¿Por qué deberías tomar en serio invertir en Bitcoins?

A día de hoy, muchas son las divisas digitales que podemos utilizar para realizar diferentes tipos de transacciones en línea, siendo aceptadas por bastantes comercios físicos y tiendas en internet. Sin embargo la moneda más famosa y la más utilizada a día de hoy sigue siendo el Bitcoin. 

porqué deberías tomarte en serio invertir en bitcoin

Este tipo de criptomonedas han tenido un crecimiento enorme y quien tuvo la fortuna de invertir en ellas hace algunos años, seguramente generó muy buena cantidad de beneficios. El Bitcoin se ha mantenido durante muchos años e invertir en este tipo de divisas trae consigo ciertas ventajas. Los usuarios pueden manejar estos activos a su antojo y no ser llevados por instituciones financieras o gubernamentales. A continuación te contamos más sobre por qué deberías considerar invertir en esta moneda.

Invertir en criptomonedas, ¿es viable en esta crisis?

Con la aparición del Covid-19 es un hecho que muchas empresas se han desplomado y que muchos inversores se han visto afectados. El mundo de las inversiones está cambiando y el hecho de que las monedas virtuales sean aceptadas cada vez más, cambiará sin duda la forma de hacer las cosas.

El interés de las empresas e instituciones de invertir en Bitcoin no ha cesado, e incorporar nuevos activos a sus carteras se vuelve para ellos cada vez más recurrente. Los expertos recomiendan que ante esta crisis y debido a la impresión masiva de billetes, ahora es cuando deberíamos buscar invertir en otro tipo de productos como el Bitcoin.

El escenario actual económico

Las empresas están quebrando, los negocios permanecerán cerrados y las personas han sido despedidas de sus trabajos. No obstante, a todo esto hay que añadir la inflación y la pérdida del valor constante en nuestras monedas. Esto provoca, además del alza de precios, que los inversores busquen otro tipo de activos para asegurar sus fondos, pues se prevé que esta crisis dure por lo menos hasta 2022. “Es tiempo de mirar hacia otros lados y cambiar el juego”, dicen los conocedores del tema.

El crecimiento del Bitcoin

Algo que queda claro es que hablando de criptomonedas, Bitcoin siempre ha llevado la batuta y se ha mantenido durante muchos años. Las demás divisas digitales le siguen el paso, pero indudablemente Bitcoin es la que más aceptación tiene en muchos mercados, a diferencia de sus competidores.

Esta moneda ha tenido un crecimiento enorme a lo largo de 10 años y es por ello que muchas personas confían en este tipo de activos, sin embargo no podemos olvidarnos de que así como en todas las inversiones, las criptomonedas no están exentas de caer debido a su volatilidad.

El Bitcoin visto a futuro

Así como sucedió cuando el oro se convirtió en el principal activo entre 2011 y 2012 y ha seguido manteniéndose estable en las gráficas, lo mismo podría suceder con el Bitcoin. El oro es un producto que si bien sufre caídas, son mínimas en relación a otros y su recuperación es estable. 

Con la caída de los principales activos financieros a causa de la crisis mundial, las personas se interesan cada vez más por invertir en oro, plata, platino y bitcoins. Si bien es cierto que esta moneda no posee el valor que tenía en 2017 y que cayó estrepitosamente en 2018, formará parte fundamental de la transición a una nueva moneda global.

Recomendaciones para invertir

Como muchos expertos indican, lo más adecuado es “no poner todos los huevos en una misma cesta”. Invertir todo en criptomonedas podría suponer un desastre, así como en cualquier producto. La diversificación te podrá ayudar a darte cuenta sobre cómo funcionan varios sectores del mercado y ser asertivo a la hora de decidirte entre un activo u otro.

Sin duda, el Bitcoin jugará un papel sumamente importante dentro de la transformación digital. Cada vez está más regulado, por lo que se ha convertido en un producto más estable y podría darte una grata sorpresa si lo tienes en cuenta dentro de tus inversiones.

1 comentario en «¿Por qué deberías tomar en serio invertir en Bitcoins?»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.