lo que si quieres vender un articulo rápidamente o quieres destacarlo, tendrás dos opciones. O bien compras la suscripción pro por un mes. O bien destaca tu artículo desde 2 a 15 días y destacarlo en tu barrio o en toda España.

destácalo en tu barrio

Wallapop no nos va a cobrar por vender, incluso en mucha ocasiones, el envío resultará gratis para los compradores, gracias a ofertas y días de envíos gratuitos.

La forma de financiación de Wallapop está en la publicidad que inserta entre los anuncios, las suscripciones pro y el estacar los anuncios de los suscriptores que así lo deseen.

Conclusiones finales ganar dinero con Wallapop

Si te has preguntado que vender en Wallapop para ganar dinero la respuesta es de todo. Te quedarías sorprendido de las cosas tan raras que la gente pone a la venta, pero como suelo decir yo, “siempre hay un roto para un descosío”. Cualquier cosa que pongas a la venta, seguramente haya alguien que lo esté buscando, lo necesite y esté dispuesto a comprarlo.

Todo depende de un buen marketing  y de la suerte. Si tienes cosas en casa que no te sirven, o creas que ya le has sacado todo el partido posible, esta aplicación para ganar dinero les puede dar otra oportunidad de vida, podremos ayudar a no generar residuos que al final acabarán tirados en un vertedero y contaminando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.