¿Cómo ganar la lotería?:trucos y métodos que SÍ funcionan

¿Alguna vez te has preguntado cómo ganar la lotería? Seguro que sí. La posibilidad de convertirse en una persona rica simplemente apostando unas monedas es una idea demasiado atractiva como para no pensar en ello. Métodos y posibilidades, combinaciones correctas, todo ello puede estar en nuestro pensamientos, pero realmente no existe ningún método 100% fiable para que nos toque un “pellizco”.

Hacerse rico mediante los juegos de azar es una cosa extremadamente difícil. Pero aún así, existen diferentes trucos y estrategias para incrementar tus posibilidades de ganar la lotería de manera efectiva. Y es que las matemáticas son una ciencia exacta y rara vez nos engañan.

Aunque yo sea de letras, ganar la lotería utilizando las estadísticas y matemáticas es relativamente menos complicado que confiando en la diosa fortuna. De esto es de lo que vamos a hablar en este post. Es un tema muy interesante y que posiblemente te sirva de mucha ayuda. ¿Sientes curiosidad? Pues sigue leyendo.

cómo ganar la lotería de navidad

¿Existen algún tipo de truco para ganar la lotería?

Aunque la suerte juega un papel importante en los juegos de azar, su relevancia no es del todo completa. El valor estadístico y matemático juega un papel muy importante. Al fin y al cabo, no olvidemos que la lotería es un juego creado en base a operaciones matemáticas y sistemas de probabilidades.

Teniendo eso en cuenta, y si queremos tener alguna posibilidad de ganar en un juego en donde la matemática es su base principal, será imprescindible aplicar métodos que tengan en cuenta en todo momento el porcentaje de posibilidades de perder o ganar en cada jugada.

Aún así, siempre hay que tener un porcentaje de suerte, si no aplicamos un método lógico y basado en matemáticas, nuestras posibilidades de ganar la lotería serán infinitamente menores.

Si somos unas personas supersticiosas, o simplemente nos gusta jugar con unos números concretos de nuestros aniversarios, cumpleaños, etc, seguramente tendremos menos posibilidades de ganar en la lotería. Sin olvidar el factor suerte, esa no es una buena opción de conseguir el ansiado premio.

Esto no pasa únicamente en la lotería, juegos de azar como el póker o las apuestas deportivas cobra un sentido aún mayor. Si jugamos “a lo loco” y sin ningún tipo de criterio nos llevará a perder dinero y tiempo.

Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre en otros juegos de azar, donde será necesario adquirir conocimientos en materia de probabilidades. En la lotería sólo necesitarás aprender unos trucos y estrategias muy fáciles de implementar.

cómo ganar la lotería númros

Cómo ganar la lotería: trucos y estrategias

Si no sabes cómo ganar la lotería, te recomiendo que sigas leyendo. El primer consejo que se debe de dar es que te tienes que olvidar de la palabra “suerte” y empieces a aplicar los métodos y trucos que utilizan los grandes profesionales.

Algunos parecen muy obvios pero no subestimes nunca su potencia. Todos son efectivos y a medio/largo plazo marcan la diferencia entre no ganar nada o llevarte algún premio. ¡Vamos al lío!

Escoge lo números y mantén siempre las mismas combinaciones 

Si compras los boletos en una administración como online, escoge tú mismo los números y no permitas que el dependiente o el software de la web elijan las combinaciones por ti. No cambies los números en cada sorteo, sé fiel a una combinación y juega siempre con la misma.

Desde un punto de vista estadístico, todos los números tienen las mismas posibilidades de resultar ganadores. Pero si en cada sorteo cambias las combinaciones, se reducen las probabilidades de ganar. Es como empezar otra vez desde cero.

No juegues números previamente premiados 

Antes de elegir los números que vas a jugar, es muy recomendable que averigües si dicha combinación ha resultado ganadora en alguna ocasión. La razón para esta estrategia es muy sencilla: las probabilidades de que un mismo número salga ganador dos vedes de un gran premio es muy improbable.

Forma grupos para adquirir más billetes 

cómo ganar a lotería entre amigos

Esta es una estrategia bastante utilizada, las llamadas peñas o porras. Se trata de compartir el mayor número de boletos y/o combinaciones posible entre varias personas. De ese modo, tus posibilidades de ganar lotería siempre serán mucho mayores. A más combinaciones más posibilidades de acierto tendremos.

Un ejemplo muy extendido es jugar a la quiniela entre varios amigos. También en internet pululan muchas empresas que ofrecen grupos para jugar a la lotería de la ONCE, la organización nacional de ciegos españoles. Estas empresas nos ofrecen, por poco dinero, participar  con cientos de boletos. En muchas ocasiones nos aseguran que si no recuperamos lo invertido, nos devuelven el dinero. Evidentemente, algo ganarán ellas también, pero la idea no me parece mala.

Como punto negativo de jugar en grupo, deberás tener en cuenta que cada vez que consigues un premio hay que repartirlo entre todos los participantes, por lo que con esta estrategia es muy difícil hacerse millonario. De todos modos, siempre puedes ir arañando pequeños premios.

AVISO IMPORTANTE
Aunque haya confianza entre los participantes, no está demás aconsejaros que se haga una especie de contrato con los datos personales de cada uno y las reglas de participación en la “peña”. Esta será una manera de asegurar que, en caso de resultar ganadores de un premio gordo, el poseedor del boleto no pueda decir que es exclusivamente suyo. De esta manera os curaréis en salud y preservaréis la amistad

No desistas y sé persistente 

No existe ningún truco para que te toque la lotería de un día para otro. Por lo tanto, deberás tener paciencia y tomarse estos trucos como un proyecto a largo plazo.

No desistas si pasa un año y no has conseguido más que pequeños premios (o tal vez ninguno), el que la sigue la consigue y en una u otra ocasión, los números a los que juegas resultarán agraciados y podrás conseguir tus ansiadas metas de lograr la libertad financiera.

No uses números que contengan fechas especiales

Eso lo hace todo le mundo, es una forma muy común de jugar a la  lotería. Los números basados en fechas especiales como aniversarios, cumpleaños, etc.. Este método no es nada óptimo ni recomendable, ya que limita en gran medida la cantidad de combinaciones posibles.

cómo ganar la lotería fechas

Este tipo de fechas excluyen números por encima de 31, que son los días máximos que puede tener un mes. Si lo piensas detenidamente, te darás cuenta de que jugar a este método ofrece unas combinaciones de números bastante estáticas.

Tienes que tener en cuenta que los números no tienen memoria ni sentimientos. Por lo tanto, los números que para nosotros signifiquen momentos especiales nos van a servir de poco para ganar en la lotería.

Piénsalo y verás que la posibilidad de que el número ganador de un sorteo coincida con un acontecimiento especial para ti es muy difícil, así que déjate de romanticismo y vamos a centrarnos en ganar dinero.

Establece un límite y reinvierte las ganancias

La lotería debe de plantearse como una inversión a largo plazo, lo que significa establecer unas pautas de gastos.

Un ejemplo son las fechas navideñas. En estas fechas todo el mundo se vuelve loco comprando boletos de todas partes sin ningún tipo de control, haciendo gastos que puede ocasionar bastante desajuste en la economía familiar.

Deberías de fijarte un límite de gasto mensual o semanal para este tipo de juegos y nunca sobrepasarlo. Además, el dinero invertido en juegos de azar debería de ser una mínima parte de tu capital destinado a inversiones (nunca superes el 1%).

Cuando ganes premios pequeños, lo ideal es reinvertir las ganancias en comprar más boletos, utilizando el mismo sistema, pero cambiando la combinación de números.

En el caso de que resultes ganador de algún premio gordo, ya será tu propia decisión si seguir invirtiendo o no. En mi caso particular, me dedicaría a practicar mis hobbies, darme algún capricho y vivir la vida.

Revisa los números más y menos afortunados

Revisar los números más afortunados a lo largo del tiempo en la lotería que hayas decidido jugar es una buena estrategia para ganar la lotería. Hacer un estudio de los números más afortunados en la lotería nacional o en cualquier otro tipo de lotería nos puede servir para saber cómo ganar la lotería y jugar así a los números apropiados. Un ejemplo es la lotería de Navidad, en este caso el número 5  ha sido el más afortunado. Este número ha sido el afortunado en  32 ocasiones. Los décimos acabados en 4  y en 6 están empatados en segundo lugar, con 27 ocasiones cada uno. Estos datos te ayudarán a elegir un número u otro.

También deberás buscar estudios de combinaciones de números que tengan un porcentaje más alto que otras combinaciones. Si no los encuentras, podrías hacerlo tu mismo. De este modo, podrás tomar este dato como referencia interesante a la hora de alizar tus jugadas. Mi consejo es que elijas únicamente dos números consecutivos, en ningún caso tres, ya que según las estadísticas, con tres números las estadísticas se reducen notablemente.

Cuidado con las estafas que inundan la red

La lotería online está realmente en auge. Si decides jugar a esta forma de lotería debes tener cuidado y no caer en distintos tipos de fraudes y estafas. Hay una serie de pautas que deberías seguir para evitar, o al menos reducir la posibilidad de caer en este tipo de estafas.

estafas en internet

📢 Juega siempre en páginas legales y respaldadas con el sello de garantía de tu país.

🌬 No existen cursos que prometen métodos para ganar la lotería seguro.

☀ No accedas a sitios mediante enlaces recibidos en tu correo electrónico en los que te aseguren que has ganado un sorteo, aunque hayas participado en él.

💰 Nunca te registres en páginas que te ofrezcan ganar la lotería mediante conjuros o rituales mágicos, en estos casos la magia no existe, únicamente la probabilidad.

Cómo ganar la lotería en España

Los consejos que os doy sirven en su mayoría para todo el mundo. Aunque siempre hablo de lotería española, si vives en Latinoamérica o cualquier otro lugar, los consejos te servirán de igual modo.

👫  Si juegas a la lotería con más personas, guarda siempre una copia de tu boleto. Aunque seáis amigos de toda la vida, la avaricia no es buena consejera y no sería la primera vez que alguien se intenta apropiar del boleto para él mismo olvidándose de la amistad.

💥 Si resultas ganador de un premio gordo, no se lo digas a nadie, excepto a tus familiares cercanos y busca un buen abogado que te asesore. El disponer de un montón de millones de golpe puede acarrearte una cantidad de problemas y falsos amigos y familiares que no te esperabas y que no sepas cómo gestionar.

🌟 Crea una especie de presupuesto con lo que te puedes gastar en los juegos de azar, siempre en consonancia con tu economía familiar y no te lo saltes bajo ningún concepto.

⭐ No te juegues el dinero que no tengas, el que necesites para tus gastos del día a día y sobre todo, el que no estés dispuesto a perder.

⏩ Si tienes un presupuesto limitado, hay páginas de confianza que con una pequeña inversión podrás jugar a diversos juegos. En páginas como botemanía podrás jugar a distintos juegos de lotería, y bingo con un depósito de únicamente 10 €.

Conclusiones finales sobre cómo ganar la lotería

Si esperabas encontrar algún método milagroso para ganar la lotería, siento decirte que no existe. Lo único que puedes hacer es aplicar las matemáticas y la estadística para aumentar tus posibilidades de ganar.

En internet te podrás encontrar anuncios del tipo “gana la lotería ya” o “gana a la lotería con mi método”. Ni los mires, son simples estafas que lo único que te van a hacer es sacarte el dinero.

Hay más formas de ganar dinero y formas de hacerse rico más realistas que las estafas que pululan por internet.

Por lo tanto, aplica los consejos que te pongo en este post, no juegues lo que no tienes, juega con moderación y confía en las matemáticas, la estadística y la suerte.

En mi caso juego desde hace bastante tiempo a una lotería semanal, siempre con los mismos números, y aunque me han tocado algunas veces, aún no he conseguido ningún premio gordo, lo que juego es menos del 1% de mi presupuesto familiar y hasta ahora voy ganando más de lo que he jugado.

2 comentarios en « ¿Cómo ganar la lotería?:trucos y métodos que SÍ funcionan»

  1. Me parece muy complejo el tema, primero como saber si los distintos sistemas de apuestas son honestos, luego tenemos las características mecánicas o electrónicas de los distintos dispositivos de apuesta y que patrón tienen cada uno. Viendolo desde el punto de vista de las estadísticas, seguramente hay que aplicar múltiples y complejas formulas que no están al alcance de todos. La suerte, es relativa, puede que influya según el estado emocional de la persona.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.