Métodos de financiación para promotores inmobiliarios

¿Eres promotor inmobiliario y quieres impulsar el crecimiento económico de tu empresa? Hasta hace algún tiempo, la única forma de conseguir financiación para expandirse era mediante los métodos tradicionales, pero hoy en día existen métodos alternativos para que cualquier proyecto inmobiliario se convierta en realidad. 

Esto es lo que te vas a encontrar

¿Cómo impulsar el crecimiento de un promotor inmobiliario?

En muchos casos, los promotores inmobiliarios necesitan una solución inmediata de liquidez para poder llevar a cabo sus proyectos, o bien, para continuar el proceso de alguna obra en construcción que se haya comenzado.

Métodos de financiación para promotores inmobiliarios dinero

Los métodos financieros tradicionales suelen contar con procesos muy largos, y para encontrar la mejor solución, se recurre a la financiación alternativa como solución inmediata para continuar.

Seguro que esto también te interesa👇Descargar Whatsapp gratis

Existen distintos tipos de préstamos ajustados a la medida de cada promotor inmobiliario, para encontrar el que mejor pueda servir para el proyecto que se está llevando a cabo.

Estos métodos alternativos de financiación son los más utilizados en los últimos tiempos, debido a que son más flexibles que los tradicionales, incluso en la actualidad no existen muchas modalidades tradicionales de financiación para promotores.

Encontrar liquidez inmediata para construir viviendas o cualquier otro tipo de proyecto inmobiliario es mucho más fácil en la actualidad, gracias a este tipo de financiación, que es muy utilizado por aquellos pequeños y medianos promotores que están en la búsqueda de una solución económica de corta duración.

Teniendo en cuenta que en España, el 90% del mundo empresarial está constituido por Pymes, queda claro que estas suelen requerir de una inyección de capital para poder desarrollar sus proyectos de construcción, y son estos los principales clientes de la mejor plataforma de financiación alternativa.

Seguro que esto también te interesa👇Cómo conseguir fácilmente una indemnización por accidente de tráficoCómo conseguir fácilmente una indemnización por accidente de tráfico

Otra de las ventajas de este tipo de financiación es que se pueden conseguir préstamos con una comisión mínima de 2 euros, para obtener un beneficio económico que puede ir desde 1.000.000 de euros hasta los 50 millones.

Financiar proyectos inmobiliarios

La mayoría de los promotores inmobiliarios suele consultar en primer lugar al banco tradicional para recibir esa inyección económica que pueda impulsar sus proyectos, pero lo cierto es que un método alternativo, como puede ser un préstamo promotor para proyectos inmobiliarios, es una solución mucho más rápida y eficaz para diversificar el capital, con niveles de apalancamiento superiores a los que se pueden conseguir con cualquier préstamo tradicional.

A diferencia de la banca tradicional, en la que se pueden conseguir métodos de financiación con un ratio de apalancamiento que llega al 50% para proyectos inmobiliarios, mediante la financiación alternativa se logra un ratio del 70%. Estos métodos han tomado mucha fuerza en los últimos tiempos, por la agilidad para conseguir la liquidez necesaria.

Los plazos de tiempo para continuar con los proyectos inmobiliarios son mucho más cortos, gracias a obtener rápidamente activos, y una gran cantidad de Pymes y empresas de todo tipo están recurriendo a este método.

Seguro que esto también te interesa👇Áreas de interés para forjar un proyecto profesional con miras al éxito económicoÁreas de interés para forjar un proyecto profesional con miras al éxito económico

Son las empresas que utilizan las plataformas digitales, las que más utilizan estos préstamos, debido al amplio potencial de crecimiento que hace que cuenten con cada vez más proyectos que requieren financiación.

La mejor solución para comenzar un proyecto inmobiliario

Muchas veces, los promotores inmobiliarios necesitan una inyección inicial para comenzar con un proyecto. Suelen contar con el suelo o pueden conseguirlo, y la idea es recibir un préstamo para empezar la construcción en ese terreno. Para estos casos un préstamo puente para promotores inmobiliarios es la mejor solución.

Los préstamos puente se presentan como la mejor alternativa para lograr ese ingreso de capital que puede servir para levantar un proyecto inmobiliario, así como también para financiar la compra de un activo, y lo más importante, es que es la mejor opción para situaciones temporales.

Con uno de estos préstamos se puede financiar en plazos no superiores a los 24 meses y obtener la liquidez necesaria de forma inmediata para la continuidad de cualquier proyecto. Se denominan préstamos puente porque se tratan de una solución inmediata para comenzar con los primeros trabajos en un proyecto inmobiliario, en busca de una posterior financiación definitiva que permita terminar con la construcción de todo el proyecto.

Seguro que esto también te interesa👇Negocios rentables por Internet

Todo esto es fundamental para poder empezar un proyecto en el que no se cuenta con el capital inicial necesario. 

¿Qué te ha parecido este artículo en el que hablo de Métodos de financiación para promotores inmobiliarios?. Si te ha parecido interesante compártelo en tus redes.

Mira estas entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en este botón. Más información