Impresoras 3d:cómo ganar dinero con ellas

Las impresoras 3d son un tipo de impresoras que han surgido hace pocos años y que permiten hacer un tipo de trabajo que nunca nadie había imaginado (y lo que nos queda por ver). En este post os voy a explicar cuáles son las maneras que existen para ganar dinero con las mejores impresoras 3d.

El concepto de impresoras 3d es un concepto nuevo, y este es un buen momento para darse a conocer. Con la crisis del Coronavirus, mucha gente con impresoras 3d está ayudando a los sanitarios. ¿Cómo los ayuda? pues muy simple. Los ayudarán haciendo viseras con sus impresoras 3d que puedan ser utilizadas como EPI (equipo de protección individual).

Desde luego, es lo que toca hoy en día, pero además de ayudar a los que luchan contra el virus, podemos dar a conocer nuestro trabajo. Una persona con una impresora 3d está casi obligado a ayudar. Pero cuando todo esto pase, el que tenga una impresora 3d podrá vender sus diseños o incluso podrá enseñar a otras personas a imprimir en 3d.

impresoras 3d presión

Impresoras 3d tipos

Antes de saber cómo ganar dinero con las nuevas impresoras 3d, habría que saber qué tipos de impresoras existen. En la actualidad hay varios tipos de impresoras 3d. La vamos a dividir principalmente en función a la tecnología que usan para llevar a cabo la impresión. Aquí os pongo los tres tipos de impresoras 3d.

Impresoras 3d por esterolitografía (SLA)

Fue el primer tipo en utilizarse. Consiste en la aplicación de un haz de luz ultravioleta a una resina líquida sensible a la luz. La luz ultravioleta solidificará la resina capa por capa. La base que soporta la estructura desplazará hacia abajo para que la luz vuelva a ejercer su acción sobre el nuevo baño. Así será hasta que el objeto alcance su forma adecuada.

Impresoras 3d de senterización selectiva por láser (SLS)

Esta tecnología se nutre de láser para imprimir objetos en 3d. Este tipo de impresoras nación en los años 80 y permite utilizar un gran número de materiales en polvo. El láser impacta en el polvo, funde el material y se solidifica. En este tipo de impresoras no se desperdicia nada, ya que el material no utilizado se almacena. Una de las impresoras 3d más famosas que utilizan esta tecnología es la eos.

Impresoras 3d por inyección

Es el más parecido al de una impresora habitual, pero en lugar de inyectar gotas de tinta al papel, inyectan capas de fotopolímero líquido que se pueden curar en la bandeja de construcción.

Formas de ganar dinero con impresoras 3d

Quién tenga una o más impresoras 3d  cerradas o de cualquier otro tipo podrá ganar dinero con ella. Hay que echarle imaginación a la hora de hacer los diseños, pero una vez que empiezas y te haces un nombre, puedes conseguir un buen dinero con tu trabajo. Además de los diseños (quizás el más importante) en cualquier foro impresoras 3d te explicarán muchas formas de ganar dinero con este tipo de impresoras. Aquí te explico algunas formas.

impresoras 3d alquiler

Alquila tu impresora

Esta es quizá una de las formas más fáciles de ganar dinero con una impresora 3d. Alquilaremos nuestra impresora 3d y una vez que el cliente la haya utilizado, nos pagará un precio por consumo, ya sea por horas consumidas, por piezas o bien un precio cerrado. Este sistema puede funcionar bastante bien, ya que muchas veces las empresas reclaman la impresión de objetos producidos con impresoras 3d, pero no la tienen. Además, comprar una para una impresión no es rentable.

Productos caseros y artesanales

Otra buena forma de ganar dinero con una impresora 3d es producir artesanías personalizadas y productos caseros. Algunas empresas y emprendedores han empezado a ofrecer productos en este campo utilizado la impresión en 3d.

Si te lanzas en este sector, podrás ver que puedes hacer todo tipo de abalorios con las impresoras 3d, marroquinería, anillos y colgantes, todo ello lo podrás subir a distintos portales de venta de productos artesanales y ganarte un dinero extra.

Impresión 3d de joyería

Muchas empresas de joyería han decidido aprovechar la versatilidad y comodidad que ofrece este tipo de impresión en joyería. De esta manera, han dado un gran salto de calidad y reducción de costes, además de la reducción en tiempo a a la hora de realizar un producto.

Por poneros algunas ideas (para que las podáis tomar), hay empresas que utilizan la tecnología 3d para hacer anillos de boda personalizados con la huella dactilar del prometido. En ese sentido, pueden ofrecer joyas como recordatorio de recién nacido con la huella del pequeño, abaratando siempre mucho los costes  y el tiempo de producción.

La impresión 3d en la formación

Se pueden utilizar las impresoras 3d en formación. Tanto para reducir el coste de la formación como para mejorar el proceso educativo. Las impresoras 3d pccomponentes o de otros marketplace pueden ser usadas para ampliar el final práctico de determinadas áreas como la construcción, la ingeniería y la arquitectura.

En la ingeniería, por ejemplo, en lugar de mirar diagramas y hablar de cómo podrían funcionar las cosas, los estudiantes pueden diseñar, manejar y crear diferentes componentes para ver cómo funcionarían en el mundo real.

Conclusiones finales impresoras 3d

Como he dicho al principio, actualmente las este tipo de impresoras se están utilizando primordialmente para hacer viseras de protección en el sector sanitario por la pandemia. Pero cuando esto acabe, podrás utilizar tu impresora 3d para ganar dinero de las maneras que te he explicado más arriba.

Poseas una impresora 3d ender 3 o cualquier otra, una impresora 3d es un elemento novedoso y que funcionará muy bien en el futuro. De ti depende darle un mejor o un peor uso. Puedes ayudar a mucha gente en la actualidad, porque estoy seguro que todo lo que se haga, se verá recompensado próximamente.

Esas recompensas, además de en el plano espiritual, serán en el económico, ya que quienes tengan este tipo de impresoras serán conocidos y posiblemente contratados para futuros trabajos en las áreas que he explicado más arriba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.