Envestio:plataforma de Crowdlending

Envestio es una de las mayores plataformas de Crowdlending que existen en Europa. Ya he hablado de qué es el Crowdlending en algún que otro post de salgodelacrisis. Para refrescaros la memoria deciros así por encima que el Crowdlending es la financiación de empresas por una pluralidad de inversores. En este caso, la empresa no acude a los bancos o a las plataformas tradicionales de financiación. En este caso acuden a plataformas en las que personas normales como tú y yo aportan cantidades que en su conjunto le son prestadas. Los prestatarios reciben el dinero necesario para la financiación de su proyecto y los prestamistas consiguen una rentabilidad, un interés, en función del capital prestado.

plataforma ahorro envestio

Envestio nación en 2014  en Estonia y cuenta ya con más de 5.000 inversores y ya con más de 13  millones de euros invertidos a través de esta plataforma.

¿Cómo funciona Envestio?

El funcionamiento de esta plataforma es similar a otras plataformas de inversión. Nos  va a ofrecer la posibilidad a los inversores particulares de invertir en préstamos comprando una parte de la totalidad de los mismos.  En este caso os préstamos son para financiar proyectos de inversión.

Así, un prestatario pide un préstamo para financiar un determinado proyecto. Estos préstamos van a ser publicados en Envestio (que va a funcionar como un Marketplace de préstamos) y los usuarios de la plataforma podemos invertir en ellos obteniendo interesantes rentabilidades.

Cómo empiezo a invertir en Envestio

La inversión en Envestio es sumamente fácil, siguiendo los siguientes pasos podrás empezar a mover tu dinero y conseguir una buena rentabilidad.

Abrir una cuenta 

El proceso es muy sencillo. Únicamente debes rellenar el formulario con tus datos. Esto se hace de forma totalmente online.

El registro está abierto para la inmensa mayoría de los países. Por supuesto, está abierto para la mayoría de países del continente europeo y de LATAM.

Ingresar dinero 

Después de abrir la cuenta, debes añadir fondos a tu cuenta de Envestio. Es recomendable escoger el Euro como divisa, ya es importante invertir siempre en nuestra divisa. Es recomendable que emplees el método de transferencia bancaria, ya que en ningún caso te van a cobrar comisiones.

Definir tu estrategia de inversión 

Este paso será el más importante. Hay que destacar dos opciones:

💥 Definir parámetros del autoinvest para poner el piloto automático y despreocuparte. En este caso únicamente tendrás que rellenar un formulario para definir los parámetros de tu inversión automática y así tu dinero empezará a trabajar por ti.

Sin duda es un método que destaca por su simplicidad, rentabilidad y comodidad.

🔥 Seleccionar manualmente los préstamos. En este caso es preciso escoger un tipo de préstamos y una vez escogido el proyecto a financiar, es necesarios determinar algunos parámetros como duración del préstamo, tasa de rentabilidad, reembolso de capital inicial, garantía de recompra, pago de intereses, tipo de préstamos y garantías.

Ventajas e inconvenientes de Envestio

Envestio tiene muchas cosas buenas y algunas cosa mala. Vamos a analizar las cosas positivas una a una y si tiene alguna cosa negativa, también te lo voy a decir. ¡Sin más vamos al lío!

🔜 Envestio es la plataforma de crowdleding con mayor rentabilidad: un 18%. Con esta rentabilidad, se convierte en la plataforma de este tipo que ofrece mayores rendimientos.

🔥 Posee  una amplia oferta de préstamos y mucha información sobre cada uno de ellos.

📢 Tiene garantía de recompra y un amplio mercado secundario. Esto significa que  puedes revender  préstamos el mercado secundario, facilitando la obtención de liquidez. Además, ofrece garantía de recompra minimizando mucho el riesgo de perder tu inversión.

✨ Si estableces una serie de criterios, es posible tener tu dinero trabajando en piloto automático sin tener que hacer absolutamente nada.

▶ Puedes empezar desde tan sólo un euro. Lo que hace ideal para empezar a invertir.

Estas son todas la ventajas que tiene la plataforma, que como podrás observar, son muchas. El único inconveniente que podemos encontrarnos es que la página está en inglés. Aunque no emplean un lenguaje demasiado técnico, quizá si tu nivel de inglés no es muy elevado, necesitarás la ayuda de algún traductor para poder entender lo que dicen.

cómo invertir en envestio

Características de Envestio

Esta plataforma de inversión tiene una serie de características que la diferencia del resto, lo que la hacen distinta y única, ideal para la inversión grandes o pequeños inversores.

Tipo de préstamos: Puedes invertir en bienes inmobiliarios, energía, minería y criptomonedas. Como puedes ver, tienes un gran abanico de inversiones en donde elegir.

🈴 Rentabilidad: Tienes una alta rentabilidad, en algunos casos superior al 18% de media.

🈵 Garantía de recompra: Podrás vender tus préstamos en el mercado secundario.

🈹 Inversión: Puedes empezar con una inversión mínima de tan sólo un 1 €. Con lo cual, este tipo de inversiones está al alcance de grandes y pequeños.

Rentabilidad de Envestio

La rentabilidad es sin duda uno de los mayores atractivos que ofrece el Crowdlending a día de hoy. Envestio es un claro ejemplo de ello: nos va a ofrecer entre un 16% y el 22%.

Por lo tanto, y como vengo diciendo en el post, se puede aplicar una rentabilidad media del 18% anual.

Envestio nos va a ofrecer la posibilidad de vender un préstamo antes de su vencimiento (eso sí, con una pequeña penalización del 5% de tu inversión. Además, gracias a la garantía de recompra, el riesgo se va a reducir notablemente.

Garantía y seguridad

Esta plataforma regulada y supervisada, aunque en este caso no estará autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ya que no tiene sede en España.
Aún así, se trata de una empresa totalmente fiable e invertir en ella es totalmente seguro.

Cuenta con diferentes garantías, entre las que se puede destacar, como más importante, la garantía de recompra.

Esta garantía de recompra es una cláusula estipulada en el contrato y es sumamente beneficiosa para los inversores. Consiste en que la plataforma de Crowdlending realiza la devolución del préstamo en caso de retraso del pago un número determinado de días (generalmente oscila de 30  a 60  días).

Las inversiones siempre tienen un riesgo, ya que realmente jugamos con nuestro dinero. Pero para disminuir el riesgo hay una serie de pautas que debemos tener y que nos ayudarán en el caso de que las cosas no vayan como nosotros esperamos:

🚫 Invertir en el mayor número de préstamos.

⛔ Invertir en varias plataformas de Crowdlending.

🛑 Diversificación geográfica delos préstamos.

📛  Invertir en préstamos con garantías de recompra.

Conclusiones finales Envestio

Envestio es sin duda, una de las mejores plataformas de Crowdlending existentes actualmente.

Al ofrecer rentabilidades muy alta, en comparación con otras plataformas y con la garantía de recompra, hablamos de excelentes rentabilidades con riesgo limitado.

Se podría decir, por lo tanto que, en cuanto a prestaciones, Envestio es la mejor plataforma de inversión del mercado. El único pero que le podemos poner es que no tiene la web en castellano.

Como puedes ver, y si buscas un sitio donde invertir o poner tus ahorros, esta es una buena forma de rentabilizar tu dinero, una buena plataforma que te va a proporcionar una alta rentabilidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.