Diseño web en Venezuela | buena oportunidad de negocio

Si ahora mismo me estás leyendo desde Venezuela, quédate y lee todo el post porque te va a interesar, y además mucho. En este post te voy a explicar las posibilidades que tiene el Diseño web en Venezuela, un país en el que el mercado digital es cada día más importante, y por ello, cada día es más importante para cualquier empresa o marca de Venezuela tener visibilidad en internet. Para ello, una de las cosas más importantes es tener un buen compañero de viaje en la aventura de posicionar tu tienda online, tu negocio o tu nicho de mercado y hacer un buen SEO en Venezuela para que puedas estar en las primeras posiciones de las búsquedas en Google de Venezuela.

En el momento en que nos encontramos, existen muchas buenas razones para posicionar tu negocio en internet en Venezuela, mejorar su visibilidad en la red y ser el primero en las búsquedas. ¿Porqué? pues simple y llamanente porque hay miles de búsquedas y la competencia no es tan feroz como en otras partes del mundo, como por ejemplo en Europa.

Aunque no desesperes, si no tienes un negocio ya constituido, puedes generar ingresos (tanto en bolívares como en divisas extranjeras) mediante ingresos pasivos. Lo que necesitas es una buena idea que lanzar, y por supuesto, trabajar tú mismo o encargar el trabajo a una agencia que sepa hacer las cosas y posicionar tu web.

diseño web en venezuela planeta

¿Qué es el SEO?

Antes de nada, de empezar a buscar por aquí y por allá gente que te ayude o hacerlo tú directamente, tienes que aprender las nociones básicas del SEO y del posicionamiento web.

Ante la pregunta ¿qué es el SEO? la respuesta es tan sumamente fácil como complicada: el SEO es el posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda. También es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de diferentes buscadores. En inglés son las siglas de Search  Engine Optimization.

Ahora lo difícil es cómo hacerlo. Hay muchos gurús, mucha gente que lo sabe todo y que pulula por internet (en todos los  países) y que realmente te va a dar unas nociones gratuitas. Pero si quieres realmente vivir de internet en Venezuela, sea con tu propio blog, o con tu tienda online, debes o bien pagar para adquirir los conocimientos que te van a hacer llegar adonde tú quieres o bien contratar a una buena agencia SEO en Venezuela.

¿Porqué elegir una buena agencia de diseño web en Venezuela?

Por varias razones y al cuál mejor. Empezamos por ver la población que tiene Venezuela (esto os lo explico para saber el volumen de búsquedas), el país tiene más de 28 millones de habitantes. Esta cantidad de personas nos asegura un buen volumen de búsquedas a diario en los buscadores online. Esto se puede traducir en que mucha gente busca en internet.

Teniendo en cuenta las necesidades del país, los venezolanos harán unas determinadas búsquedas u otras. Nosotros por nuestros propios medios no podemos saber cuáles son las búsquedas que quieren realizar los distintos habitantes del país. Para eso hay herramientas que nos orientan acerca de las búsquedas que los usuarios realizan en un determinado grupo, país o sector.

Pero el punto negativo es que estas herramientas, además de ser caras (para una sola persona y para un solo blog no salen a cuenta), sino que además hay que saber interpretarlas.

Por ese motivo, es más práctico contratar una agencia de diseño web en Venezuela para este tipo de proyectos web. Tanto si te lanzas con un blog hablando de los conocimientos que tienes, si quieres hacer un canal de yotube cocinando (por ejemplo). Ya que en el primer caso ellos te darán las indicaciones precisas para que tu blog suba lo más rápido posible en las posiciones de google y en el segundo de los casos, porque tú únicamente te tendrás que dedicar a impartir tus concimientos y la agencia se va a dedicar a poscionarlos y que tú consigas beneficios.

Momento para iniciar una estrategia SEO en Venezuela

Dicen que cualquier momento es bueno para iniciar un nuevo negocio. Yo pienso que unos momentos son mejores que otros, sobre todo si, como en este caso, hablamos de Venezuela. 

Actualmente en el país de Bolívar es una gran ocasión para emprender digitalmente, las búsquedas son muchísimas, ya que un alto porcentaje de la población tiene acceso a internet y busca, bien para encontrar trabajo, bien para estudiar o para satisfacer cualquier tipo de necesidad.

La cuestión es que el emprendimiento web en Venezuela aún no está tan sumamente desarrollado como lo puede estar en Europa. De ahí que la mayoría de las páginas a las que acuden los venezolanos sean páginas españolas, ya que el idioma es el mismo. 

En este hecho radica la cuestión de que os comente que es un buen momento para empreder digitralmente a manos de alguna empresa de diseño web en Venezuela, ya que ellos tienen más consciencia de lo que busca la gente en su propio país, pueden buscar a través del mismo google Venezuela sin tener que utilizar ningún VPN, lo que les haría modificar los resultados y no darlos totalmente correctos.

Modelo de negocio: ganar dinero en internet

Con  la actual crisis que tiene Venezuela, poder ganar dinero divisas internacionales como por ejemplo el euro  o el dólar es algo muy importante para los venezolanos. Actualmente el cambio de bolívares a euros está de 4.364.810,69 bolívares por cada euro. Esto nos da la idea de la inflacción de la moneda y de la importancia de conseguir divisas. Hay muchas páginas en internet que nos van a pagar por hacer encuestas, ver anuncios, etc…

Muchas de ellas están disponibles para Venezuela y pagan tanto en euros como en dólares. Por eso un negocio explicando a los compatriotas venezolanos, desde la propia Venezuela cómo hacer para ganar divisas extranjeras en internet tiene toda la pinta de ser un negocio que puede dar muchos beneficios. 

No sólo ya porque cuando tú hagas las propias encuestas y te registres en distintas páginas, generarás ingresos, sino, que si atraes a otros usuarios a estas páginas, una parte de esos beneficios pasarán a tí, con lo que podrás ganar dinero en internet por dos sitios. 

Si efectivamente, no tienes mucha idea del posicionamiento web, del SEO y del diseño web en Venezuela, la mejor idea es contratar una agencia que te lo lleve todo y tú sólo dedicarte a las páginas, para poder recibir más dinero por ambas partes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.